SEAMOS MEJORES MAESTROS: 22 a 28 de Junio 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 18 de junio de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 22 a 28 de Junio 2020

Primera Conversación (th lecc. 16).




Primera conversación (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y venza una objeción que sea común en su territorio (th lecc. 16).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es Pablo, ¿Con quién tengo el gusto?
AMO DE CASA: Disculpe, ¿Cómo consiguió mi numero?
PUBLICADOR: En la guía telefónica, y nuestra intención no es venderle nada ni ofrecerle algún producto, solo estamos llamando para dar un mensaje que está tomado de la Biblia.
AMO DE CASA: Bueno, si es de la Biblia no hay problema, ¿De qué se trata?
PUBLICADOR: Pues estamos conversando con los vecinos y haciéndoles una pregunta debido a la situación que estamos atravesando, ¿Sera que estaremos en los últimos días?, ¿Qué dice usted?
AMO DE CASA: Pues creo que sí, las cosas han empeorado mucho últimamente.
PUBLICADOR: Es verdad, cuando las personas ven cosas como enfermedades, caos político y la inseguridad económica dicen que estamos viviendo en tiempos muy difíciles, pero en la Biblia se habla de otras señales que hablan de un tiempo dificultoso, ¿Le gustaría saber cuáles son?
AMO DE CASA: Claro, por supuesto.
PUBLICADOR: Pues bien, estas señales se encuentran en 2 Timoteo 3:1-5, aquí se enumeran algunas características que las personas tendrían, dice… según lo que pudo escuchar, ¿Cuáles de estas características se ven en la actualidad?
AMO DE CASA: Si le soy franco, veo todas en algunas personas que conozco.
PUBLICADOR: Es verdad, pero como vimos todas estas características corresponden a los últimos días, pero también muchos se preguntan, ¿Qué pasara después de los últimos días?, ¿Qué le parece si en otra ocasión vemos la respuesta a esa pregunta?
AMO DE CASA: Claro, me puede llamar a esta misma hora.

Revisita (th lecc. 12).



Revisita (4 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. Luego ofrezca a la persona una revista reciente que hable sobre un tema que ella haya mencionado (th lecc. 12).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarle de nuevo, ¿Cómo estás?
AMO DE CASA: Pues todo normal, ¿Y tú?
PUBLICADOR: Igualmente, la otra vez vimos algunas características que tendrían las personas en los últimos días, al comprarlo con lo que vemos actualmente, ¿A qué conclusión llegamos?
AMO DE CASA: Que esos últimos días son nuestros días.
PUBLICADOR: Esa justamente es la respuesta, y como dijimos  la situación cada día es más difícil, por eso pueda que nos preguntemos, ¿Qué nos depara el futuro?, ¿Sera algo bueno o algo malo?
AMO DE CASA: Pues como están las cosas espero que sea algo bueno.
PUBLICADOR: Pues dejemos que la Biblia nos de la respuesta, aquí en Apocalipsis 21:3, 4; ¿Le gustaría leerlo en su Biblia por favor?
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿Qué sucederá después de los últimos días?
AMO DE CASA: Que la muerte ya no existirá y que las cosas anteriores han desaparecido.
PUBLICADOR: Así es, todos los problemas, todas las desgracias, la muerte van a desaparecer, sin duda un gran cambio en el cual todos quisiéramos estar, ¿No es así?
AMO DE CASA: Claro, a quien no.
PUBLICADOR: Que bueno, por eso, ¿Cómo será la vida cuando Dios lleve a cabo su propósito?, ¿Te puedo llamar otro día para enseñarte que dice la palabra de Dios?
AMO DE CASA: Me parece bien, a esta misma hora puede ser.
PUBLICADOR: Que bueno, mientras tanto enviarte a tu correo una revista que tiene algo que ver con la primera vez que conversamos, ¿Te acuerdas de que se trata?
AMO DE CASA: Si, hablamos sobre el padrenuestro.
PUBLICADOR: Así es, ahí hablamos sobre algunas cosas que pedimos en aquella oración, pero de entre todas ellas había una que sobresalía, ¿Cuál crees que sea?
AMO DE CASA: Yo creo que es cuando decimos, venga a nosotros tu Reino.
PUBLICADOR: Exacto, por eso la revista que te quiero enviar trata este aspecto importante, ¿Qué es el Reino de Dios?, aquí responde mediante la Biblia algunas dudas que pueda que tengamos sobre este Reino, “yo te enviare el enlace para que lo puedas descargar” (o “yo te lo dejare en tu buzón” si las medidas así lo permitan) y lo puedas leer, ¿Te parece bien?
AMO DE CASA: Claro, me parece bien.

Discurso (th lecc. 16).




Discurso (5 mins. o menos): w02 15/6 10 párr. 6-11 párr. 3. Título: Algo más importante que los tesoros de Egipto (th lecc. 13).

Imagínese que usted es alguien muy importante, que durante toda su vida se crio en un ambiente rodeado de lujos y que recibió la mejor educación que la cultura puede ofrecer, prácticamente usted es de la realiza pero, ¿Qué pasaría si tuviera que abandonar todo eso?
Eso fue lo que le paso a Moisés, aunque era de origen hebreo, fue criado como hijo de la hija de faraón prácticamente era un príncipe, sin duda hubiera tenido un futuro prominente e incluso su nombre hubiera quedado grabado en muchos monumentos egipcios, pero su vida tuvo un giro inesperado, leamos que le paso en Éxodo 2:11-15.
Imagínese pasar de ser alguien importante a un fugitivo, pueda que nos preguntemos, ¿Por qué Moisés hizo lo que leímos en Éxodo 2:11-15?, tengamos presente que mientras era niño, su madre verdadera fue su nodriza y debió hablarle de las promesas que Jehová tenía con su pueblo, entre ellas la de que un día los israelitas saldrían libres y eso sin duda lo motivaría a proclamarse caudillo y liberar a su pueblo, pero aunque lo que hizo aún no estaba acorde a la voluntad de Dios, demostró fe en las promesas divinas y estuvo dispuesto a abandonar su estilo de vida anterior, veamos que dijo sobre él en Hebreos 11:24-26.
Durante los 40 años que estuvo en Madián, Moisés tuvo tiempo de meditar en las promesas que Jehová le había dicho a Abrahán, Isaac y Jacob, al meditar en dichas promesas lo convencieron a abandonar toda su vida anterior, y es más, recibió de parte de Jehová la más privilegiada de las funciones, ser el caudillo que liberaría al pueblo hebreo.
Ahora bien ¿Y nosotros?, también nos enfrentamos a situaciones que pueden dar un giro a nuestra vida, por ejemplo tengamos que abandonar costumbres que hemos tenido por mucho tiempo o un estilo de vida ventajoso, ¿Estaremos dispuesto a dejar todo eso?,  cuando nos enfocamos más en cultivar y tener en alta estima nuestra amistad y nuestro servicia a Jehová, cualquier sacrificio que hagamos será vera minúsculo en comparación a las magníficas recompensas que nos esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario