Busquemos Perlas Escondidas: 11 a 17 de Mayo 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 10 de mayo de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 11 a 17 de Mayo 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 11 a 17 de Mayo 2020





Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Gé 38:9, 10. ¿Por qué Jehová dio muerte a Onán? (it-2 550).
Fue debido a varios factores, no obedeció a su Padre Judá cuando este le mando que realizara el matrimonio de cuñado con la viuda de su hermano Er, demostró avaricia al negarse tener un hijo con la esposa de su hermano ya que así, la respectiva evidencia seria para él solo y no respeto el arreglo del matrimonio instituido por Jehová, ya que se negó a tener hijos con Tamar.

Desde el punto de vista de Judá, él esperaba que su tercer hijo se casara con Tamar la viuda de sus hermanos y así lograr realizar el matrimonio de cuñado el cual permitiría la continuidad de la descendencia, Tamar se había disfrazado de Ramera, por lo que cuando Judá tuve relaciones con ella, inadvertidamente reemplazo a su hijo en la tarea del matrimonio de cuñado y así logro tener hijos legítimos, ya que el hijo de Tamar Pérez, es reconocido como antepasado de Jesús.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
Gé 38:8. Esta es de las primeras veces que se habla del matrimonio de cuñado o matrimonio de levirato, el cual consiste en que en caso de que si un hombre moría y este no dejaba descendencia, el familiar más cercano, generalmente el hermano debía casarse con la viuda y así se podía continuar con la descendencia.
Gé 38:26. Judá reconoció su error en la forma que trato a su nuera Tamar, por lo que se hizo cargo de su embarazo, Judá reconoció con humildad su error, lo que nos recuerda que somos humanos imperfectos, por eso podemos errar, para ello debemos imitar a Judá y estar dispuestos a reconocer nuestros errores de manera humilde.  
Gé 38:28. Aquí se puede ver la característica que Jehová había dicho sobre el dolor que tendrían las mujeres durante el parto, en este caso Tamar experimento un dolor aun mayor ya que se dice que tuvo un desgarre perineal, todo como consecuencia del nacimientos de Pérez y Zelah.
Gé 39:2-4. José siguió demostrando ser diligente y trabajador cuando fue esclavo en la casa de Potifar por lo que le nombraron sobre todas las tareas de la casa, todo esto fue gracias a Jehová, ya que él era el causante de que tuviera éxito, nosotros también contamos con la ayuda de Jehová cuando desempeñamos alguna labor teocrática y él nos ayudara a que tengamos éxito.  
Gé 39:10. José tuvo que resistir día tras día a que cometiera algo que Jehová no aprueba a pesar de la presión constante de la que era blanco, hoy en día los siervos de Jehová pueden sufrir una presión similar sea en los estudios o en el trabajo, pero con la ayuda de Jehová permanecen firmes en su resolución de no pecar contra Jehová.
Gé 39:22. Muestra que José se ganó el aprecio del jefe de la prisión, y todo fue gracias a su conducta, la misma que había mostrado cuando Potifar lo nombro responsable de su casa, un buen ejemplo de cómo nuestra conducta puede influir sobre los demás, por eso resolvámonos a demostrar siempre una conducta ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario