SEAMOS MEJORES MAESTROS: 21 a 27 de Septiembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 17 de septiembre de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 21 a 27 de Septiembre 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 21 a 27 de Septiembre 2020

Primera conversación (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y luego dele a la persona una tarjeta de contacto de jw.org (th lecc. 1).

PUBLICADOR: Buenos días, hemos estado hablando con las personas sobre una pregunta que tal vez nos hayamos hecho al ver todas las cosas que pasan en el mundo,  ¿Cree que Dios se preocupe por quienes creen en él?

AMO DE CASA: Yo creo que sí.

PUBLICADOR: Así es, muchos pensamos así, pero en cambio otros no, debido a los problemas del mundo, de hecho, muchos de nosotros pensábamos así, pero si nos ponemos a pensar, cree que le sería imposible al Dios que se interese por nosotros, ¿Qué diría ante esta pregunta?

AMO DE CASA: No sería imposible, él nos creó y nos dio la vida.

PUBLICADOR: Así es, por eso en la Biblia encontramos una afirmación que hizo el apóstol Pedro, aquí en 1 Pedro 5:6, 7, léalo por favor.

AMO DE CASA: Bueno, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, según este texto, ¿Qué hecho confirma este texto?

AMO DE CASA: El que Dios se interesa por nosotros.

PUBLICADOR: Exacto, Jehová Dios si se preocupa por quienes creen en él, tal como un padre se interesa por sus propios hijos, ahora en cambio, nosotros tenemos que hacer algo, ¿Si lo pudo notar en lo que acabamos de leer?,

AMO DE CASA: Pues, ¿Echar nuestras inquietudes sobre él?

PUBLICADOR: Correcto, así como los hijos conversan con su padre, nosotros podemos hacer eso es cuando le oramos a él, pero ante esto surge otra pregunta, ¿Hasta qué grado está Dios pendiente de cada uno de nosotros?, ¿Le parece bien si otro día le enseño lo que dice la Biblia?

AMO DE CASA: Me parece bien, no hay problema.

PUBLICADOR: Pues bien, nosotros tenemos un sitio en de internet jw.org, aquí encontrara la respuesta y también puede encontrar publicaciones basadas en la Biblia, incluso videos ilustrativos que abarcan diversos temas.

AMO DE CASA: Muchas gracias, cuando tenga tiempo revisare el sitio.

 

Revisita (4 mins o menos): Use la sección “Ideas para conversar” y ofrezca una publicación de nuestro kit de enseñanza (th lecc. 2).

PUBLICADOR: Buenos días, ¿Qué tal te encuentras hoy?

AMO DE CASA: Pues todo bien, sin novedad, ¿Y tú?

PUBLICADOR: Igualmente gracias, como te prometí la última vez que hablamos, hoy vengo a contestar la duda sobre hasta qué grado está Dios pendiente de cada uno de nosotros, ¿Te has preguntado alguna vez eso?

AMO DE CASA: Sinceramente sí, siempre me he preguntado hasta donde nos quiere Dios.

PUBLICADOR: Es verdad, igualmente como todos nos hemos hecho esa pregunta, y muchos han tratado de buscar la respuesta, pero como esta pregunta tiene que ver con Dios, ¿En dónde podremos encontrar una respuesta definitiva?

AMO DE CASA: ¿En la Biblia?

PUBLICADOR: Perfecto, tal como encontramos la respuesta a la pregunta de la visita anterior en la Biblia, así mismo, se encuentra la respuesta en una declaración que dijo Jesús cuando estuvo en la Tierra, por ejemplo, ¿Crees que Jehová Dios se interesaría por un animalito que era considerado de poco valor?

AMO DE CASA: No lo sé.

PUBLICADOR: Bueno, que te parece si revisamos lo que dice Mateo 10:29-31, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿Dios se preocupa por los gorriones?

AMO DE CASA: Claro, incluso sabe cuándo uno de ellos cae al suelo.

PUBLICADOR: Exacto, cuando pasa eso casi nadie se da cuenta de lo que le paso, pero, Jehová, el ser más superior que existe, se da cuenta de eso a pesar de que es un simple animalito, ahora, ¿Qué dice sobre Dios y los seres humanos?

AMO DE CASA: Que el conoce hasta la cantidad de nuestro cabello.

PUBLICADOR: Imagínate, para nosotros es imposible saber cuántos cabellos tenemos en la cabeza, pero Dios si lo sabe, por eso, ¿Crees que eso es prueba suficiente de que Dios se preocupa mucho en nosotros?

AMO DE CASA: La verdad eso demuestra que le importamos mucho a Dios.

PUBLICADOR: Imagínese, si Dios se preocupa por los pajaritos se preocupa a mayor escala tanto de mi como de ti, y la Biblia enseña es, también enseña que Jehová también nos comprende, una manera de hacerlo es mostrándonos en la esperanza que tiene para el futuro, ¿Quisieras aprender más sobre la Biblia?

AMO DE CASA: La verdad es que sí, siempre he tenido algunas preguntas.

PUBLICADOR: Es verdad en la Biblia podemos aprender consejos útiles para la vida como promesas de un nuevo mundo en el cual no veremos más dolor, ¿Quisieras ver lo que la Biblia enseña?

AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.

PUBLICADOR: Pues tengo conmigo este libro titulado “¿Qué nos enseña la Biblia?”, esta publicación analiza 19 capítulos que hablan justamente de esos consejos y esas promesas, ¿Cuál capitulo te llama la atención?

AMO DE CASA: Pues el capítulo 11 que tiene la pregunta, ¿Por qué hay tanto sufrimiento?

PUBLICADOR: Es una buena pregunta y como puedes ver en los párrafos se citan textos bíblicos que puedes analizarlos, aquí tienes su ejemplar, ¿Te parece si otro día analizamos esa capitulo?

AMO DE CASA: Claro, me parece bien.

 

Curso bíblico (5 mins. o menos): lvs 111 párrs. 20, 21 (th lecc. 13).

PUBLICADOR: Entonces si queremos dejar malos hábitos tenemos que seguir 5 principios basados en la Biblia, veamos el primero de ellos, para ello lee los párrafos 20 y 21 por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, la pregunta para estos dos párrafos es, ¿De qué hábitos quiere Jehová que nos liberemos?

ESTUDIANTE: Pues de los hábitos que dañan la mente y el cuerpo.

PUBLICADOR: Así es, ¿Cuáles crees que sean esos hábitos?

ESTUDIANTE: Pues, fumar, la inmoralidad sexual, las adicciones, yo creo que todas esas cosas dañan la mente y el cuerpo.

PUBLICADOR: Exacto, se ha demostrado que la adicción a tales cosas puede provocar efectos nocivos en el cuerpo, y ahora te pregunto, ¿Qué efectos negativos podrían tener en la mente los malos hábitos?

ESTUDIANTE: Pues pueden perjudicar nuestro punto de vista sobre las cosas.

PUBLICADOR: Así es, por ese aquí se cita el primer consejo que está en 2 Corintios 7:1, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Porque debemos limpiarnos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu?

ESTUDIANTE: Para perfeccionar nuestra santidad con el temor de Dios, ¿A qué se refiere?

PUBLICADOR: Pues tiene que ver con lo que menciona el párrafo 21, ¿Qué dice Jehová en 2 Corintios 6:17, 18?

ESTUDIANTE: Que dejen de tocar la cosa impura.

PUBLICADOR: Esta frase trae a la memoria un padre con su hijo, si el padre ve que su hijo está tocando o va a tocar algo que está sucio o contaminado, ¿Qué le dice?

ESTUDIANTE: Le dice que no toque eso para que no se ensucie.

PUBLICADOR: Exacto, al decirle eso el padre quiere proteger a su hijo, y si el hijo obedece, ¿Qué efecto se produce en el padre?

ESTUDIANTE: Obviamente se sentirá orgulloso de él.

PUBLICADOR: Así es, lo mismo pasa con Jehová, él es un padre para nosotros, y como todo hijo quiere hacer sentir orgulloso a su padre, ¿Qué debemos hacer según la parte final del párrafo?

ESTUDIANTE: Evitar todo lo que nos haga impuro a sus ojos.

PUBLICADOR: Así es, si lo hacemos tendremos dos beneficios, nuestra mente y nuestro cuerpo estarán limpios y también tenderemos la aprobación de Jehová, por eso sigamos con los otros consejos, lee los siguientes párrafos por favor.

ESTUDIANTE: Dice…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario