Busquemos Perlas Escondidas: 10 a 16 de Agosto 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 9 de agosto de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 10 a 16 de Agosto 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 10 a 16 de Agosto 2020



Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Éx 16:13. ¿Por qué es posible que Dios usara codornices para alimentar a los israelitas en el desierto? (w11 1/9 14).

Porque estas aves pequeñas saben realizar su migración a zonas de Arabia y el norte de África para pasar el invierno, sobrevolando la península del Sinaí, lugar donde los israelitas acamparon después de salir de Egipto, las codornices saben descansar un día o dos sobre el terreno, lo que pudo haber facilitado que los israelitas pudieran alimentarse de ellas por su fácil acceso.

(Puede que también sea posible que un cambio en el viento hiciera que las codornices cayeran al suelo aturdidas y eso permitiera que fueran presas de los israelitas. Comparece con Números 11:31)

  • Éx 16:32-34. ¿Dónde se guardaba el jarro que contenía el maná? (w06 15/1 31).

El jarro que contendría 2.2l de mana se guardaría dentro del arca del pacto, junto con las tablas de piedra en la que estaban escritos los 10 mandamientos, pero para eso tendría que esperar hasta finales del año 1513 a.e.c cuando se le encargo a Bezalel junto con Oholiab de construir el tabernáculo y el arca del pacto, fue en ese momento cuando se depositaron dentro del arca tanto el jarro con maná como las tablas de la Ley.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?

Éx 15. La canción de Victoria fue una muestra del agradecimiento de los israelitas hacia Jehová por la demostración de su poder y por el interés mostrado en rescatarlos e introducirlos en la tierra prometida, cuando se nos introduzca en el nuevo mundo también nos sentiremos motivados a expresarle nuestro agradecimiento al rey del universo, Jehová.

Éx 15:25. El hecho de que el agua se volviera dulce para que los israelitas puedan beber de ella deja claro que Jehová haría todo lo posible para dar lo necesario a su pueblo, Jehová no ha cambiado en ese aspecto y por eso aunque sea de manera indirecta, él siempre nos proporcionara lo que necesitemos, sea en sentido físico o espiritual.

Éx 16:31-36. La provisión del maná por 40 años sin duda fue una muestra del amor que tiene Jehová por su pueblo y sin duda fue una excelente ayuda al tiempo justo para los israelitas que pasaron por el desierto, Jehová puede obrar de la misma manera al proporcionarnos al momento justo todo aquello que necesitemos.

  • ¿El Ministerio?

Éx 15:14. Este texto refleja el sentimiento que tendrían las naciones al escuchar lo que había pasado en Egipto y en el mar rojo, sin duda un testimonio inspirador de temor del poder de Jehová, nosotros en el futuro tendremos que dar también un testimonio en el cual la gente se estremecerá al escuchar todo lo que Jehová hará dentro de poco.

Éx 16:22-26. Las instrucciones que los israelitas recibieron sobre el uso, consumo y almacenamiento del maná les serviría para ser organizados y a aprender otras instrucciones que recibirían de Jehová, así mismo recibimos entrenamiento oportuno para efectuar nuestro ministerio, lo que ayudara a que estemos organizados para hacer la voluntad de Jehová.

  • ¿Otros Temas?

Éx 15:20, 21. Aquí Míriam es la primera mujer a la que la Biblia llama profetisa, por ende Dios le transmitió algunos mensajes por medio de ella, o como vemos aquí una canción inspirada, es interesante ver que Jehová ha usado tanto a hombres como mujeres en el pasado y que actualmente valora la disposición y las actividades que realizan todas las siervas de Dios.

Éx 16:2, 3. Los israelitas comenzaron a añorar las cosas que dejaron atrás porque enseguida perdieron la fe en Jehová mostrando su deseo de volver a la tierra donde habían sido esclavos por mucho tiempo, pueda que hagamos hechos muchos sacrificios para ser siervos de Dios, si mantenemos la fe en sus promesas jamás añoraremos lo que dejamos atrás.

Éx 16:27, 28. Aunque los israelitas recibieron instrucciones claras y precisas sobre que el maná no caería en sábado, algunos salieron a buscarlo, lo que sin duda dejo clara una desobediencia a las instrucciones que Jehová y Moisés habían dado, un recordatorio para nosotros de nunca imitar ese tipo de conducta, más bien debemos ser responsables y seguir con las indicaciones dadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario