Busquemos Perlas Escondidas: 29 de Junio a 5 de Julio 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 28 de junio de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 29 de Junio a 5 de Julio 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 29 de Junio a 5 de Julio 2020





Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Éx 4:24-26. Al parecer, ¿por qué Ziporá llamó “novio de sangre” a Jehová? (w04 15/3 28 párr. 4).
Ziporá estaba reconociendo la existencia del pacto de la circuncisión que realizó con su hijo y se estaba sometiendo a dicho pacto, era como si Ziporá hubiera aceptado la posición de esposa en el pacto de la circuncisión, teniendo por esposo a Jehová; un pacto que sería establecido después con los israelitas.

  • Éx 5:2. ¿Qué quiso decir el faraón cuando afirmó que no conocía a Jehová? (it-2 42 párr. 5).
Pueda que faraón hubiera escuchado el nombre de Dios por los esclavos, pero él considerándose un dios solo reconocía su propia autoridad, dijo que no conocía a Jehová en el sentido de que desconocía a Jehová, su poder, su autoridad y como el Dios verdadero.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
Éx 4:10. Jehová esta dispuesto a darnos la ayuda y la guía necesaria cuando sintamos miedo ante asignaciones que nos puedan parecer difíciles, Moisés se sentía incapaz de efectuar la misión Que Jehová le había encomendado, pero el mismo Jehová lo tranquilizo garantizándole su respaldo y le otorgo la sabiduría y la fortaleza necesarias, al igual que a Moisés, Jehová nos dará su respaldo.
Éx 4:15. Jehová le garantizo a Moisés y Aarón de que estaría con ellos cuando tengan que hablar y enseñar, así mismo Jehová está con nosotros, enviándonos su espíritu santo cuando llevamos las buenas noticias a las personas y les enseñamos de las maravillosas promesas de Jehová o cuando tengamos que cumplir con nuestras asignaciones.

  • ¿El Ministerio?
Éx 4:31. Menciona que cuando los israelitas vieron las señales que dio Moisés, entendieron que se acercaba su liberación, hoy en día muchas personas se dan cuenta de las señales de los últimos días, por eso debemos ayudarles a comprender la importancia de estudiar y conocer de la Biblia, así también entenderán que su liberación se acerca.

  • ¿Otros temas?
Éx 4:17. Jehová le dijo a Moisés que llevara su vara para ejecutar las señales que Dios le había encomendado, con el tiempo la vara de Moisés se convertiría en un símbolo de su autoridad y de que había recibido una comisión divina de parte de Jehová y que él lo respaldaba como caudillo de la nación.
Éx 5:23. Pueda que al ver que los problemas habían aumentado, Moisés y los israelitas dudaran de que Jehová los iba a liberar aunque sabían que eso iba a pasar, actualmente pueda que nos desesperemos al ver tantos problemas y dudemos de que vendrá el fin del mundo malvado, por eso siempre debemos confiar en las promesas divinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario