SEAMOS MEJORES MAESTROS: 20 a 26 de Abril 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 16 de abril de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 20 a 26 de Abril 2020

Primera Revisita (th lecc. 12).




Primera revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 12).

PUBLICADOR: Buenos días Julio, que bueno contactarme de nuevo con usted, ¿Cómo está?
AMO DE CASA: Pues, todo igual, ¿Y usted?
PUBLICADOR: Igualmente, como le mencione la otra vez que le llamé, hoy vengo para contestarte la duda que había quedado pendiente sobre porque podemos estar seguros de que Jehová Dios cumplirá su propósito, ¿Es un buen momento para hacerlo?
AMO DE CASA: Claro que sí, por supuesto.
PUBLICADOR: Que bien, como vimos el día anterior, Jehová puso a Adán y Eva en el jardín de Edén, ¿Qué deber les encomendó Dios hacer a ellos?
AMO DE CASA: Que tuvieran hijos y que también extendieran el jardín de Edén por toda la Tierra.
PUBLICADOR: Exacto, si se hubiera seguido con ese propósito actualmente estuviéramos viviendo en un paraíso pero como sabemos no es así, por la pregunta que había quedado pendiente es sobre, ¿Por qué estamos seguros de que Dios cumplirá su propósito?, ¿Qué diría usted?
AMO DE CASA: Pues siempre he creído que para Dios nada es imposible.
PUBLICADOR: Muy buena respuesta y podemos estar seguros de que si él se propone algo lo cumplirá gracias a este texto, Isaías 55:11, léalo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿Qué seguridad nos da Dios?
AMO DE CASA: De que si el da dicho algo se va a cumplir.
PUBLICADOR: Así es, es como si nos pusiéramos una meta, pero aunque parezca que no se ha podido cumplir en un principio, la cumpliremos de todos modos, lo mismo pasa con Jehová, ¿Te inspira confianza estas palabras de Dios?
AMO DE CASA: Claro que sí.
PUBLICADOR: Correcto, además si te fijas en el texto, ahí dice que su voluntad se realizara con éxito, entonces, si Dios tiene un propósito, ¿Se cumplirá?  
AMO DE CASA: Pues como dice allí, tendrá éxito.
PUBLICADOR: Así es, entonces el propósito de que la Tierra sea un paraíso llegara a realizarse, ¿Te gustaría estar allí cuando eso pase?
AMO DE CASA: Claro, a quien no.
PUBLICADOR: Que bueno, pero, ¿Cómo será la vida cuando Dios lleve a cabo su propósito?, ¿Te puedo llamar otro día para enseñarte que dice la palabra de Dios?
AMO DE CASA: Me parece bien, te estaré esperando.


Primera Revisita (th lecc. 16).



Primera revisita (5 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. Luego presente y analice el video ¿Cómo son nuestros cursos bíblicos?, pero no lo ponga (th lecc. 16).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verle de nuevo, ¿Cómo le ha ido?
AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y a usted?
PUBLICADOR: También, gracias, como le mencione la última vez, hoy vamos a analizar junto con la Biblia sobre porque podemos decir que Dios cumplirá su propósito a pesar de lo ocurrido en el pasado, ¿Es un buen momento?
AMO DE CASA: Pues sí, pero no se demore mucho por favor.
PUBLICADOR: Pues bien, como vimos la semana pasa, Jehová Dios había encomendado a Adán y Eva una misión, ¿De qué se trataba esta misión?
AMO DE CASA: Pues de que tuvieran hijos y que convertirán la Tierra en un paraíso tal como era el jardín de Edén.
PUBLICADOR: Exacto, si se hubiera hecho eso actualmente estuviéramos viviendo en ese paraíso pero como sabemos actualmente no vivimos en una tierra paradisiaca, ¿Pero quiere decir que Dios falló?, ¿Qué diría usted?
AMO DE CASA: Pues creo que no, porque Dios es Todopoderoso y para él nada es imposible.
PUBLICADOR: Exacto y este texto lo confirma, Isaías 55:11, léalo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿Qué seguridad nos da Dios?
AMO DE CASA: De que si el da dicho algo se va a cumplir.
PUBLICADOR: Así es, es como si nos pusiéramos una meta, pero aunque parezca que no se ha podido cumplir en un principio, la cumpliremos de todos modos, lo mismo pasa con Jehová, ¿Te inspira confianza estas palabras de Dios?
AMO DE CASA: Claro que sí.
PUBLICADOR: Correcto, además si te fijas en el texto, ahí dice que su voluntad se realizara con éxito, entonces, si Dios tiene un propósito, ¿Se cumplirá?  
AMO DE CASA: Pues como dice allí, tendrá éxito.
PUBLICADOR: Así es, entonces el propósito de que la Tierra sea un paraíso llegara a realizarse, ¿Te gustaría estar allí cuando eso pase?
AMO DE CASA: Claro, personalmente me gustaría.
PUBLICADOR: Que bueno,  y justamente pueda que nos estemos preguntando cono será la vida cuando Dios establezca su propósito, ¿Qué te parece si en otra ocasión vemos lo que dice la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien, te estaré esperando.
PUBLICADOR: De acuerdo, pero, antes de retirarme, ¿Sabe que puede conocer más a profundidad la Biblia?
AMO DE CASA: ¿En verdad es posible es eso?
PUBLICADOR: Bueno, con este breve video podrás ver como son nuestros cursos bíblicos y que beneficios puedes obtener, (Muestre el video ¿Cómo son nuestros cursos bíblicos?, pero no lo reproduzca), ¿Qué le llamo más la atención de este video?
AMO DE CASA: Me pareció muy  interesante, veo que la Biblia nos puede ayudar a ser más felices y a tener un futuro maravilloso.
PUBLICADOR: Así es, por eso, nosotros los testigos de Jehová nos ofrecemos a ayudarle para que le saque provecho a su Biblia, y como vio en el video, ¿Qué le vamos ayudar que aprenda?
AMO DE CASA: Ahí dice que nos ayudaran a aprender sobre la Biblia.
PUBLICADOR: Exacto, ese es nuestro propósito, que usted llegue a beneficiarse de lo que la Biblia enseña.
AMO DE CASA: Si algo también que me llamo la atención es que ustedes no cobran por la Biblia ni por las publicaciones, además puedo estudiar cuando yo pueda.
PUBLICADOR: Ese es nuestro fin, que la persona parte de estudiar la Biblia, se sienta cómoda como lo haga y lo importante que vea como puede ser feliz estudiando la Biblia.
AMO DE CASA: Eso me encantaría.
PUBLICADOR: Como se vio en el video, tenemos varias publicaciones para dirigir estudios bíblicos, entonces, ¿Te parece bien que la próxima vez también te traiga un folleto con el cual ayudamos a las personas a estudiar la Biblia?
AMO DE CASA: Muy bien, claro que sí.


Video de la primera revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas: ¿cómo fue Elisa exacta y convincente en lo que dijo? y ¿cómo se apoyaron entre sí Elisa y Marga?

Transcripción

Vea el Video en: Video de la Primera Revisita


PUBLICADORA: Hola Tania, ¿Cómo estás?
AMA DE CASA: Hola, Luisa, ¿Verdad?
PUBLICADORA: Casi casi, Elisa, y ella es Marga.
AMA DE CASA: Ah, sí es verdad, lo siento, no me acordaba.
COMPAÑERA: No importa, a mí también me pasa.
PUBLICADORA: No te preocupes, qué bueno que estás en casa, el otro día dijimos que Dios quería que la tierra fuera un paraíso y quedamos en responder esta pregunta, ¿Por qué podemos estar seguros de que se cumplirá el propósito de Dios para la tierra?
AMA DE CASA: No lo sé.
PUBLICADORA: Mira lo que nuestro Creador nos asegura aquí, en Isaías 55:11, Tania, ¿Nos lo puedes leer por favor?
AMA DE CASA: Claro, “así será la palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados; sin falta hará lo que yo deseo, y cumplirá con éxito lo que la envío a hacer”.
PUBLICADORA: Gracias, puesto que estas palabras las dijo Dios, ¿Por qué sabemos que su propósito se cumplirá?
AMA DE CASA: Bueno, él dice que se cumplirá con éxito.
COMPAÑERA: Qué interesante, nuestro padre celestial lo garantiza.
PUBLICADORA: Sin duda, y por otro lado, Dios nos asegura que su palabra sin falta hará lo que él desea, así que, ¿Dirías que Dios cumple su palabra por obligación?
AMA DE CASA: No, él quiere cumplirla.
PUBLICADORA: Sí, para él es un placer, de hecho, está deseando hacer feliz a la humanidad. Por eso podemos estar seguros de que cumplirá su propósito.
AMA DE CASA: Qué bueno sería.
PUBLICADORA: ¿Verdad que sí? Pero, ¿Cómo será la vida cuando Dios cumpla su propósito?, si quieres, otro día podemos ver qué dice la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario