SEAMOS MEJORES MAESTROS: 18 a 24 de Mayo 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 14 de mayo de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 18 a 24 de Mayo 2020

Primera Revisita (th lecc. 11).




Primera revisita (4 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 11).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarte de nuevo, ¿Cómo te va?
AMO DE CASA: Pues todo normal, ¿Y tú?
PUBLICADOR: Igualmente, como te mencione ayer, hoy vamos a ver la respuesta que da la Biblia sobre si la muerte es el fin de todo, ¿Te parece un buen momento para hacerlo?
AMO DE CASA: Claro que sí, no hay problema.
PUBLICADOR: Que bien, pues como te dije ayer cuando uno muere, permanece en un estado de inactividad, no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, pero también dijimos que la muerte no es el final, cuando escuchas esa frase, ¿Qué se te viene a la mente?  
AMO DE CASA: Pues, ¿Una posibilidad de que vuelvan a vivir?
PUBLICADOR: Exacto, pero no es cómo piensan algunos, más bien en la Biblia se encuentra una explicación sencilla pero muy satisfactoria, ¿Quieres saberlo?
AMO DE CASA: Claro, por supuesto que sí.
PUBLICADOR: Pues bien, fíjate lo que dicho un hombre de la antigüedad llamado Job en Job 14:14, 15, léelo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿En que creía Job?
AMO DE CASA: Que si moría, volvería a vivir.
PUBLICADOR: Esa es la idea principal, Job tenía una seguridad tan grande que Jehová Dios lo iba a resucitar en caso de que muriera, ¿Incluso te fijas que dijo al final?
AMO DE CASA: Que “ansiarás volver a ver la obra de tus manos”.
PUBLICADOR: Correcto, con esa expresión se quería destacar que Jehová tendría ganas de resucitar tanto a Job como a quienes han muerto, ¿Qué te parece a ti escuchar eso?
AMO DE CASA: Pues interesante, no sabía que Dios quiere resucitar a quienes mueren.
PUBLICADOR: Así es, y cuando eso ocurra, tantos ellos como nosotros estaremos en buenas condiciones, por eso quieras saber, ¿Cómo será la vida cuando Dios resucite a nuestros seres queridos?
AMO DE CASA: Sin duda que sí.
PUBLICADOR: Que bueno, ¿Qué te parece si vuelvo otro día y vemos la respuesta mediante la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien, le estaré esperando.

Primera Revisita (th lecc. 13).



Primera revisita (5 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. Luego ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lecc. 13).

PUBLICADOR: Buenos días Raúl, ¿Cómo has estado?
AMO DE CASA: Hola Ismael todo bien, ¿Qué tal tú?
PUBLICADOR: Todo bien también, como te mencione el día anterior, vengo para contestarte la pregunta si la muerte es el final de todo, ¿Qué te parece si lo consideramos ahora?
AMO DE CASA: Me parece bien, no hay problema.
PUBLICADOR: Que bien, la otra vez que conversamos,  cuando uno muere no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, es como si estuviera durmiendo, también dijimos que la muerte no es el final, cuando escuchas esa frase, ¿Qué se te viene a la mente?  
AMO DE CASA: Pues, vida después de la muerte.
PUBLICADOR: Exacto, pero no es cómo piensan algunos, más bien en la Biblia da una explicación sencilla pero muy satisfactoria, ¿Quieres saberlo?
AMO DE CASA: Claro, por supuesto que sí.
PUBLICADOR: Pues bien, fíjate lo que dicho un hombre de la antigüedad llamado Job en Job 14:14, 15, léelo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿En que creía Job?
AMO DE CASA: Que si moría, volvería a vivir.
PUBLICADOR: Esa es la idea principal, Job tenía una seguridad tan grande que Jehová Dios lo iba a resucitar en caso de que muriera, ¿Incluso te fijas que dijo al final?
AMO DE CASA: Que “ansiarás volver a ver la obra de tus manos”.
PUBLICADOR: Correcto, con esa expresión se quería destacar que Jehová tendría ganas de resucitar tanto a Job como a quienes han muerto, es como decir que Dios nos fuera a despertad de un largo sueño y volveríamos a estar activos, ¿Qué te parece a ti escuchar eso?
AMO DE CASA: Pues la verdad me alegra saber que puedo ver a mi padre de nuevo.
PUBLICADOR: Esa es una promesa que Jehová ha hecho, y cuando eso ocurra, tantos ellos como nosotros estaremos en buenas condiciones, por eso quieras saber, ¿Cómo será la vida cuando Dios resucite a nuestros seres queridos?
AMO DE CASA: Sin duda que sí.
PUBLICADOR: Que bueno, ¿Y te gustaría saber qué cosas más va hacer Dios para beneficio de la humanidad?
AMO DE CASA: Claro, a quien no.
PUBLICADOR: Que bien, por eso hoy te traje este libro llamado ¿Qué nos enseña la Biblia?, aquí en su capítulo 7 se explica cómo se cumplirá la promesa de la resurrección de los muertos, aparte este libro explica temas basándose en la Biblia, ¿Quisieras quedarte con el libro?
AMO DE CASA: Claro, no hay problema.
PUBLICADOR: Toma, el fin de este libro es que puedas aprender los consejos y verdad de la Biblia, me permites mostrarte cómo puedes aprovechar este libro.
AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.


Video de la primera revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas: ¿qué demuestra que el matrimonio se preparó antes de hacer la revisita? y ¿qué hizo el hermano para explicar bien el texto?

Transcripción

Vea el Video en: Video de la Primera Revisita


PUBLICADORA: Me alegro de volver a verlo, él es mi esposo, Juan.
AMO DE CASA: Mucho gusto.
PUBLICADOR: Igualmente.
PUBLICADORA: Ayer antes de irme, quedé en explicarle si la muerte es el fin de todo, ¿Ha tenido oportunidad de pensar en ello?
AMO DE CASA: Le he dado vueltas todo el día, espero que la respuesta sea que no.
PUBLICADOR: Así es, la respuesta es no, la Biblia dice claramente que los muertos pueden volver a vivir, por ejemplo, fíjese en lo que un hombre fiel llamado Job le dijo a Dios, Luisa, ¿Podrías leer Job 14:14, 15, por favor?
PUBLICADORA: Claro, dice “Si un hombre muere, ¿puede volver a vivir? Esperaré todos los días de mi servicio obligatorio, hasta que llegue mi liberación. Tú llamarás, y yo te responderé. Ansiarás volver a ver la obra de tus manos.”
PUBLICADOR: Gracias, ¿Se ha fijado?, ¿De qué estaba seguro Job?, ¿Qué creía que iba a pasarle después de morir?
AMO DE CASA: ¿Qué volvería a vivir?
PUBLICADOR: Así es, dijo que Dios lo llamaría cuando estuviera en la tumba y que él, Job, respondería (PENSANDO: Cuando preparábamos esta revisita, Luisa y yo hablamos sobre cómo destacar la parte final del versículo 15 para mostrar que Jehová desea resucitar a los muertos. Creo que ahora es buen momento para hablar de eso) En el versículo 15 hay un detalle interesante, Dios ansía, o desea, volver a ver la obra de sus manos, ¿Cuántas ganas diría usted que tiene Dios de resucitar a Job?
AMO DE CASA: Parece que tiene muchas ganas.
PUBLICADORA: ¿Verdad que eso es un consuelo?
AMO DE CASA: Pues sí.
PUBLICADOR: Pero quizás piense: ¿Cómo será la vida cuando Dios haga eso?, otro día podemos ver qué dice la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario