Busquemos Perlas Escondidas: 1 a 7 de Junio 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 31 de mayo de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 1 a 7 de Junio 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 1 a 7 de Junio 2020






Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Gé 44:13. ¿Por qué la gente se rasgaba la ropa? (it-2 788).
Porque era una manera de demostrar el dolor rasgando la prenda de vestir hasta dejar el pecho al descubierto, principalmente se realizaba esto cuando se enteraba que alguien había fallecido, los hermanos de José se rasgaron sus prendas de vestir cuando se acusó a Benjamín, su hermano menor, de ser un ladrón, ya que sabían que eso terminaría en pena de muerte y también porque su padre había dicho que llegaría a morir si le pasaba algo a su hijo menor.

Recordemos que sufriremos injusticias por parte de Satanás y su mundo, pero para mantener una buena actitud debemos pensemos en el caso de José, aunque sufrió injusticias por parte de sus propios hermanos, sabía que Jehová estaba al tanto de todo y que él iba a dirigir los acontecimientos para que se dé a cabo su propósito, así mismo, el sufrimiento que pasemos puede servir para dar gloria a Jehová y su nombre.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
Gé 44:15, 16. Podemos ver que los hermanos de José mostraron arrepentimiento y han que han cambiado, ya no eran los mismos que lo vendieron hace años, José noto eso y sin duda Jehová también lo noto, él está al tanto de las personas y cuando ve que alguien decide hacer cambios positivos y se pone de su lado debe sentirse feliz.
Gé 45:7-9. Jehová sabe actuar de forma sabia y considerada, el ascenso de José al poder y los beneficios que eso supuso se debieron a la providencia divina, esto nos muestra que su propósito siempre va en beneficio de sus siervos y podemos confiar que cuando se cumpla dicho propósito, disfrutaremos de muchas bendiciones.

  • ¿El ministerio?
Gé 44:18-34. La forma tan profunda y desde el corazón en la que Judá le habló a Zafenat-panéah (José) para convencerlo de dejar libre a Benjamín sin duda lograron conmover al segundo gobernante de Egipto, cuando nosotros presentemos las promesas divinas a las personas deben salir desde el corazón, así incluso lograremos que nuestras palabras calen hondo en su mente y corazón. 

  • ¿Otros temas?
Gé 44:31. Judá dijo que Jacob podría morir de tristeza al ver que Benjamín no regresaba con ellos y que se quedó preso en Egipto, esto es posible ya que situaciones como la tristeza o la depresión causan un debilitamiento en el musculo cardiaco lo que lo vuelve propenso a sufrir problemas cardiacos, así que si hubiera sido posible de que Jacob muriera de tristeza.
Gé 45:27. Aquí dice que Jacob comenzó a revivir al ver y escuchar las pruebas que le daban sus hijos sobre que José estaba con vida, sin duda Jacob recobró los ánimos, lo que sin duda le beneficio tanto en sentido emocional como sentido físico, las buenas noticias o pensar en las excelentes promesas que tenemos nos darán las fuerzas para aguantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario