Busquemos Perlas Escondidas: 4 a 10 de Mayo 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 3 de mayo de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 4 a 10 de Mayo 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 4 a 10 de Mayo 2020




Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Gé 36:1. ¿Por qué a Esaú se le llamó también Edom? (it-1 735).
Pues Edom significa Rojo, y ese color estaba muy enlazado con algunos hechos de su vida como el hecho de cuando nació estaba cubierto por pelaje de ese color, cuando vendió su primogenitura por un guisado de color rojo, después el lugar donde se establecieron sus descendientes se distinguía por el color rojizo en sus regiones.

  • Gé 37:29-32. ¿Por qué los hermanos de José le mostraron a Jacob la túnica de José rasgada y manchada de sangre? (it-1 618 párrs. 1, 2).
Por qué el hijo mayor era considerado como el guardián o responsable legal de sus hermanos menores, por eso si le pasaba o le ocurría algo al hermano o hermana menor, el mayor debía responder por lo sucedido, Rubén se convertiría en responsable de la desaparición de José, así que tanto el como los demás hermanos prepararan una falsa prueba en la que pareciera que José fue atacado por fieras al bañar su prenda de vestir con sangre, así Jacob al ver la prueba absolvió a Rubén de cualquier responsabilidad.
(Este principio se basa en los pastores que aceptaban la custodia de los animales que estaban a su cargo, por lo que debían responder ante el dueño en caso que sufrieran robo o les pasara algo ellos debían compensarlo, pero si los animales sufrían factores que estaban fuera del control, debían presentar las pruebas correspondientes y así el dueño del animal lo absolvía de cualquier compensación.)

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
Gé 36. Moisés en el libro de Génesis relata la historia genealógica de Esaú, una posibilidad para que pudiera incluir muchos detalles de esa genealogía es que obtuviese mucha de la información para escribir Génesis de documentos o escritos ya existentes y aunque no existan pruebas para sustentar esto, la palabra generaciones que emplea hace referencia a documentos escritos que pudo haber existido cuando escribió Génesis.
Gé 36:2. Esaú se terminó casando con mujeres cananeas que no adoraban a Jehová, y recordemos que al hacer eso fue muy angustioso para su madre ya que le causaba amargura la decisión de su hijo, cuando nosotros decimos casarnos debemos tener presente que debemos casarnos con personas que aman a Dios y así no causaremos problemas en nuestra familia.
Gé 37:4. La envidia puede engendrar odio, los hermanos de José comenzaron a sentir envidia de él porque era el hijo más amado de Jacob su padre, al avanzar los años esa envidia se convirtió en odio ya que ni siquiera podían hablar amablemente con él y después fueron capaces de venderlo, por eso es importante evitar ese sentimiento y así evitaremos hacer daño o hacernos daño.
Gé 37:5-11. Jehová fue el causante de los sueños de José, aparte de indicarle que gozaba del favor divino, eran proféticos y en ellos indicaba que sus hermanos se inclinarían ante él, esos sueños se cumplieron cuando Padre y toda su familia se mudaron a Egipto durante un hambre severa, así José pudo proveer para los suyos.
Gé 37:13. José demostró ser un buen hijo y muy obediente, cuando su padre le dijo que fuera a ver qué tal estaban sus hermanos, este contesto inmediatamente y acepto la tarea, José puede ser un buen ejemplo para los hijos ya que fue obediente a sus padres y ayudaba con las tareas de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario