SEAMOS MEJORES MAESTROS: 17 a 23 de Agosto 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 13 de agosto de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 17 a 23 de Agosto 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 17 a 23 de Agosto 2020



Revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 12).

PUBLICADOR: Buenas días, ¿Cómo ha estado durante estos días?

AMO DE CASA: Pues bien, todo bien, sin novedad.

PUBLICADOR: Me alegra saber eso, como le prometí el otro día, hoy vamos a ver la respuesta a la pregunta sobre que nos sucede realmente al morir, ¿Se había hecho esa pregunta anteriormente?

AMO DE CASA: Pues la verdad si y como me considero una persona universal, he investigado muchas religiones y he visto que todas tienen su propia interpretación.

PUBLICADOR: Y eso es verdad, por ejemplo muchos dicen que reencarnamos en otra persona, otros dicen que el alma de la persona va al cielo o al infierno y algunos dicen que el alma se queda aquí mismo en la Tierra.

AMO DE CASA: Así es, incluso algunas son muy complicadas de entender y por eso muchas personas se confunden.

PUBLICADOR: Usted mismo lo dice, pero quisiera mostrarle en la Biblia una respuesta a esa pregunta que no es complicada o difícil, aquí en Eclesiastés  9:5 y 10, léalos por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según estos textos, ¿En qué condición se encuentran los muertos? 

AMO DE CASA: Ahí dice que ya no tienen más conciencia y también dice que ya no hay más proyectos, no entiendo esto.

PUBLICADOR: Quiere decir que, cuando alguien muere, pasa a un estado de completa inactividad, que ya no puede realizar acciones que afecten a los vivos y que no sale como una alma. 

AMO DE CASA: Entonces eso quiere decir que no se van al cielo o al infierno.

PUBLICADOR: Efectivamente, muchas personas tienen miedo a los muertos, porque piensan que puedan hacerles algo que los afecte, pero como dice estos textos, ellos no hacen nada, ¿Cree que eso sería algo lógico?

AMO DE CASA: Es verdad, y pensar que la respuesta estuvo siempre en la Biblia.

PUBLICADOR: Así es y en la Biblia también se dice que muy pronto volveremos a ver a nuestros seres queridos que han muerto, ¿Quisiera saber cómo hará Dios eso?, ¿Qué le parece si otro día a esta misma hora vemos lo que dice la Biblia sobre este tema?

AMO DE CASA: Claro que sí, aquí le espero.

 

Revisita (4 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. Luego ofrezca el libro Nos enseña y comience un curso bíblico usando el capítulo 6 (th lecc. 7).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verte de nuevo, ¿Cómo estás?

AMO DE CASA: Pues todo normal, ¿Y tú?

PUBLICADOR: Igualmente, como te mencione la otra vez, hoy vamos a ver la respuesta a la pregunta sobre que nos sucede al morir,  ¿Es un buen momento para hacerlo?

AMO DE CASA: Claro que sí, no hay problema.

PUBLICADOR: Que bueno, en la conversación anterior vimos que nuestro amoroso Padre Celestial nos consuela al responder las dudas que tengamos sobre la muerte, sobre todo, ¿Por qué crees que esta pregunta en especial llama mucho la atención?

AMO DE CASA: Pues, porque se dan dicho muchas respuestas a esta pregunta que parece que no hay respuesta concreta.

PUBLICADOR: Así es, hay muchas opiniones diferentes, pero a pesar de todo, la Palabra de Dios da una simple pero convincente respuesta, ¿Quieres saber cuál es?

AMO DE CASA: Claro, no hay problema.

PUBLICADOR: Pues dejemos que la Biblia nos de la respuesta, aquí en Eclesiastés  9:5 y 10, léalos por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿En qué condición se encuentran los muertos? 

AMO DE CASA: Pues dice que ellos ya no saben nada en absoluto y que ya no hacen más actividades, ¿A qué se refiere?

PUBLICADOR: Quiere decir que, cuando alguien muere, pasa a un estado de completa inactividad, que ya no puede realizar acciones como los vivos y que no se va a alguna parte, como dicen estos textos, ellos ya no hacen nada, ¿Crees que la respuesta que da la Biblia es lógica?

AMO DE CASA: Es verdad, y pensar que la respuesta estuvo siempre en la Biblia.

PUBLICADOR: Así es y la Biblia explica más a detalle este asunto sobre que nos sucede al morir,  ¿Te acuerdas del libro que te deje la vez anterior?

ESTUDIANTE: Claro, lo tengo justo aquí.

PUBLICADOR: Vayamos al capítulo 6, empieza con la misma pregunta que contestamos hoy, ¿Qué nos sucede al morir?, ¿Puedes leer los tres primeros párrafos?

ESTUDIANTE: Claro, no hay problema, dice… (Si va a usar esta sugerencia, puede leer el principio del primer párrafo y la última parte del tercero para la asignación este dentro del tiempo estipulado)

PUBLICADOR: Gracias, como puedes ver aquí planteo una pregunta A, ¿Qué preguntas nos hacemos cuando alguien muere?

ESTUDIANTE: Aquí enumera algunas como, ¿Dónde está?, ¿Si nos está viendo?, ¿Si estará sufriendo?,  ¿Lo volveremos a ver?, esas preguntas por el estilo.

PUBLICADOR: Así es, y como dice la pregunta B, ¿Qué dicen algunas religiones que nos sucede al morir?

ESTUDIANTE: Algunas hablan sobre el cielo y el infierno, otras sobre la reencarnación y otras en que seguimos viviendo como espíritus.

PUBLICADOR: Justamente eso vimos hoy, por eso en este capítulo se explica más a detalle lo que la Biblia enseña, ¿Te parece si seguimos analizando este capítulo y vemos que enseña la Biblia?

ESTUDIANTE: Claro, me parece una buena idea.

 

Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas: ¿qué aprendemos de la manera en la que reaccionó Linda cuando Jenny respondió la pregunta pendiente? y ¿qué hizo Linda para resaltar el valor práctico de los versículos?

PUBLICADORA: Hola Jenny, soy Linda; nos alegramos mucho de volver a verla.

AMA DE CASA: Yo también me alegro mucho.

PUBLICADORA: El otro día quedamos en responderle esta pregunta, ¿Qué no sucede realmente al morir?, ¿Usted qué diría?

AMA DE CASA: La verdad, no lo sé, algunos dicen que vamos al cielo y otros que nos reencarnamos en otro ser vivo.

PUBLICADORA: Es cierto, la gente cree cosas muy diferentes, pero, ¿Le han mostrado alguna vez lo que dice la Biblia sobre ese tema?

AMA DE CASA: No, creo que no.

PUBLICADORA: Pues es posible que le sorprenda, fíjese en lo que dice Eclesiastés 9:5, 10, Susana, ¿Lo podrías leer, por favor?

COMPAÑERA: Claro, con mucho gusto, dice: “Porque los vivos saben que morirán; pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido.” “Todo lo que puedas hacer, hazlo con todas tus fuerzas, porque no hay actividad ni planes ni conocimiento ni sabiduría en la Tumba, el lugar adonde vas.”

PUBLICADORA: Gracias, de modo que en la tumba no hay actividad ni planes, ¿Qué nos enseña eso sobre los muertos?

AMA DE CASA: Pues aquí dice que no saben nada.

PUBLICADORA: Exacto, entonces, ¿Debemos pensar que nuestros seres queridos que han muerto quizás están sufriendo por sus pecados?

AMA DE CASA: No, parece que están inconscientes.

PUBLICADORA: Eso es, pero la muerte no tiene por qué ser el fin de todo, la Biblia dice que quienes han muerto podrán disfrutar de un futuro maravilloso. La próxima vez le mostraremos qué dice la Biblia sobre eso.

AMA DE CASA: Muy bien las espero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario