SEAMOS MEJORES MAESTROS: 24 a 30 de Agosto 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 20 de agosto de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 24 a 30 de Agosto 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 24 a 30 de Agosto 2020


Primera conversación (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Entregue a la persona una tarjeta de contacto de jw.org (th lecc. 1).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es Carlos, ¿Y el suyo?

AMO DE CASA: Me llamo Pedro.

PUBLICADOR: La razón por la que estamos conversando con todas las personas del sector es sobre un tema muy interesante, pues que cuando muere un ser muy querido para todos la pregunta que nos sabemos hacer es qué puede ayudarnos a sobrellevar el duelo por ese ser querido, ¿Qué piensa usted?

AMO DE CASA: Pues, yo creo que algo que nos ayudara es el pasar tiempo con la familia, realizar actividades que nos gustan y otras cosas más.

PUBLICADOR: Esas son buenas ayudas, incluso hay otras más pero además de esas ayudas tenemos una más que se muestra en la Biblia, aquí en 2 Corintios 1:3,4, léalo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, según como explico aquí, ¿Qué cualidades de Dios se pueden apreciar?

AMO DE CASA: Dice que es el Dios de todo consuelo y que nos consuela en la tribulación.

PUBLICADOR: Así es, o en otras palabras dice que Dios nos ayuda dándonos su consuelo mediante su palabra la Biblia, y una manera de hacerlo es despejando todas las preguntas y dudas que tenemos sobre la muerte, ¿Qué te pareció esta explicación que da la Biblia?

AMO DE CASA: Pues la verdad me pareció muy clara realmente.

PUBLICADOR: Exacto pero en la Biblia también explica que nos sucede al morir, ¿Quisiera ver la respuesta ese tema?

AMO DE CASA: Claro, me parece interesante.

PUBLICADOR: Mientras tanto quisiera entregarte esta tarjeta de contacto, aquí te dirige a una página de internet, jw.org, encontrar más información sobre nosotros y también responde a preguntas comunes como la que analizamos hoy mediante la Biblia, por ejemplo, ¿Por qué morimos?

AMO DE CASA: Pues la verdad nunca me pregunte la razón.

PUBLICADOR: Pues bien, en esa página de internet encontrara la respuesta, y también puede encontrar publicaciones basadas en la Biblia, videos que abarcan diversos temas e información sobre quiénes somos, aquí te entrego la tarjeta.

AMO DE CASA: Muchas gracias, cuando tenga tiempo revisare el sitio.

 

Revisita (4 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lecc. 15).

PUBLICADOR: Buenos días Raúl, ¿Cómo has estado?

AMO DE CASA: Hola Ismael todo bien, ¿Qué tal tú?

PUBLICADOR: Todo bien también, como te mencione el día anterior, hoy vamos a ver la respuesta a la pregunta sobre que nos sucede realmente al morir, ¿Se había hecho esa pregunta anteriormente?

AMO DE CASA: Pues la verdad si, de hecho he investigado mucho sobre el tema aunque algunas respuestas que vi no me convencían del todo.  

PUBLICADOR: Es verdad, por ejemplo muchos dicen que reencarnamos en otra persona, otros dicen que el alma de la persona va al cielo o al infierno y algunos dicen que el alma se queda aquí mismo en la Tierra.

AMO DE CASA: Así es, incluso algunas son muy complicadas de entender y por eso muchas personas se confunden.

PUBLICADOR: Usted mismo lo dice, pero quisiera mostrarle en la Biblia una respuesta a esa pregunta que no es complicada o difícil, aquí en Eclesiastés  9:5 y 10, léalos por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según estos textos, ¿En qué condición se encuentran los muertos? 

AMO DE CASA: Ahí dice que ya no tienen más conciencia y también dice que ya no hay más proyectos.

PUBLICADOR: Así es, cuando alguien muere, pasa a un estado de completa inactividad, ya no puede realizar acciones que afecten a los vivos y no se va a alguna parte. 

AMO DE CASA: Entonces eso quiere decir que no se van al cielo o al infierno.

PUBLICADOR: Efectivamente, muchas personas tienen miedo a los muertos, porque piensan que puedan hacerles algo que los afecte, pero como dice estos textos, ellos no hacen nada, ¿Cree que eso sería algo lógico?

AMO DE CASA: Es verdad, y pensar que la respuesta estuvo siempre en la Biblia.

PUBLICADOR: Así es y en la Biblia también se dice que muy pronto volveremos a ver a nuestros seres queridos que han muerto, ¿Quisiera saber cómo hará Dios eso?

AMO DE CASA: Sin duda que sí.

PUBLICADOR: Que bueno, ¿Y te gustaría saber qué cosas más va hacer Dios para beneficio de la humanidad?

AMO DE CASA: Claro, a quien no.

PUBLICADOR: Que bien, hoy traje conmigo este folleto titulado Buena Noticas de parte de Dios, aquí en la lección 6 explica si hay alguna esperanza para los muertos y aparte responde otras 13 preguntas de interés, ¿Quisieras quedarte con el folleto?

AMO DE CASA: Claro, ¿Cuesta algo?

PUBLICADOR: No tiene ningún precio, lo importante es que puedas hallar la respuesta a las preguntas de la Biblia, me permites mostrarte cómo puedes aprovechar esta publicación.

AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.

 

Curso bíblico (5 mins. o menos): bhs 68 párrs. 17-19 (th lecc. 8).

PUBLICADOR: Entonces Satanás mediante la mentira trata que las personas no lleguen a conocer a Dios, una de esas mentiras es la que podemos ver en el siguiente párrafo, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, la pregunta para este párrafo 17 es, ¿Por qué insulta a Jehová la enseñanza de que los malos arden en el infierno?

ESTUDIANTE: ¿Por qué lo hacen ver como un Dios cruel?

PUBLICADOR: Así es, que te parece si para entender porque esto es contradictorio lee por favor 1 Juan 4:8, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué cualidad se aprecia aquí de Dios?

ESTUDIANTE: Dice que Dios es amor.  

PUBLICADOR: Así es, aquí no dice que Jehová tenga amor ni que es amoroso, sino que es amor, en otras palabras, esta cualidad es su propia esencia y lo motiva en todo lo que hace, por eso cuando dicen que el atormenta a las personas en las llamas del infierno, ¿Tiene eso sentido con lo que acabamos de ver?

ESTUDIANTE: Claro que no.

PUBLICADOR: Correcto, para explicar este tema aquí se pone el ejemplo de un padre y su hijo, si el padre le quemara las manos, ¿Qué pensaríamos de él?

ESTUDIANTE: Pues, pensaríamos que es malo que no tiene amor.

PUBLICADOR: Así es, pero si sabemos que un padre que es amoroso y viene alguien y dice que este padre maltrata a sus hijos, ¿Qué seria eso?

ESTUDIANTE: Eso sería una mentira.

PUBLICADOR: Exacto, eso es lo que quiere Satanás, que nosotros pensemos que Dios es cruel, pero no es la única mentira que ha lanzado para que nos alejemos de Jehová, veamos lo que dice el párrafo 18.

ESTUDIANTE: El párrafo 18 dice…

PUBLICADOR: Gracias, la pregunta es, ¿Por qué no debemos tenerles miedo a los muertos?

ESTUDIANTE: Porque saben decir que estos son poderosos enemigos y que por eso hay que venerarlos y adorarlos.

PUBLICADOR: Eso es lo que saben enseñar, pero cuando incitan a la adoración de los muertos, ¿A quién le están quitando esa adoración?

ESTUDIANTE: A Jehová.

PUBLICADOR: Así es, veamos lo que dice Apocalipsis 4:11 la primera parte, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Dice…

PUBLICADOR: Así es, como dice aquí claramente solo a Jehová Dios se le debe dar alabanza y honra, por eso, ¿Cómo nos ayuda saber la verdad sobre la muerte?, lee el párrafo 19.

ESTUDIANTE: Dice…

PUBLICADOR: ¿Cómo nos ayuda saber la verdad sobre la muerte?, ¿Qué dirías tú?

ESTUDIANTE: Nos ayuda a liberarnos de las mentiras y del miedo a la muerte y también nos ayuda a entender las promesas de Dios.

PUBLICADOR: Esa es la respuesta, cuando vemos todas estas cosas surge en cambio otra pregunta, para eso lee el párrafo 20.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario