Busquemos Perlas Escondidas: 19 a 25 de Octubre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 18 de octubre de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 19 a 25 de Octubre 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 19 a 25 de Octubre 2020


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Que siempre debemos tener tiempo para los asuntos y actividades espirituales, ya que son oportunidades en las cuales se puede aprender más sobre Jehová y su palabra, recordar sus justas normas y sus promesas y darle las gracias por la bondad que nos ha mostrado, sin duda debemos aprovechar estar oportunidades para profundizar nuestro amor a Jehová.

Recordemos que Jehová es quien nos provee lo necesario para cada día y gracias a él tenemos todo lo que poseemos, así que al tener eso presente nos motivara para que nosotros mismos también podamos ser generosos y poder contribuir de nuestros recursos a la obra del Reino.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?

Éx 35:5. Para la construcción del tabernáculo se necesitaba de materiales, así que Jehová mandó que todo aquel de buen corazón done algo para la obra, sin duda Jehová valoró ese gesto tan generoso de los israelitas, Jehová agradece también cuando damos de corazón nuestro tiempo, recursos, fuerzas y habilidades en favor de apoyar la obra que nos ha confiado, sabemos en que él recompensara todo esfuerzo que hagamos por él.

Éx 35:31. Jehová mediante su espíritu santo iba a dar sabiduría, entendimiento y conocimiento a Bezalel, a Oholiab y a todos los que iban a participar en la construcción del tabernáculo, sin duda esa ayuda les sirvió de mucho para completar con la obra, Jehová igualmente nos puede ayudar con su espíritu santo para que podamos cumplir con tareas y asignaciones que antes creíamos que no podíamos hacer.

Éx 36:2b. Aquí vemos que algunos israelitas se sintieron motivados a participar en la obra de construcción del tabernáculo que se ofrecieron voluntariamente para ello, sin duda a Jehová le debió agradar tal gesto, Jehová también se pone feliz en la actualidad cuando ve que hermanos y hermanas se hacen disponibles de buena gana para cumplir con cualquier asignación que se les delegue.

  • ¿El ministerio?

Éx 35:34. Bezalel y Oholiab tenían la tarea de capacitar a otros para que ellos puedan ayudar en la construcción del tabernáculo, sin duda eso sería de mucha ayuda para la gran obra que tenían que hacer, en cambio nosotros tenemos que predicar las buenas noticias a todas las personas y para ello también debemos capacitar a quienes se hacen nuevos publicadores, así ellos podrán adquirir experiencia en la obra de predicar.

Éx 36. Para la construcción del tabernáculo y de los muebles que se utilizarían allí era necesaria seguir a pie de la letra con el modelo que Jehová mismo había dado, pero contaban con la ayuda de Jehová y lograron hacerlo, igualmente podamos recibir asignaciones que debamos cumplirlas a cabalidad, si lo hacemos así contamos con el apoyo de Jehová y lograremos cumplirlas.

  • ¿Otros temas?

Éx 35:10. Para la construcción del tabernáculo se hizo una invitación a todos aquellos israelitas que fuera hábiles en una tarea para que apoyaran las construcción, sin duda para ellos sería un honor participar en dicha labor, hoy en día Jehová sigue extendiendo una invitación para que sus siervos apoyen con sus habilidades y destrezas en colaborar en los intereses del Reino, algo que sin duda los llenaría de alegrías y bendiciones.

Éx 36:3, 8. La construcción del tabernáculo  requería mucho trabajo y esfuerzo, pero fue posible gracias al apoyo tanto de las contribuciones del pueblo como de los trabajadores que apoyaron de todo corazón la construcción que fue posible, por eso cuando escuchemos de un proyecto de construcción, imitemos a los israelitas y también podemos ayudar con nuestras contribuciones u ofreciéndonos a apoyar en construcción.

Éx 36:20. Para hacer los armazones se usó madera de acacia, este árbol crecía en el desierto y tenía muchas virtudes para la construcción como proporcionar tablas grandes, la madera es inmune al ataque de insectos gracias a su corteza, la madera podía durar por mucho tiempo y se podía encontrar con facilidad en el desierto, todas estas propiedades convirtieron a la acacia en ideal para el tabernáculo y sus enseres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario