Busquemos Perlas Escondidas: 14 a 20 de Septiembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 13 de septiembre de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 14 a 20 de Septiembre 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 14 a 20 de Septiembre 2020


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Éx 25:20. ¿Cuál puede ser el motivo por el que los querubines estaban inclinados hacia la cubierta y con las alas extendidas hacia arriba? (it-2 773).

Un motivo puede ser el hecho de que los querubines estaban mostrando una actitud de adoración y con sus alas extendidas hacia arriba protegían la cubierta del Arca, además los querubines venían representando la presencia que Jehová tendría en la nación de Israel, por eso también se puede decir que Jehová estaba entre los dos querubines.

(Los querubines también representaban el carro que Jehová montaba, por lo que las alas de los querubines conferían tanto protección como rapidez al viajar)

  • Éx 25:30. ¿Qué era el pan de la presencia o de la proposición? (it-2 592).

Eran doce panes que se colocaban sobre una mesa en el Santo del tabernáculo y se cambiaba cada sábado, este pan era una ofrenda constante a Jehová y estaba en frente de su rostro.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?

Éx 25:3-7. Cuando Jehová está describiendo los materiales que serían necesarios para la construcción del tabernáculo y los utensilios  no se estaba refiriendo en el sentido de que la adoración a Jehová debía basarse en cosas materiales, más bien describía la idea de que Jehová espera lo mejor de sus siervos puesto que es para su adoración, por eso siempre debemos esforzarnos por dar lo mejor de nosotros a Jehová.

Éx 26:15. Podemos notar la consideración de Jehová incluso en los asuntos más simples, cuando indico de que material debían ser los armazones para el tabernáculo dijo que debían ser de madera de acacia un árbol que crecía en el desierto, en lugar de pedirles usar otro árbol tomo en cuenta sus circunstancias, hoy día Jehová sigue teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen sus siervos a pesar de sus circunstancias.

Éx 25, 26. La adoración a Jehová debía ser lo más importante para los israelitas, es por eso que la fabricación del tabernáculo lograría que ellos recordaran que la adoración a Jehová era el punto central de la vida de los israelitas, aunque nosotros no contemos con un lugar fijo que nos recuerde lo mismo, también ponemos el servicio a Jehová en primer lugar, si lo hacemos así sin duda obtendremos nuestra recompensa.

  • ¿El Ministerio?

Éx 25:9. Fue el propio Jehová el que dio el diseño tanto para el tabernáculo como para los demás utensilios que servirían para su adoración, dejando ver que él está al pendiente de la forma en la que sus siervos deben adorarlo en cualquier circunstancia, igualmente mediante su organización nos sigue dando instrucciones claras y precisas de como continuar con nuestro servicio a él a pesar de las dificultades actuales.

Éx 26. Al leer las medidas, los materiales y todo lo que se debía hacer para el tabernáculo pareciera que sería una tarea difícil, pero contaban con la ayuda de Jehová y lograron hacerlo, igualmente pareciera que a veces nuestro ministerio u otras asignaciones teocráticas parecen imposibles, pero también contamos con el apoyo de Jehová y lograremos cumplirlas.

  • ¿Otros temas?

Éx 25:2. Esta es de las primeras veces que el pueblo de Israel tenía que recoger una contribución que sería voluntaria, al igual que en ese tiempo, nosotros también podemos contribuir voluntariamente nuestro tiempo, energías y recursos para apoyar los intereses del Reino, de esta manera nosotros demostramos que lo amamos y Jehová en cambio bendice a los que contribuyen voluntariamente.

Éx 25:18. Los querubines son criaturas angelicales de alto rango, se distinguen de los serafines debido a que estos cumplen deberes especiales, fueron algunos de estos querubines los que quienes después de la expulsión de Adán y Eva del jardín de Edén custodiaron la entrada al mismo, estos seres están asociados íntimamente con la gloriosa persona de Jehová y le sirven continuamente.

Éx 26:15. Para hacer los armazones se usó madera de acacia, este árbol crecía en el desierto y tenía muchas virtudes para la construcción como proporcionar tablas grandes, la madera es inmune al ataque de insectos gracias a su corteza, la madera podía durar por mucho tiempo y se podía encontrar con facilidad en el desierto, todas estas propiedades convirtieron a la acacia en ideal para el tabernáculo y sus enseres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario