Busquemos Perlas Escondidas: 20 a 26 de Abril 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 19 de abril de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 20 a 26 de Abril 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 20 a 26 de Abril 2020




Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Gé 32:11, 13-15. ¿Cómo podemos imitar los esfuerzos de Jacob para hacer las paces? (w10 15/6 22 párrs. 10, 11).
Jacob se esforzó mucho por ablandar el corazón de su hermano, al regalarle muchos anímeles eso permitió que su hermano pueda reconsiderar el asunto, así que cuando lo volvió a ver, Esaú corrió a su encuentro y abrazo a Jacob lo que permitió después una buena comunicación entre ellos.
Cuando nos llevamos bien con los demás, nos costara menos comunicarnos con ellos cuando surjan problemas y esto lo logramos cuando tenemos la iniciativa de ayudarlos cuando lo necesiten, darles regalos y ser hospitalarios.  

  • Gé 33:20. ¿Por qué Jacob llamó a un altar “Dios, el Dios de Israel”? (it-1 700).
Porque así demostraba aprecio tanto por el nuevo nombre que había recibido cuando lucho con el ángel y que lo aceptaba con gusto y también agradecía la guía que recibía de Jehová como la manera que este lo había conducido, cosa que se vio en el encuentro pacifico entre Jacob y Esaú.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
Gé 32:9-11. Jacob puso aquí el ejemplo de siempre buscar la guía de Jehová cuando tengamos que tomar decisiones ante situaciones en los que no estemos preparados y nos parezcan imposibles de superar, algo que nos ayudara al igual que Jacob es pensar en las promesas que él nos ha hecho y encontramos en la Biblia, si lo hacemos tendremos la seguridad de que nos protegerá con su mano.
Gé 33:11. Jehová fue generoso con Jacob ya que, como el mismo indico en el capítulo anterior, llego a tener en demasía, por eso se aseguró de compartir parte d lo que tenía a su hermano Esaú, demostrando ser generoso al igual que Dios, Jehová también nos da lo necesario y nosotros podemos mostrar generosidad a los demás.

  • ¿El ministerio?
Gé 32:13, 14.  Aquí encontramos un informe detallado de los animales que Jacob envió como regalo a Esaú, tanto este como otros informes que aparecen en la Biblia nos muestra la importancia de dar un informe correcto, cosa que podemos aplicar en nuestros informes de servicio del campo al final del mes.

  • ¿Otros temas?
Gé 32:25. La Biblia explica que durante la lucha entre Jacob y el ángel, este último le tocó el hueco de la coyuntura entre hueso, tendón y muslo de por lo que a sus 96 años comenzó a cojear, esta dolencia sin duda debía recordarle tanto el esfuerzo por recibir una bendición como humildad ya que pudo contender contra un ángel durante casi toda la noche.
Gé 33:1-4. Nos deja una importante lección, cuando se trata de una disputa entre dos personas, hay algo más importante que el saber quién tiene “razón” o quién tiene “la culpa”, lo más importante y que debe ser nuestro objetivo es  restablecer la paz, así imitaremos el ejemplo Jacob de buscar la reconciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario