SEAMOS MEJORES MAESTROS: 9 a 15 de Marzo 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 5 de marzo de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 9 a 15 de Marzo 2020

Primera Conversación (th lecc. 1).




Primera conversación (2 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 1).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es Carlos, ¿Y el suyo?
AMO DE CASA: Me llamo Pedro.
PUBLICADOR: Mucho gusto Pedro, hoy hemos estado hablando con los vecinos sobre un hombre que se le recuerda especialmente por estas fechas, se trata de Jesús, según usted, ¿Quién fue Jesús?
AMO DE CASA: Pues un hombre bueno que hacia milagros.
PUBLICADOR: Es verdad, cuando las personas que escuchaban lo que decían o veían sus milagros se preguntaban quién era, incluso sus seguidores se hicieron la misma pregunta, ¿Quisiera saber cuál fue la respuesta?
AMO DE CASA: Por supuesto, claro.
PUBLICADOR: Pues bien, cuando Jesús hizo esa pregunta fíjese como respondió uno de sus discípulos en Mateo 16:16, ¿Puede leerlo por favor?
AMO DE CASA: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué dijo Pedro acerca de Jesús?
AMO DE CASA: Dijo que era el hijo de Dios.
PUBLICADOR: Exacto, Jesús como hijo de Dios tuvo que cumplir con el propósito de su Padre, y por eso al final tuvo que morir, por eso muchas personas se han preguntado porque tuvo que morir Jesús, ¿Qué le parece si en la próxima visita vemos la respuesta?
AMO DE CASA: Me parece bien, quisiera saber más sobre lo que dice la Biblia.

Primera conversación (th lecc. 12).



Primera conversación (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y venza una objeción que sea común en su territorio (th lecc. 12).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es…….
AMO DE CASA: Si sin Testigos de Jehová no se preocupen yo soy Católica.
PUBLICADOR: Le entiendo y puedo comprender por qué dice eso, sin duda su religión significa mucho para usted, y obviamente tenemos varios puntos en común, ¿Me permite mencionarle solo uno? Pero
AMO DE CASA: Esta bien, pero no se demore sí.
PUBLICADOR: Creo que concordará en que tanto usted como yo estamos interesados en una persona a la que se le recuerda por estas fechas, principalmente en la que se considera la semana mayor, ¿Sabe de cual se trata?
AMO DE CASA: Pues fue el señor Jesucristo.
PUBLICADOR: Así es, justamente lo recordamos por esas fechas y según usted, ¿Quién fue Jesús?
AMO DE CASA: Fue el hijo de Dios.
PUBLICADOR: Exacto, sabía que cuando el señor Jesucristo estuvo en la Tierra, muchas personas se preguntaban ¿Quién es ese hombre?, incluso en una ocasión les hizo esa misma a sus discípulos, ¿Quiere saber qué fue lo que contestaron?  
AMO DE CASA: Por supuesto, claro.
PUBLICADOR: Pues bien, veamos que escribió el apóstol Mateo en Mateo 16:16, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice…
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué dijo Simón Pedro acerca de Jesús?
AMO DE CASA: Dijo que era el hijo de Dios.
PUBLICADOR: Exacto, Jesús como hijo de Dios tuvo que cumplir con el propósito de su Padre, y por eso al final tuvo que morir, por eso incluso ahora muchas personas se han preguntado porque tuvo que morir Jesús, ¿Qué le parece si en la próxima visita vemos la respuesta?, por cierto mi nombre es Carlos.
AMO DE CASA: Mucho gusto mi nombre es Juan y le estaré para seguir hablando de la Biblia.


Primera conversación (th lecc. 11).



Invitación a la Conmemoración (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. La persona muestra interés. Presente y analice el video Recordemos la muerte de Jesús, pero no lo ponga (th lecc. 11).

PUBLICADOR: Buenos días, mi llamo Pablo, ¿Y usted?
AMO DE CASA: Andrés.
PUBLICADOR: Mucho gusto Pedro, hoy hemos estado hablando con los vecinos sobre un hombre que se le recuerda especialmente por estas fechas, se trata de Jesús, según usted, ¿Quién fue Jesús?
AMO DE CASA: Fue el hijo de Dios.
PUBLICADOR: Exacto, sabía que cuando el señor Jesucristo estuvo en la Tierra, muchas personas se preguntaban ¿Quién es ese hombre?, incluso en una ocasión les hizo esa misma pregunta a sus discípulos, ¿Quiere saber qué fue lo que contestaron?  
AMO DE CASA: Por supuesto, claro que me interesa.
PUBLICADOR: Pues bien, veamos que se escribió en Mateo 16:16, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice…
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué dijo Simón Pedro acerca de Jesús?
AMO DE CASA: Dijo que era el hijo de Dios.
PUBLICADOR: Exacto, Jesús como hijo de Dios tuvo que cumplir con el propósito de su Padre, y por eso al final tuvo que morir, ahora muchas personas se han preguntado porque tuvo que morir Jesús, ¿Usted se ha hecho esa misma pregunta?
AMO DE CASA: Sinceramente sí, nunca he sabido porque el señor Jesucristo murió si él era el hijo de Dios.
PUBLICADOR: Sabe, si tiene unos minutos quisiera mostrarle este video, aquí se explica porque Jesucristo tuvo que morir y dar su vida por nosotros, ¿Me permite mostrárselo?
AMO DE CASA: Por supuesto, no hay ningún problema.
PUBLICADOR: Pues bien en este video usted podrá ver la relación entre la muerte de Jesús y sobre la esperanza de vivir en un mundo mejor, véalo con atención, (Haga como que va a reproducir el video Recordemos la muerte de Jesús pero no lo ponga)


Video de la primera conversación (4 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga la siguiente pregunta: ¿Cómo usó bien las preguntas el publicador? ¿Qué hizo el publicador ante la respuesta de la persona sobre quién era Jesús? 

Transcripción

Vea el Video en: Video de la Primera Conversación


PUBLICADOR: Me llamo Juan ¿Y usted?
AMO DE CASA: Jorge.
PUBLICADOR: Mucho gusto Jorge, ¿Verdad que hoy hace un día muy bonito?
AMO DE CASA: Sí, es cierto.
PUBLICADOR: Hoy estoy hablando con las personas sobre quién fue Jesucristo, ¿Quién diría usted que fue?
AMO DE CASA: Yo creo que fue un hombre bueno.
PUBLICADOR: Sin duda lo fue, de hecho, fue el hombre más importante de la historia, pero la Biblia dice que él fue mucho más que eso, mire lo que dice Mateo 16:16; Jesús pregunto a sus discípulos quién creían que era, fíjese en lo que respondieron: “Simón Pedro le contestó: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo””, según este versículo, ¿Quién fue Jesús?, ¿Fue solo un hombre bueno, o fue algo más?
AMO DE CASA: Pues, ahí dice que es el Hijo de Dios.
PUBLICADOR: Así es, ahora bien, si Jesús es el Hijo de Dios, un hijo perfecto, ¿Por qué murió?, otro día me gustaría mostrarle la respuesta que da la Biblia.
AMO DE CASA: Sí, está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario