Busquemos Perlas Escondidas: 22 a 28 de Junio 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 21 de junio de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 22 a 28 de Junio 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 22 a 28 de Junio 2020




Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Éx 2:10. ¿Por qué no debería extrañarnos que la hija del faraón adoptara a Moisés? (g04 8/4 6 párr. 4).
Porque la hija de faraón pensaba que al salvar y adoptar a Moisés estaba haciendo una obra de misericordia lo que le permitiría ir al cielo, además la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en Egipto les permitía adoptar a hijos de esclavos y contratar a esclavas o las mismas madres para amantar a los niños.

Jetró era un sacerdote que a la vez era la cabeza patriarcal de una tribu de Madián, eso implica que aparte de la responsabilidad de mantener a su familia también los dirigía en la adoración, pueda que concedieran la adoración a Jehová puesto que eran descendientes de Abrahán. 

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
Éx 1:20. Jehová bendice a quien actúa con confianza y valor, Sifrá y Pua fueron muy valientes al desobedecer el mandato del faraón sobre matar a los niños y confiaron en él a pesar del peligro, tiempo después ellas tuvieron sus propios hijos, si mostramos las mismas cualidades a pesar de las circunstancias, también seremos bendecidos.
Éx 2:24,25. Jehová está pendiente de todo por lo que pasan sus siervos, el vio la aflicción de sus siervos israelitas y las penurias que pasaban por eso decidió actuar y se propuso liberarlos, Jehová sigue siendo el mismo por eso el mira lo que nos sucede y como el Dios que no falla, actuara en el momento preciso y nos liberará de la esclavitud del pecado.
Éx 3:14. No hay nada más importante que conocer el nombre de Jehová y todo lo que implica, ya que aquí no solo se limita a confirmar su existencia sino que da la garantía que puede llegaría a ser lo que en cualquier circunstancia haga falta para cumplir su propósito, saber esto nos da confianza en el Dios que todo lo puede.

  • ¿El ministerio?
Éx 1:17. En lugar de sucumbir ante la ira de Faraón, Sifrá Y Pua se refugiaron en Jehová y actuaron con valor y él las protegió de la ira del Faraón, actualmente hay hermanos que siguen predicando a pesar de la oposición de autoridades, ante tal circunstancia siempre es importante mostrar valor, refugiarnos en Jehová y él nos protegerá.
Éx 2:5-9. Aquí vemos la diferencia entre el faraón y su hija, mientras que su padre demostraba crueldad, la hija del faraón al demostrar compasión y cariño hacia un bebe pone de manifiesto que no compartía los prejuicios de su padre, aunque en el ministerio nos encontremos con opositores también hallaremos personas amables y dispuestos a escuchar.

  • ¿Otros temas?
Éx 1:1. Éxodo empieza exactamente donde termina Génesis 50:26, esto se debe a que originalmente los 5 primeros libros de la Biblia eran un solo libro, pero más tarde fue dividido en cinco rollos para que sea manejado con mayor facilidad, por eso en Éxodo 1:1 se empieza con la expresión “Ahora bien”.
Éx 2:24. Al leer este texto pudiéramos pensar que Jehová se había olvidado de la promesa que había a Abrahán, Isaac y Jacob mientras el pueblo sufría de la esclavitud, pero siempre debemos tener en cuenta que Dios escoge el tiempo apropiado para actuar, y así mismo aunque estamos en los últimos días, solo él sabe el día en que va a actuar.
Éx 3:21,22. Aquí se confirma una profecía que Jehová le había dicho a Abrahán en Génesis 15:13,14 donde se dice que los descendientes de Abrahán saldrían de una tierra donde serían esclavos y se llevarían un botín que se llevarían de sus opresores, como dice la Biblia eso paso después de las 10 plagas cuando los hebreos salieron libres.

2 comentarios:

  1. Hola todos estos es muy importante para todos nosotros así aprendemos más de Jehová nuestro padre y no llenar fuerza y no fortalece y y que seamos valiente me gusta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias hermanos por publicar estos puntos tan interesantes.

    ResponderEliminar