Busquemos Perlas Escondidas: 27 de Abril a 3 de Mayo 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 26 de abril de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 27 de Abril a 3 de Mayo 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 27 de Abril a 3 de Mayo 2020




Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Débora fue nodriza de Rebeca y que la acompaño cuando esta se casó con Isaac, tiempo después también sirvió como sierva en la casa de Jacob y permaneció leales a ellos hasta que murió 125 años después de acompañar a Rebeca, puesto que la familia de Jacob le tenía profundo aprecio, al árbol donde la enterraron le dieron el nombre de Alón-bacut, que significa “Árbol Macizo del Llanto”.
De Débora podemos aprender la fidelidad que mostro tanto en la casa de Isaac al ser nodriza de Rebeca como con la casa de Jacob, que incluso logro ganarse el cariño y afecto de toda la familia entera.

  • Gé 35:22-26. ¿Por qué sabemos que no era necesario tener los derechos de primogénito para ser antepasado del Mesías? (w17.12 14 párrs. 1-3).
Porque si nos basáramos en esa lógica Rubén debería ser de quien saliera el linaje para ser antepasado de Jesús, pero no fue así, también tiempo después Rubén perdió sus derechos de primogénito que llegaron a ser de José su onceavo hijo pero él tampoco llego a ser antepasado de Jesús, finalmente fue mediante Judá el cuarto hijo de Jacob que la línea genealógica de Jesús continuo, lo que demuestra que ni ser primogénito ni tener los derechos de primogénito tenían relación con ser antepasado del Mesías.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
Gé 34:1, 2. Las malas compañías pueden tener un efecto negativo en nuestras vidas, Dina tenía la mala costumbre de frecuentar a las muchachas de la ciudad,  cosa que sin duda logro distraer y desequilibrar su salud espiritual y todo lo que su padre le había enseñado, cuando comenzamos a frecuentar con personas que son malas influencias nos pueden afectar y hacernos perder nuestra salud espiritual.
Gé 34:25. Simeón y Levi fueron los encargados de vengar la deshonra de su hermana Dina, esto puede suponer basándose en una costumbre en la que el o los hermanos pueden desempeñar la función de protección especial que tenga que ver con la seguridad y la honra de su hermana en caso de vivir en una familia polígama, ya que los hijos de una misma madre estaban más unidos.
Gé 34:30. Las decisiones que tomemos apresuradamente y por impulso pueden traer malas consecuencias tanto para nosotros como para nuestra familia, los hijos de Jacob tomar venganza por lo que le paso a Dina que mataron a Siquem y a todos los hombres,  Jacob  estaba muy enojado y comenzó a temer por su vida, ese es un claro de que nunca debemos tomar decisiones o actuar de forma apresurada.
Gé 35: 8. Débora fue nodriza de Rebeca, pero en que consiste el trabajo de una nodriza, pues bien las nodrizas de amamantar y cuidar a un niño que no es suyo, también con el tiempo podían desempeñarse como siervas en la casa y también aparte de atender a los niños, también podían cuidar o atender a enfermos o ancianos.
Gé 35:11-13. Jehová le recordó a Jacob la misma promesa que le había hecho a Abrahán e Isaac, la de darle una tierra y que sus descendientes llegarían a ser naciones, sin duda ese recordatorio debía animar mucho Jacob, cuando leemos y recordamos las promesas que Jehová tiene reservados para nosotros nos animaran a seguir siendo aguantando hasta el fin.
Gé 35:29. Isaac murió viejo pero satisfecho, sin duda algo que contribuyo a sentirse así fue que pudo ver la mano de Jehová en toda su vida y que lo guió y protegió, nosotros al igual que Isaac podremos experimentar lo mismo cuando dejemos guiar nuestra vida en manos de Jehová.

1 comentario:

  1. Génesis 34:1
    Aprendemos como debemos de saber elejir bien a nuestras amistades ya que pueden dificultar nuestra salud espiritual y moral.
    Debemos jamás perder de vista nuestra amistad con Jehová quien amorosamente nos a recibido .

    ResponderEliminar