SEAMOS MEJORES MAESTROS: 20 a 26 de Julio 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 16 de julio de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 20 a 26 de Julio 2020

Revisita (th lecc. 8).




Revisita (4 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” e invite a la persona a las reuniones (th lecc. 8).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarle en casa, ¿Cómo se encuentra?
AMO DE CASA: Pues todo bien, sin novedad, ¿Y usted?
PUBLICADOR: Igualmente gracias, como le mencione la última vez, hoy vengo a contestar la pregunta sobre cuál es la verdadera causa del sufrimiento, ¿Ha pensado en esa pregunta?
AMO DE CASA: La verdad es que sí, desde que vi que Dios no es el causante.
PUBLICADOR: Es verdad, como vimos la semana pasado, muchos piensan que es Dios quien causa el sufrimiento, pero al ver que no es así, se quedan con esas duda, de porque o por quien hay sufrimiento, ¿En dónde podremos encontrar la respuesta a esa pregunta?
AMO DE CASA: Yo creo que en la Biblia.
PUBLICADOR: Así es, que te parece si revisamos lo que dice 1 Juan 5:19, léelo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de ver, ¿Quién es el gobernante del mundo?
AMO DE CASA: Ahí dice que el mundo está bajo el poder del maligno, ¿Quién es el maligno?
PUBLICADOR: Pongamos un ejemplo, el enemigo de un rey le usurpa su derecho de gobernar a este y este comienza a maltratar al pueblo, si Jehová Dios es el rey, entonces, ¿Quién es el enemigo?
AMO DE CASA: Pues Satanás el Diablo.
PUBLICADOR: Exacto, él es quien gobierna el mundo, al ver la condición actual del mundo, llena de violencia y maldad, entonces Dios no tiene nada que ver con el sufrimiento del mundo, más bien, él se preocupa por nosotros y hasta se pone triste al ver todo eso, ¿Quisieras saber que siente Dios al vernos sufrir?
AMO DE CASA: Claro que sí.
PUBLICADOR: Que bueno, ¿Qué te parece si otro día vemos la respuesta que da la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien.
PUBLICADOR: Que bueno, algo más que te quería decir es que la Biblia también contiene muchos consejos sobre todos los aspectos de la vida, por ejemplo este fin de semana vamos a tener una reunión por internet en la que se va a analizar consejos prácticos para las familias, ¿Te gustaría oírlo?
AMO DE CASA: Claro, pero yo no sé cómo manejar internet.
PUBLICADOR: No se preocupe, por eso yo le voy a llamar antes para ayudarle con todo eso, ¿Le parece bien?
AMO DE CASA: Claro que sí, yo estaré esperando su llamada.

Revisita (th lecc. 12).



Revisita (4 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. Luego ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lecc. 12).

PUBLICADOR: Buenos días, me alegro de volver a encontrarle, ¿Cómo se encuentra?
AMO DE CASA: Pues muy bien, ¿Y usted?
PUBLICADOR: Igualmente gracias, la última vez le mencione que hoy íbamos a contestar la pregunta sobre cuál es la verdadera causa del sufrimiento, ¿Qué diría usted sobre esta pregunta?
AMO DE CASA: Pues que el sufrimiento nos la causamos nosotros.
PUBLICADOR: Muchos piensan igual, que el sufrimiento lo provocamos nosotros, otros piensan que es Dios quien la causa, pero se quedan con esa duda, de porque hay sufrimiento, ¿En dónde tal vez podamos encontrar la respuesta a esa pregunta?
AMO DE CASA: Yo creo que en la Biblia.
PUBLICADOR: Así es, la Biblia da la respuesta a esta pregunta, pero antes te quiero hacer una pregunta, ¿Quién crees que gobierna el mundo?
AMO DE CASA: ¿Dios?
PUBLICADOR: Bueno, que te parece si revisamos lo que dice 1 Juan 5:19, léelo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Quién es el gobernante del mundo?
AMO DE CASA: Ahí dice que el mundo está bajo el poder del maligno, ¿Ósea el Diablo?
PUBLICADOR: Así es, él es un rey despiadado que trata que la humanidad este lejos de Dios y por eso el mundo está lleno de violencia y maldad, en cambio Dios se preocupa por nosotros, por eso, ¿Quisieras saber que siente Dios al vernos sufrir?
AMO DE CASA: Claro que sí.
PUBLICADOR: Que bueno, ¿Y te gustaría saber qué más dice la Biblia sobre el sufrimiento?
AMO DE CASA: Claro, a quien no.
PUBLICADOR: A todos nos gustaría saber que dice y que enseña la Biblia, por eso hoy te traje este libro llamado ¿Qué nos enseña la Biblia?, aquí en su capítulo 11 se explica justamente de lo que hablamos, el origen del sufrimiento y que hará Jehová para remediarlo, aparte este libro explica temas basándose en la Biblia, ¿Quisieras quedarte con el libro?
AMO DE CASA: Claro, me encantaría leerlo.
PUBLICADOR: Toma, el fin de este libro es que puedas aprender los consejos y verdad de la Biblia, me permites mostrarte cómo puedes aprovechar este libro.
AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.



Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas: ¿qué aprendemos de la manera en la que el publicador razonó con la persona? y ¿cómo presentaría usted una publicación del kit de enseñanza en esta situación?
Transcripción

Vea el Video en: Video de la Revisita


PUBLICADOR: Hola Iván, ¿Cómo le ha ido?, por si no me recuerda, soy Francisco.
COMPAÑERO: Y yo soy Abel.
AMO DE CASA: Hola, me alegro de verlos.
PUBLICADOR: Igualmente Iván, el otro día quedamos en hablar de, ¿Cuál es la causa del sufrimiento?, fíjese en lo que dice la Biblia en 1 Juan 5:19, Abel, ¿podrías leerlo?
COMPAÑERO: Claro, dice: “Sabemos que nosotros provenimos de Dios, pero el mundo entero está bajo el poder del Maligno.”
PUBLICADOR: Gracias, según lo que hemos leído, ¿Quién controla el mundo?, ¿Diría que lo controla Dios?
AMO DE CASA: No, dice que el maligno, ¿Quién es, el Diablo?
PUBLICADOR: Sí, él es quien gobierna el mundo, ¿Verdad que nos damos cuenta de eso al observar lo que pasa a nuestro alrededor?
AMO DE CASA: Claro que sí, hay mucho odio y delincuencia.
PUBLICADOR: Es cierto, la Biblia también muestra que Satanás es el culpable del pecado y la muerte que azotan a la humanidad.
AMO DE CASA: No lo sabía, pero lo que dice tiene mucho sentido.
PUBLICADOR: ¿Verdad?, así que Dios no es el culpable del sufrimiento, él no desea que suframos, la próxima vez podríamos analizar qué siente Dios al vernos sufrir, seguro que le consolará mucho saber la respuesta a esa pregunta.
AMO DE CASA: Sí, me gustaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario