Busquemos Perlas Escondidas: 28 de Septiembre a 4 de Octubre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 27 de septiembre de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 28 de Septiembre a 4 de Octubre 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 21 a 27 de Septiembre 2020


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Éx 29:10. ¿Qué significa la expresión “pondrán las manos sobre la cabeza del toro”? (it-2 294 párr. 1).

Imponer las manos también podía significar que se indicaba o designaba a lago o a alguien para que reciba reconocimiento o cumpla con una función en sentido especial.

En el caso de Aarón y sus hijos, ellos colocaron sus manos en la cabeza del toro para indicar que el sacrificio de este animal era para expiación de ellos puesto que de ahora en adelante ellos servirían como sacerdote al servicio de Jehová.

  • Éx 30:31-33. ¿Por qué debía morir la persona que preparaba aceite santo para la unción y se lo ponía a alguien a quien no debía? (it-2 1171 párr. 1).

Porque el aceite preparado para la unción era exclusivo para santificar los artículos y utensilios del tabernáculo dedicados al servicio a Jehová y también se usó para santificar a Aarón y sus hijos para el servicio del sacerdocio, quien usara el aceite para sí mismo demostraba una falta de respeto por las cosas sagradas y eso constituía una ofensa capital.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?

Éx 29:18. Como podemos notar aquí, los sacrificios que se hacían en el altar producían un olor agradable a Jehová, esto no era por el olor en si del sacrificio, más bien era por el hecho de que esos sacrificios eran hechos con el corazón y eso complacía a Jehová, nosotros también podemos ofrecer los sacrificios que hacemos por hacer su voluntad como un olor agradable para Jehová, puesto que él sabe que lo hacemos de todo corazón.

Éx 30:18-21. Jehová ordeno que se pusiera una fuente para que Aarón y los sacerdotes se lavaban las manos y los pies antes de entrar en el Santo y antes de ofrecer los sacrificios sobre el altar situado en el patio, esto era para que los siervos de Dios se mostraran limpios ante su presencia, nosotros también debemos mostrarnos limpios en sentido físico, moral y espiritual puesto que también damos servicio a Jehová, el Dios puro.

Éx 30:33, 38. Jehová esperaba que los israelitas mostraran el debido respeto hacia las cosas sagradas, este no era un asunto que se podía dejar a la ligera puesto que ese respeto estaba ligado mucho con la conservación de la vida, nosotros igualmente debemos mostrar un aprecio genuino por las cosas espirituales, si lo hacemos así nos solo lograremos conservar nuestra vida, sino también ganaremos el favor de Jehová.

  • ¿El Ministerio?

Éx 29:6. Aarón fue consagrado para que sirviera como Sumo Sacerdote de Jehová, para ellos se le pondría una señal en su turbante y quedaría dedicado para servirle y hacer su voluntad como un compromiso para toda la vida, nosotros también nos dedicamos para cumplir con la voluntad de Jehová y una manera de hacerlo es mediante el ministerio, si cumplimos diligentemente con esa labor demostraremos que le queremos servir por siempre.

Éx 30:12. Durante la construcción del tabernáculo, Jehová le dijo a Moisés que recaudara medio siclo de plata por cada israelita inscrito en el censo, esto sería una contribución a Jehová que sería usado para servicio sagrado, nosotros también podemos ofrecer una contribución a Jehová cuando empleamos nuestro tiempo en predicar las buenas noticias del Reino de Dios a todas personas que podamos.

  • ¿Otros Temas?

Éx 29:4. Algunos piensan que este relato sobre la purificación de los sacerdotes era un antecedente para el bautismo efectuado por Juan y del bautismo cristiano, daban a entender que el procedimiento efectuado sería un modelo a seguir para los bautismos siglos después, pero este caso como otros no tienen ninguna analogía con el verdadero significado del bautismo, pues eran lavados para limpieza ceremonial.

Éx 29:33. La persona no autorizada también se puede referir a un extraño, extraño se refiere a todo aquel que no era de la familia de Aarón y de la tribu de Levi, es decir, ya fuera israelita natural, residente forastero o cualquier otra persona, puesto que solo a la familia de Aarón y a los levitas se les encomendó tareas relacionas con el servicio sacerdotal, los extraños no debían comer del sacrificio de la instalación.

Éx 30:31-33. Desde el punto de vista humano seria exagerado esa instrucción que recibieron los israelitas respecto al aceite de unción, pero el punto que se quería destacar es que se debía tener un aprecio y un respeto por la vida y por las cosas sagradas, por eso hoy cuando recibimos una instrucción siempre debemos tener en mente que es para nuestro bien y además demostraremos respeto por nuestra vida.

3 comentarios: