SEAMOS MEJORES MAESTROS: 13 a 19 de Abril 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 9 de abril de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 13 a 19 de Abril 2020

Primera Conversación (th lecc. 4).




Primera conversación (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y venza una objeción que sea común en su territorio (th lecc. 4).

(Por Teléfono)
PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es Pedro, ¿Con quién tengo el gusto?
AMO DE CASA: Con Juan.
PUBLICADOR: Mucho gusto Juan, este día estamos conversando con los vecinos sobre…
AMO DE CASA: Discúlpeme pero si es para sobre religiones no gracias.
PUBLICADOR: Le entiendo y puedo comprender, en este momentos que estamos viviendo estamos ocupados tratando de sobrellevar esta situación lo mejor que podamos y también estar a la expectativa sobre si hay una solución para esto, y justamente quería compartirle una solución que da la Biblia, ¿Me permite mencionarle?
AMO DE CASA: Bueno, pero no se demore sí.
PUBLICADOR: No se preocupe, recientemente pasamos por una fecha en la que se recuerda lo que Jesús hizo por nosotros, ¿Cuál fue el propósito de su muerte?
AMO DE CASA: El de dar su vida para perdón de pecados.
PUBLICADOR: Así es, y la muerte de Jesús tiene también que ver con el propósito de Dios, ¿Cree que Dios hubiera querido que los seres humanos pasemos por problemas?
AMO DE CASA: No creo.
PUBLICADOR: Exacto, cuando nos creó, nos hizo para disfrutar de la vida y no para atravesar sucesos difíciles, ¿Me permite leerle un texto de la Biblia?
AMO DE CASA: Por supuesto, claro.
PUBLICADOR: Pues bien, si usted tiene una Biblia fíjese lo que dice en el primer libro de Génesis 1:28, dice… según lo que se acaba de leer, ¿Con qué propósito creó Dios a la humanidad?
AMO DE CASA: Para que sean muchos y llenen la Tierra.
PUBLICADOR: Exacto, al hacerse muchos ellos tendrían que convertir la Tierra en un paraíso, pero lastimosamente no fue así, pero como le dije al principio sobre una solución para todos nuestros problemas, por eso ¿Por qué estamos seguros de que Dios cumplirá su propósito?, ¿Puedo llamarle en otra ocasión y poder ver la respuesta que dice la Biblia?
AMO DE CASA: Mucho gusto mi nombre es Juan y le estaré para seguir hablando de la Biblia.



Primera conversación (th lecc. 8).



Primera conversación (5 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. Luego ofrezca el folleto Buenas noticias y comience un curso bíblico utilizando la lección 5 (th lecc. 8).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es Julio, ¿Y el suyo?
AMO DE CASA: Me llamo Antonio.
PUBLICADOR: Mucho gusto Antonio, estamos conversando con todas las personas para hacerles una sencilla pero importante pregunta, ¿Con que propósito cree que Dios nos creó?
AMO DE CASA: Pues, creo que fue para cuidar de la Tierra.
PUBLICADOR: Esa es una buena respuesta, cuando vamos a un lugar bonito lleno de flores, bien cuidado admiramos el trabajo de quienes realizan esa tarea incluso nosotros quisiéramos hacerlo, pero ahora, ¿Cuál es nuestra situación actual?  
AMO DE CASA: Pues actualmente vivimos rodeados de problemas y dificultades.
PUBLICADOR: Es verdad, actualmente pasamos por situaciones que nos dificultan la vida, por eso pueda que nos preguntemos si hubo un momento en la historia en la que nunca ha habido problemas, ¿Sabía usted que existió ese momento?
AMO DE CASA: En serio, ¿Cuándo paso eso?
PUBLICADOR: La Biblia lo describe en Génesis 1:28, léalo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué les dejo Dios que hicieran Adán y Eva?
AMO DE CASA: Pues que se hagan muchos y que llenen la Tierra.
PUBLICADOR: Exacto, Jehová Dios encomendó a Adán y toda su familia la misión de extender su hogar, él jardín de Edén, déjame mostrarte la imagen de este folleto, ¿Qué puedes ver aquí?  
ESTUDIANTE: Pues a Adán y Eva trabajando en el jardín de Edén.
PUBLICADOR: Exacto, tal como el ejemplo del cuidador del jardín que te mencione al principio, ellos tendrían que hacer lo mismo pero en todo el mundo, tanto ellos como sus descendientes, fíjate en el primer párrafo de esta página, ¿Te gustaría leerlo por favor?
ESTUDIANTE: Claro, no hay problema, dice…
PUBLICADOR: Gracias, ¿Por qué Dios nos dio la Tierra?
ESTUDIANTE: Pues porque él quería que esta fuera nuestro hogar.
PUBLICADOR: Así es, Dios habita en los cielos junto con los ángeles, y como ya hemos visto esta conversación, ¿En dónde vivían Adán y Eva?
ESTUDIANTE: En el jardín del Edén.
PUBLICADOR: Así es, pero ellos tendrían algo más que hacer, lee el siguiente párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Gracias, aquí vemos que el propósito original era de que toda la Tierra sea un paraíso, pero aquí vemos un detalle interesante, ¿Te das cuenta de cuál es?
ESTUDIANTE: ¿Qué la Tierra nuca será destruida?
PUBLICADOR: Exacto la Tierra existirá para siempre pero actualmente no es un paraíso, pues bien, sigamos viendo la pregunta ¿Por qué no es la Tierra hoy un paraíso?, ¿Te gustaría seguir analizando esta lección?
ESTUDIANTE: Claro que sí, me parece bien. 



Video de la primera conversación (4 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas: ¿qué hizo la hermana para que la persona entendiera mejor el texto? y ¿cómo preparó a la persona para la siguiente visita?


Transcripción

Vea el Video en: Video de la Primera Conversación


PUBLICADORA: Me llamo Juan ¿Y usted?
PUBLICADORA: Hola, me llamo Elisa y ella es mi amiga Marga, ¿Cuál es su nombre?
AMA DE CASA: Tania.
PUBLICADORA: Me alegra de saludarla Tania, hoy estamos hablando sobre cuál es el propósito de Dios para la humanidad, ¿Usted qué diría?
AMA DE CASA: Pienso que Dios nos creó para que nos ayudemos los unos a los otros.
PUBLICADORA: Es usted una persona muy considerada, la verdad es que esta vida está llena de problemas, sin embargo, la Biblia dice que Dios no quería que nuestra vida fuera así.
AMA DE CASA: ¿De verdad?
PUBLICADORA: Si, de hecho mire lo que dice la Biblia aquí en Génesis 1:28, Marga, ¿Nos puedes leer la primera parte del versículo?
COMPAÑERA: Claro, dice “Dios los bendijo y les dijo: “Tengan muchos hijos, multiplíquense, llenen la tierra y tomen control de ella”
PUBLICADORA: Gracias, según este versículo, ¿Qué quería Dios que hicieran Adán y Eva?
AMA DE CASA: Que tuvieran hijos y llenaran la Tierra.
PUBLICADORA: Muy bien, en otras palabras Dios quería que Adán y sus descendientes extendieran el jardín de Edén y que toda la Tierra fuera un paraíso, obviamente eso no fue lo que paso, ¿Pero quiere decir eso fracaso el propósito de Dios? ¿O se cumplirá algún día?, quizás podríamos hablar de eso la próxima vez.
AMA DE CASA: Si estaría muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario