Busquemos Perlas Escondidas: 13 a 19 de Abril 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 12 de abril de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 13 a 19 de Abril 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 13 a 19 de Abril 2020




Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Gé 31:19. ¿Cuál pudo ser la razón por la que Raquel le robara los ídolos domésticos a su padre? (it-2 1105 párr. 1).
Los terafim eran ídolos muy importantes en lo relacionado con la herencia, quien los tuviera tendría acceso a la herencia, en este caso un yerno a la herencia de su suegro, por eso Raquel debió pensar que si le daba los terafim a Jacob, este podría reclamar la herencia de Labán.
Jacob fue perseguido por Labán y sus hijos al enterarse de lo ocurrido, por eso puesto que no tenía interés en conservarlos, prefirió deshacerse de los terafim.

Jacob aguanto el trato y las injusticias por parte de su suegro a pesar de que incluso le cambio el sueldo por 10 veces puesto que confiaba en que Jehová lo seguirá cuidando, además lo trato con respeto y haciendo lo mejor en lo que le mandaba hacer como en la crianza de las cabras.
El cristiano debe hacer todo lo posible por efectuar un trabajo de calidad a pesar de las injusticias que pueda recibir de su jefe, debe aguantar con paciencia y debe tratarlo con el debido respeto y consideración. 

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
Gé 31:12, 13. Jehová está al tanto de todo lo que nos está ocurriendo, Jacob recibió una respuesta en la que se dice que Jehová está al tanto de su situación con su suegro, por eso le mando a que volviera a la tierra donde nació, Jehová sigue al pendiente de la situación de sus siervos, Jehová siempre está a la situaciones que afrontamos y tenemos la seguridad de que actuara en favor de nosotros.
Gé 31:24, 42. Jehová interviene cuando alguno de sus siervos atraviesa persecución, Jacob estaba siendo perseguido por Labán su propio suegro, sabiendo de lo que era capaz de hacer Labán, Jehová le advirtió en un sueño que tuviera cuidado con la decisión que fuera a tomar sobre Jacob, Jehová estará al tanto cuando se nos persiga y actuara al momento correcto.

  • ¿El ministerio?
Gé 31:1, 2. Jacob comenzó a ser víctima de calumnias por parte de sus cuñados, lo que poco a poco fue cambiando la actitud de su suegro Labán hacia él, hoy en día también podemos ser víctimas de calumnias en nuestro ministerio o sobre nuestra obra, por eso es importante mantener una buena imagen y reputación sincera ante todos.

  • ¿Otros temas?
Gé 31:54. Pueda que en algún momento tengamos malos entendidos con uno que otro familiar, por eso lo importante es saber arreglar las diferencias con ellos, como vemos a la final Labán estuvo en paz con su yerno y hasta se pudo despedir de sus hijas y sus nietos, podemos usar varios métodos con los cuales podamos arreglar las diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario