SEAMOS MEJORES MAESTROS: 28 de Septiembre a 4 de Octubre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 24 de septiembre de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 28 de Septiembre a 4 de Octubre 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 28 de Septiembre a 4 de Octubre 2020

Primera conversación (2 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Predique a través de un portero eléctrico o interfono. Si en su territorio no hay, predíquele a alguien que está detrás de la puerta (th lecc. 2).

 (PUBLICADOR TOCA EL PORTERO ELÉCTRICO O INTERFONO/GOLPEA LA PUERTA)

AMO DE CASA: Buenos días, ¿Qué se le ofrece?

PUBLICADOR: Buenos días, estamos hablando con los vecinos del barrio sobre si es posible creer que Dios se interese en quienes creen en él, ¿Qué piensa usted?

AMO DE CASA: Pues yo creo que sí.

PUBLICADOR: Esa es la respuesta, él nos creó y por ende se preocupa por su creación es decir nosotros, y cuando a travesamos por problemas, ¿Cree que se sigue interesando por nosotros?

AMO DE CASA: Lo lógico sería que sí.

PUBLICADOR: Así es, lo mismo pasa con Dios, me gustaría mostrarle lo que dice 1 Pedro 5:6, 7, según este texto, ¿Qué hecho podemos confirmar?

AMO DE CASA: El que Dios se interesa por nosotros.

PUBLICADOR: Exacto, Jehová Dios si se preocupa por quienes creemos en él, pero en cambio, es tal su nivel de preocupación que nos extiende una invitación, ¿Si lo pudo notar en lo que acaba de escuchar?

AMO DE CASA: Pues, ¿Echar nuestras inquietudes sobre él?

PUBLICADOR: Correcto, y una manera en la que podemos hacer eso es cuando le oramos a él, pero ahora pueda que nos preguntemos,  ¿Hasta qué grado está Dios pendiente de nosotros?, ¿Le parece interesante esa pregunta?

AMO DE CASA: Pues sí, me llama mucho la atención.

PUBLICADOR: Sabemos que no nos esperaba hoy, pero puedo venir otro día y mostrarle la respuesta que da la Biblia a esta pregunta, ¿Le parece bien?

AMO DE CASA: Muy bien, claro que sí.

 

Curso bíblico (5 mins. o menos): bhs 113 párr. 18 (th lecc. 13).

PUBLICADOR: Sigamos avanzando, ahora lee  por favor los párrafos 18 y 19 por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice… (Obviamente no se lee el 19, sino que solo se lee el 18)

PUBLICADOR: Gracias, la pregunta A para estos párrafos es, ¿Cómo podemos vencer en la lucha contra Satanás y los demonios?

ESTUDIANTE: Cuando nos deshacemos de todo lo que tenga que ver con los Demonios y cuando confiamos en que Jehová nos puede proteger.

PUBLICADOR: Muy buena respuesta, en el párrafo anterior vimos lo que tuvieron que hacer los cristianos de Éfeso, ellos quemaron o se deshicieron por decirlo así de los libros de magia, según tú, ¿De qué cosas debemos deshacernos?

ESTUDIANTE: Yo creo que serían cosas como los amuletos, imágenes, libros que traten temas ocultistas, todo lo que tenga relación con eso.

PUBLICADOR: Así es, nosotros debemos eliminar cualquier cosa que tenga relación con Satanás y sus demonios, en cambio, ¿Qué si debemos adquirir?

ESTUDIANTE: ¿Confianza en Dios?

PUBLICADOR: Correcto, para reforzar esto busquemos Santiago 4:7, 8, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Dice…

PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabamos de leer, ¿Cuál es el beneficio de acercarnos a Dios?

ESTUDIANTE: Que él se acercará a nosotros.

PUBLICADOR: Ese sentimiento quiere transmitir este pasaje, cuando rechazamos a Satanás automáticamente nos convertimos en su enemigo, pero Jehová estará a nuestro lado para poder hacerle frente a esos ataques, ¿Tenemos pruebas del poder de Jehová contra los demonios?

ESTUDIANTE: Pues él ya había castigado a los demonios en los días de Noé.

PUBLICADOR: Así es, él ya había demostrado su poder contra ellos, pero en el futuro los destruirá, además en nuestra lucha contra los demonios tenemos otra ayuda que nos será útil, ¿Cuál es esa ayuda?

ESTUDIANTE: La ayuda de los ángeles.

PUBLICADOR: Así es, si tenemos nuestra confianza en Jehová, él y sus ángeles nos ayudaran en esta lucha y nunca nos dejaran solo, ¿Qué te ha parecido esta información?

ESTUDIANTE: Sin duda he podido ver lo importante que es confiar en Jehová y evitar todo lo que esté relacionado con los demonios.

PUBLICADOR: Así es, por eso ahora veamos la pregunta B, ¿Qué veremos en el siguiente capítulo?

ESTUDIANTE: Pues…

 

Discurso (th lecc. 20).


Discurso (5 mins. o menos): km 1/11 4 párrs. 5-7; 6. Título: Ideas para la adoración en familia (th lecc. 20).

Desde el 2009 la organización estableció un arreglo especial para que las familias se puedan beneficiar de una noche en la cual se pudiera disfrutar de un momento espiritual, un intercambio de estímulo y que las familias se pueden unir. Para esto se sigue el ejemplo del antiguo Israel en la que las familias debían celebrar un estudio continuo de las escrituras y así pudieran fortalecer su amor por Jehová y su Ley como reforzar los lazos familiares.

A lo largo de los años la organización nos ha proporcionado Ideas para celebrar esta reunión, veamos algunas de ellas y también veremos cómo debe ser una noche de adoración en familia y como pueden ayudar especialmente los padres.

Los temas bíblicos deben ser el tema central de la Noche de Adoración en Familia y el ambiente de estas reuniones debe estar en armonía con lo que dice Romanos 1:12, se logra cuando cada miembro de la familia participa activamente durante el análisis en grupo, aunque después cada uno estudie por separado, el hecho de que estén juntos durante las sesiones de estudio permite y logra que la familia se una más y más.

También tenemos ideas para analizar esos temas bíblicos pero de diferentes maneras, a muchas familias les han servido las sugerencias que aparecieron en Nuestro Ministerio de Reino de Enero del 2011 pagina 6, por ejemplo algunas que han usado algunas familias son: Poner en escena cierto pasaje de la lectura bíblica, Preparar juntos una parte de las reuniones, Tener sesiones de práctica sobre cómo manejar una situación que pudiera surgir en la escuela o trabajo, Tener sesiones de práctica de las presentaciones que usarán durante el fin de semana. También han visto ventajoso invitar a hermanos de la congregación a su noche de adoración para poder compartir con ellos.

Los padres son los que llevan la tutela en las sesiones, así saben que sus hijos pueden aprender más sobre Jehová en un ambiente cariñoso y relajado, ¿Cómo lo pueden hacer?, algunos estudian al aire libre si es posible, preparan bocadillos para comer al final y si necesitan dar consejo a un hijo no lo hacen durante la Noche de Adoración en Familia sino en otro momento.

Veamos lo que dice 1 Timoteo 1:11, nosotros servimos a Jehová el Dios feliz, así que las ideas y sugerencias que hemos visto aquí como las que ha publicado la organización nos ayudaran a organizar una noche que no sea solemne o aburrida, más bien que sea dinámica, divertida y lo más importante que refuerce el amor por Jehová, su palabra y estrechará los lazos de nuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario