SEAMOS MEJORES MAESTROS: 23 a 29 de Marzo 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 19 de marzo de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 23 a 29 de Marzo 2020

Segunda Revisita (th lecc. 6).




Segunda revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 6).

PUBLICADOR: Buenos días Pedro, ¿Cómo ha estado?
AMO DE CASA: Todo bien, ¿Y qué tal usted Juan?
PUBLICADOR: Todo bien también, como te mencione el ayer, vamos a ver con la Biblia cómo podemos demostrar que agradecemos el sacrificio de Jesús, ¿Es un buen momento?
AMO DE CASA: Pues si pero no se demore que ya mismo tengo que atender unos asuntos.
PUBLICADOR: Tranquilo, no nos vamos a demorar, Jesús dio su vida para poder rescatarnos del pecado y de la muerte, ¿Cómo crees tú que sería una forma de mostrar agradecimiento por ese sacrificio que Jesús tuvo que hacer?
AMO DE CASA: Pues haciendo cosas buenas creo.
PUBLICADOR: Esa es una buena respuesta, tanto Jehová como Jesús esperan que hagamos las cosas correctamente, pero no solamente basta con eso, por poner un ejemplo, si alguien quiere ser mecánico, ¿Qué debe hacer primero?
AMO DE CASA: Primero debe tener los conocimientos básicos sobre mecánica y todo eso.
PUBLICADOR: Lo mismo pasa en este caso, mira lo que dice Juan 17:3, léelo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Muchas padres trabajan duro para que sus hijos aprendan sobre mecánica, así que, ¿Cómo les pueden mostrar agradecimiento a sus padres?
AMO DE CASA: Aprendiendo sobre el oficio, ir a las clases y hacer las prácticas y finalmente graduarse.
PUBLICADOR: Lo mismo es con lo que aprendemos de la Biblia, cuando lo hacemos demostramos que agradecemos el sacrificio que Jehová y Jesús hicieron para nuestra salvación, pero no solo basta con aprender un poco, sino constantemente, como en el ejemplo, ¿Qué debe hacer el estudiante aparte de aprender?
AMO DE CASA: Obviamente debe ir a una escuela o colegio.
PUBLICADOR: Exacto, justamente los testigos de Jehová tenemos reuniones semanales en la que aprendemos muchos acerca de Jehová Dios, la Biblia y sobre muchos otros temas, ¿Te interesaría ir una vez?
AMO DE CASA: Claro, porque no.
PUBLICADOR: Muy bien, que te parece si mañana te muestro con un video como son nuestras reuniones y también te explico en donde nos reunimos, ¿Te parece bien?
AMO DE CASA: Claro que sí, te estaré esperando.


Curso Bíblico (th lecc. 11).



Curso bíblico (5 mins. o menos): jl lección 17 (th lecc. 11).

PUBLICADOR: Ya que la semana que viene vamos a tener la visita del superintendente de circuito hoy vamos a analizar que funciones nomas desempeñan estos hermanos, ¿Te parece bien?
ESTUDIANTE: Claro, me acuerdo que en la reunión se dijo que iba a visitarnos así que me quede con la duda de porque nos visita.
PUBLICADOR: Pues bien, que te parece si para aclararte esto lees el primer párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Gracias, primeramente, ¿Quiénes eran los superintendentes viajantes?
ESTUDIANTE: Eran ancianos que visitaban a las congregaciones en el siglo primero.
PUBLICADOR: Así es, Pablo y Bernabé eran de aquellos que visitaban a las congregaciones, ¿Y que los motivaba a hacerlo?
ESTUDIANTE: Dice que era por el bienestar de los hermanos, y que incluso lo hacían a pesar de tener que recorrer cientos de kilómetros para hacerlo.
PUBLICADOR: Imagínate, tenían que hacer todo eso, caminar, en animal o en barco ellos iban y visitaban a las congregaciones, igualmente eso pasa hoy en día, para ver como lo hacen lee el siguiente párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Esta bien,…
PUBLICADOR: Gracias, como dice la pregunta al final de esta lección, ¿Con qué objetivo visitan las congregaciones los superintendentes de circuito?
ESTUDIANTE: Pues vienen a animarnos.
PUBLICADOR: Así es, ¿Y cómo están organizados para hacer esas visitas?
ESTUDIANTE: Pues tiene que visitar a 20 congregaciones,  y pasan juntos con ellos una semana dos veces al año.
PUBLICADOR: Exacto, y durante ese tiempo que dura su visita, ¿Qué tratan de hacer?
ESTUDIANTE: Tratan de conocer tanto a los jóvenes como a los mayores, salir con ellos a predicar, dar discursos y fortalecer a los hermanos.
PUBLICADOR: Exacto, todo lo que los superintendentes hacen sigue el modelo bíblico dejado en Hechos 15:35, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Te fijaste, el mismo propósito con la cual Pablo y Bernabé visitaban a las congregaciones en el siglo primero sigue siendo la misma en la actualidad, enseñar, predicar y animar a los hermanos, por eso, ¿Cómo podemos sacarle provecho a las visitas de los superintendentes de circuito?, lee el último párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: ¿En que están interesados los superintendentes?
ESTUDIANTE: Están profundamente interesados en el estado espiritual de las congregaciones.
PUBLICADOR: Así es, por eso parte de las reuniones que tienen con la entera congregación, ellos también tienen otras reuniones, ¿Cuáles son según el párrafo?
ESTUDIANTE: Una es en la que se reúne con los siervos y ancianos para analizar el progreso y da sugerencias, y también ayuda a los que son precursores a mejorar su ministerio.
PUBLICADOR: Exacto, incluso vemos que se interesa por quienes van por primera vez y están progresando como es tu caso, así que, ¿Te gustaría conocer al superintendente la semana que viene?
ESTUDIANTE: Claro que sí, me encantaría.
PUBLICADOR: Pues bien, ¿Qué te parece si paso por ti la  semana que viene para ir a la reunión y te lo presento?
ESTUDIANTE: Esta bien, me parece buena idea.



Video de la segunda revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas: ¿cómo sabemos que la hermana estaba prestando atención a lo que decía la persona? y ¿cómo sacó provecho del kit de enseñanza?

Transcripción 

Vea el Video en: Video de la Segunda Revisita


PUBLICADOR: Entonces, ¿Cómo demostramos que agradecemos el sacrificio de Jesús?
AMO DE CASA: Supongo que, dándole las gracias a Dios.
PUBLICADOR: Eso está muy bien, y Jesús dijo que debemos hacer algo más, de hecho, dijo que es imprescindible para poder beneficiarnos de su sacrificio, lo leemos en Juan 17:3. Mire lo que le dijo Jesús a su Padre celestial: “Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo”, según esto, si queremos vivir para siempre, ¿Qué debemos hacer?
AMO DE CASA: ¿Aprender de Dios?
PUBLICADOR: Sí. Y de su hijo, Jesucristo. Yo aprendo mucho sobre Dios y Jesús en las reuniones de los testigos de Jehová. ¿Ha asistido alguna vez?
AMO DE CASA: No, nunca.
PUBLICADOR: Con este breve video se hará una idea de cómo son nuestras reuniones, (Reproduzca el video sobre nuestras reuniones)
AMO DE CASA: ¿No se hacen nunca colectas?, no ocurre lo mismo en las iglesias en las que he estado, ¿Dónde se reúnen?
PUBLICADOR: Aquí tiene la dirección y el horario, ¿Le gustaría venir a la próxima reunión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario