Busquemos Perlas Escondidas: 25 a 31 de Mayo 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 24 de mayo de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 25 a 31 de Mayo 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 25 a 31 de Mayo 2020






Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Se preocupó y mostró interés por sus hermanos menores, cuando persuadió a sus hermanos para que no mataran a José y cuando Jacob no permitió que fuera Benjamín a Egipto, fue desinteresado ya que estaba dispuesto a dar a sus propios hijos como pago en caso de que a Benjamín le pasara algo.

Principalmente pudo ser debido al orgullo racial que sentían los egipcios y al prejuicio que tenían contra los pastores, que eran la mayoría de hebreos, ya que la jerarquía de casta que había en Egipto colocaba a los pastores en los últimos lugares. 

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
Gé 42:1, 2. Jacob les mando a sus hijos a que fueran a Egipto a conseguir alimento, así dejarían de estar sin hacer nada, el esperaba que sus hijos se pongan manos a la obra y no se convirtieran en unos ociosos, esto puede dejar como ejemplo a los padres para que animen a sus hijos a que realicen tareas, así podrán prepararse para mas responsabilidades.
Gé 42:21. La conciencia puede acusarnos incluso cuando hayan pasado muchos años desde que se cometió el pecado, a los hermanos de José aun los perseguía los pensamientos de aquel día en la que vendieron a su hermano, la angustia era porque su conciencia los remordía, su ejemplo demuestra las consecuencias de los pecados ocultos.
Gé 42:23. Este texto muestra que ya existía en tiempos de José la profesión de intérpretes de idiomas extranjeros, prácticamente era un traductor, que sea de manera escrita o de forma oral, transmite el significado de lo dicho en otro idioma, estos traductores debían estar versados en diferentes idiomas, incluido el idioma hablado por los hijos de Jacob.
Gé 43:8. Jacob era muy sobreprotector con Benjamín, ya que no quería volver a experimentar lo que le había pasado con José y también por ser hijo de su esposa amada Raquel, así que no lo quería perder, por eso Judá tuvo que insistir para que Benjamín, el hijo de la vejez de Jacob, fuese con sus hermanos a Egipto.
Gé 43:14. Jacob dejo el asunto en manos de Jehová, cuando sus hijos iban de nuevo a comprar alimento en Egipto permitió que Benjamín los acompañara, para eso dejo todo ese asunto en manos de Jehová, eso decisión fue sabia ya que a la final todo termino bien, si dejamos nuestras inquietudes en sus manos él nos apoyara.
Gé 43:34. José quería ver si sus hermanos seguían siendo los mismos de antes o en todo ese tiempo había logrado cambiar, para ello hizo que a Benjamín se le diera cinco veces más de porción a él que a sus otros hermanos, quería ver si iban a mostrar celos por ese detalle, pero al ver que seguían comiendo y bebiendo normalmente vi que ellos habían cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario