Busquemos Perlas Escondidas: 8 a 14 de Junio 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 7 de junio de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 8 a 14 de Junio 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 8 a 14 de Junio 2020





Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Pues al hecho de que José cerraría los ojos de Jacob cuando muera, una labor que debía hacer Rubén el primogénito, pero como explica 1 Crónicas 5:2, el derecho de primogénito y esa responsabilidad de cerrar los ojos fue transferidos a José.

Parece ser que fueron 75 personas, aunque en Génesis 46:26 se dice que fueron 66 y en el versículo 27 se dice que fueron 70 al parecer en esas cifras excluyeron a las esposas de los hijos de Jacob o se incluyeron más personas, pero la cifra que dio Esteban bien pueda incluir a los hijos de José y sus descendientes o a su vez a las esposas de los hijos de Jacob que no incluye Génesis 46:26.
Puede también que Esteban se basara en manuscritos antiguos en los cuales la cifra que aparece en los textos de Génesis 46:27 y Éxodo 1:5 es la de 75 personas al fin y al cabo, esto refleja una manera diferente de contar a quienes entraron a Egipto con Jacob.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
Gé 46:2-4. Jehová se preocupó por su siervo Jacob, ante la inquietud que tenía sobre ir a Egipto, en un sueño lo tranquilizo y le dio la seguridad de que estaría con él, hoy Jehová no nos habla directamente pero nos sigue reconfortando mediante su palabra la Biblia,
Gé 47:13-26. Jehová estuvo con José, ya que gracias a  la administración de José tanto los egipcios como los otros pueblos no murieron de hambre, José logro hacer esto gracias a la guía y protección de Jehová, y Jehová promete actuar de la misma manera con sus siervos en espacial cuando usamos esa guía y protección para hacer su voluntad.

  • ¿El ministerio?
Gé 46:3. Jehová le prometió a Jacob que estaría a su lado durante el viaje que haría hacia Egipto, sin duda eso lo animo mucho ya que iría a un lugar desconocido a servirle, igual nosotros tenemos la garantía de que contaremos con el apoyo de Jehová cuando nos ofrecemos a ir a donde hay más necesidad a seguir predicando buenas noticias.

  • ¿Otros temas?
Gé 46:34. José se valió de la manera más sabia y amorosa de la situación para obtener beneficio de sus hermanos, debido a que los egipcios no se mesclaban con extranjeros, se les permitió vivir en la tierra de Gosén, un lugar adecuado para los israelitas, en lugar de centrarnos en los aspectos negativos, siempre tratemos de ver el lado positivo y sacarle el mayor provecho.
Gé 47:29. Jacob le hizo jurar a José haciendo que este coloque su mano en la cadera de su padre, esta era una forma en la cual se confirmaba un juramento, y se ponía a juramento a un menor (en este caso a José) e indicaba que este le debía obediencia y que estaba bajo la autoridad de su amo o superior (en este caso Jacob), así se sentía en la obligación de cumplir con lo juramentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario