Busquemos Perlas Escondidas: 18 a 24 de Mayo 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 17 de mayo de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 18 a 24 de Mayo 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 18 a 24 de Mayo 2020






Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

José siendo hebreo y al haber pasado muchos años debía tener barba, y aunque para él no debía ser un problema, mostraba respeto por las costumbres egipcias, ya que no solo se afeito la barba, sin que, como sabía que iba a estar delante del faraón, debía afeitarse todo el cuerpo, ya que las costumbres así lo exigían.

Los padres de José se aseguraron de educar a sus hijos con las normas básicas de cortesía y cordialidad, en el caso de José eso se vio reflejado en la manera en como trataba a los prisioneros cuando estuvo en prisión como cuando estaba en presencia del faraón, quien era alguien de alto rango.
Los siervos de Dios debemos procurar comportamos con cortesía y las normas básicas de conducta, y en quienes somos padres inculcar tales normas  en nuestra conducta, así demostraran tener una conducta apropiada y que de honra a Dios.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
Gé 40:1. Aquí se habla del jefe de los panaderos y el jefe de los coperos, estos cargos eran muy importantes en el antiguo Egipto, el jefe de los panaderos está a cargo de la producción de hasta 90 clases de pan así que era prestigioso, pero el jefe de los coperos era un cargo más importante, aparte de verificar la calidad del vino y probablemente la cerveza, debía asegurarse de que no estuvieran contaminadas con veneno.
Gé 40:4. El hecho de que el jefe de los prisionero pusiera a José a cargo del jefe de los coperos y del jefe de los panaderos demuestra la confianza que tenían puesta en él, confianza que logro mediante mostrar diligencia en su trabajo, si nosotros demostramos diligencia en las tareas que se nos encomiendan, demostraremos ser confiables.
Gé 40:20-23. Aquí se registra el primer cumpleaños del que habla la Biblia, cierta enciclopedia relata que la costumbre de conmemorar el día de nacimiento está relacionado con ciertos principios religiosos, y que la observancia del natalicio fuera precedida por grandes celebraciones, algo parecido con los cumpleaños actuales.
Gé 41:33. José demostró respeto al hablar hacia la autoridad máxima de la nación en donde estaba, el faraón, nosotros debemos mostrar respeto a todas las personas a quienes predicamos y si tenemos la oportunidad de dar testimonio a una autoridad debemos mostrar respeto tal como José, así nuestra conducta logrará que el mensaje que llevamos sea mejor recibido.
Gé 41:38, 39. José fue uno de los pocos siervos de Dios que pudo interpretar los sueños, pero esa habilidad no era debido a alguna fuente desconocida, sino que provenía de Jehová y nunca se atribuyó ese don, sino que reconoció que la interpretación procedía de Dios, saber esto nos ayudara a evitar a aquellas personas que aseguran tener esa habilidad.
Gé 41:51, 52. José llamó a sus hijos con nombres que hacen alusión a lo agradecido que se sentía por la manera en la que Jehová lo bendijo después de haber pasado por situaciones muy difíciles, Jehová también es bueno con nosotros ya que nos protege y nos bendice, y nosotros al igual que José estaremos dispuestos a mostrar nuestro agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario