Busquemos Perlas Escondidas: 13 a 19 de Julio 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 12 de julio de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 13 a 19 de Julio 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 13 a 19 de Julio 2020






Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Éx 8:21. ¿Qué eran los tábanos? (it-2 1077).
Aunque no se sabe con certeza cuál es el insecto especifico que se menciona en la cuarta plaga, estos insectos eran de la misma familia que las moscas, la hembra del tábano causaba agujeros en la piel de animales y personas cuando las picaba, lo que significo sufrimiento tanto a los egipcios como a sus animales, incluso pudiendo provocar la muerte en algunos casos.

  • Éx 8:25-27. ¿Por qué dijo Moisés que los egipcios detestarían los sacrificios de Israel? (w04 15/3 25 párr. 9).
Porque los sacrificios que harían los israelitas seria con animales que los egipcios consideraban sagrados como las vacas, por eso, por temor de una reprimenda y castigo por parte de los egipcios, era razonable que Moisés insistiera en el permiso para que Israel ofreciera sacrificios a Jehová en el desierto.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
Éx 8:5, 17, 24. Jehová es Todopoderoso y lo demostró al usar su poder para causar la segunda, tercera y cuarta plaga; sin duda una manifestación de la habilidad y del poder del Dios altísimo, sin duda manifestar tal poder debía animar a su pueblo y en el futuro el hará uso de su poder cuando libere a su pueblo del castigo a las personas que no le temen.
Éx 8:5, 17, 24. Jehová es el único Dios verdadero y no hay quien pueda rivalizar contra él, los dioses de Egipto no pudieron contrarrestar las plagas que Jehová hacía, sin duda quedando demostrado que solo hay un Dios verdadero, sin duda tenemos la seguridad de que servimos al único Dios verdadero.
Éx 9:16. Jehová quería darle una lección a faraón, como explica el texto, Jehová demostraría su poder de tal modo que sirviera de advertencia a todo el que lo desafiara, eso se cumplió ya que incluso 40 años después aquellos sucesos estaban fresco en la gente de las naciones, hoy día esa advertencia aún tiene vigor ya que Jehová actuará ante todo aquel que lo desafié.

  • ¿El Ministerio?
Éx 8:26. Moisés ya sabía cómo era el pueblo egipcio referente a la importancia que le daban a los animales, por eso cuando hablo ante faraón ya tenía en cuenta ese marco de circunstancias, en el ministerio también debemos tener presente el marco de circunstancias así demostraremos consideración y el mensaje será mas personalizado.
Éx 9:20. Aquí vemos que algunos siervos de faraón comenzaron a prestar atención a las advertencias que Moisés daba y a las demostraciones del poder de Jehová, sin duda poco a poco comenzaron a reconocer que Jehová es el Dios verdadero, hoy en día hay personas que comienzan a reconocer la importancia de aprender de Jehová y de acercarse a él.

  • ¿Otros temas?
Éx 8:19. ¿Qué quisieron decir los sacerdotes practicantes de magia cuando dijeron que es el dedo de Dios?, pues bien en sentido figurado se refiere al espíritu santo de Jehová, esto se deja claro en este texto y cuando se dice que Jehová escribió los Diez Mandamientos en tablas de piedra, en las escrituras griegas también se usa la expresión dedo para referirse al espíritu de Jehová.
Éx 9:20. Para este tiempo, algunos egipcios comenzaron a hacer caso de las advertencias que daba Moisés, pueda que estos sean los mencionados en Éxodo 12:38 cuando se menciona que después de la décima plaga, una compañía mixta acompaño a los israelitas durante la liberación.
Éx 9:27, 28. Faraón mostro falsa humildad y aunque dijo que reconocía el poder de Dios y que  por eso los iba a dejar libres, sabemos que no fue así y que lo único que quería era de que se acabe la plaga, al igual que faraón puede haber personas que aseguran tener interés en aprender de Jehová, pero a final de cuentas solo quieren perseguir sus propios intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario