Busquemos Perlas Escondidas: 15 a 21 de Junio 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 14 de junio de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 15 a 21 de Junio 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 15 a 21 de Junio 2020





Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

La tribu de Gad se estableció en la región del este del Jordán, un lugar donde podían establecer sus ganados, pero esa ubicación suponía una desventaja ya que existía el riesgo de que nómadas hambrientos que atacaban en grupos. Pero como dijo Jacob en su profecía, la tribu de Gad se defendería y contraatacaría a sus invasores y estos huirían humillantemente. 

  • Gé 49:27. ¿Cómo se cumplió la profecía que Jacob pronunció sobre Benjamín? (it-1 313 párr. 5).
Pues los combatientes benjamitas eran hábiles con la honda, eran ambidiestros y daban en el blanco a su objetivo, un ejemplo es el juez benjamita Ehúd, también fue en la mañana de la nación Israelita que su primer rey fue un benjamita, Saúl y que en el atardecer de la nación dos descendientes de la tribu de Benjamín, Ester y Mardoqueo que salvaron a los israelitas de la aniquilación. 

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
Gé 48:21. Jehová siempre estará al lado de sus siervos, poco antes de morir Jacob tenía esa misma garantía de que Jehová estaría con sus hijos y que en el futuro irían a la tierra que se les había prometido, Jehová está con nosotros y pronto también nos permitirá ingresar en la tierra convertida en un paraíso.
Gé 49:10. Jehová va siguiendo dando pista sobre el cumplimiento de la descendencia prometida, Jacob de manera profética dice que el cetro no se aparta de Judá y que de esa tribu saldría aquel a quien le obedecerían todos los pueblos, con esto Jehová dio a conocer que la descendencia prometida sería un gobernante.
Gé 50:24. Jehová nos ayudara a tener una fe fuerte a pesar de las circunstancias, José manifestó tal fe en el lecho de su muerte al tener la seguridad de que Jehová los sacara de la tierra de Egipto, si nosotros alimentamos y fortalecemos nuestra fe, también podremos confiar en las promesas divinas.

  • ¿El ministerio?
Gé 48:18, 19. José pensaba que Jacob se había equivocado sobre cuál de sus hijos el primogénito por lo cual se apresuró y trato de corregirlo, pero después de escucharlo atentamente pudo comprender bien, siempre debemos escuchar con atención cuando estamos predicando, así evitaremos en caer en conclusiones erróneas.  
Gé 49. En este capítulo Jacob antes de morir dio instrucciones precisas sobre las ubicaciones, funciones y otros asuntos que tendrían cada tribu en la tierra prometida, hoy día la organización nos da de manera detallada instrucciones para el buen funcionamiento tanto de la congregación como del ministerio. 

  • ¿Otros temas?
Gé 48:14. Jacob puso su mano derecha en la cabeza de Efraín para bendecirlo aunque Manases era el primogénito, y como mencionó la profecía sobre Efraín, la descendencia de este será tan numerosa como para formar naciones enteras y esto se pudo ver cuando la tribu de Efraín fue la más importante en el reino de 10 tribus y su nombre a menudo representaba al reino entero.
Gé 49:21. Jacob dijo proféticamente que Neftalí seria como una cierva esbelta o delgada, al parecer esto puede referirse posiblemente a la destreza y velocidad en la guerra que tendrían en los guerreros de dicha tribu, y cuando se refiere a que diría palabras hermosas puede referirse a Jesucristo, ya que se estableció en Capernaum que se encontraba dentro del territorio de Neftalí.
Gé 50:26. El relato de Génesis termina abruptamente aquí, esto se debe a que originalmente los 5 primeros libros de la Biblia eran un solo libro, pero más tarde fue dividido en cinco rollos para que sea manejado con mayor facilidad, por eso en Éxodo 1:1 se empieza con la expresión “Ahora bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario