SEAMOS MEJORES MAESTROS: 16 a 22 de Marzo 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 12 de marzo de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 16 a 22 de Marzo 2020

Primera Revisita (th lecc. 3).




Primera revisita (4 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 3).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarte de nuevo, ¿Cómo te va?
AMO DE CASA: Pues todo normal, ¿Y tú?
PUBLICADOR: Igualmente, como te mencione la otra vez que nos vimos, hoy vengo para contestarte la duda que había quedado pendiente la semana pasada sobre porque tuvo que morir Jesús, ¿Es un buen momento para hacerlo?
AMO DE CASA: Claro que sí, por supuesto.
PUBLICADOR: Que bien, como sabemos Jesús quien era el hijo de Dios termino muriendo a pesar que él era un hombre perfecto, ¿Será que su muerte tenía un objetivo en específico?
AMO DE CASA: Pues, para el perdón de pecados creo.
PUBLICADOR: Exacto, la muerte de Jesús sirve para obtener el perdón de pecados, pero ahí no acaba el asunto, sino que también tiene otro propósito, ¿Quieres saberlo?
AMO DE CASA: Claro, por supuesto que sí.
PUBLICADOR: Pues bien, fíjate lo que dice la Biblia en Mateo 20:28, léelo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿Por qué tuvo que morir Jesús?
AMO DE CASA: Para dar su vida como rescate, ¿A qué se refiere?
PUBLICADOR: Pues pongamos un ejemplo, si a un grupo de personas se les tiene secuestradas contra su voluntad y para que sean liberadas, ¿Qué se suele exigir?
AMO DE CASA: Normalmente se pide un rescate.
PUBLICADOR: Correcto, solo así se puede liberar a muchas personas en lugar de una, lo mismo pasa con la muerte de Jesús, sirvió como medio de rescate a toda la humanidad y obtener el perdón de pecados, ¿Sera solo para unos cuantos?  
AMO DE CASA: No, él lo hizo para todos.
PUBLICADOR: Así es, y no solamente es el perdón de pecados, sino que incluso eso nos abrió la puerta para obtener vida eterna, ¿Verdad que deberíamos estar agradecidos por el rescate que hizo Jesús?
AMO DE CASA: Sin duda que sí.
PUBLICADOR: Que bueno, pero, ¿Cómo podemos demostrar que agradecemos el sacrificio de Jesús?, ¿Qué te parece si vuelvo otro día y como hoy, vemos la respuesta mediante la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien, le estaré esperando.

Primera Revisita (th lecc. 15).



Primera revisita (4 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. Luego ofrezca el libro Nos enseña (th lecc. 15).

PUBLICADOR: Buenos días Pedro, ¿Cómo ha estado?
AMO DE CASA: Todo bien, ¿Y qué tal usted Juan?
PUBLICADOR: Todo bien también, como te mencione el día anterior, vengo para contestarte la pregunta sobre porque tuvo que morir Jesús, ¿Qué te parece si lo consideramos ahora?
AMO DE CASA: Me parece bien, no hay problema.
PUBLICADOR: Que bueno, como vimos ayer, Jesús a pesar de haber sido un ser humano perfecto y el hijo de Dios, termino muriendo a pesar que él era un hombre perfecto, ¿Será que su muerte serviría de algo?
AMO DE CASA: Pues, la verdad no sé.
PUBLICADOR: Bueno, a la mayoría de nosotros se nos ha enseñado que la muerte de Jesús sirve para obtener el perdón de pecados, pero su fin también tiene otro fin, otro propósito, ¿Quieres saberlo?
AMO DE CASA: Claro, me gustaría.
PUBLICADOR: Pues bien, fíjate lo que dice la Biblia en Mateo 20:28, léelo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿Por qué tuvo que morir Jesús?
AMO DE CASA: Para dar su vida como rescate, ¿A qué se refiere?
PUBLICADOR: Pues pongamos un ejemplo, si a un grupo de personas se les tiene secuestradas contra su voluntad y para poder liberarlas, ¿Qué se suele exigir?
AMO DE CASA: Normalmente se pide un rescate.
PUBLICADOR: Correcto, solo así se puede liberar a todas las personas de una vez y así quedar libres, lo mismo pasa con la muerte de Jesús, sirvió como medio de rescate y obtener el perdón de pecados, ¿Y su sacrificio servirá solo para unos cuantos?  
AMO DE CASA: No, él lo hizo para todos nosotros.
PUBLICADOR: Así es, y no solamente es el perdón de pecados, sino que incluso eso nos abrió la puerta para obtener vida eterna, ¿Verdad que deberíamos estar agradecidos por el sacrificio que hizo Jesús?
AMO DE CASA: Vaya, no sabía que la muerte de Jesucristo sería beneficiosa para nosotros.
PUBLICADOR: Que bueno, así podemos decir que el rescate es un valioso regalo, ¿Quisieras aprender mas sobre el sacrificio de Jesús?
AMO DE CASA: Claro, me encantaría.
PUBLICADOR: Que bien, por eso hoy te traje este libro llamado ¿Qué nos enseña la Biblia?, aquí en su capítulo 5 se explica porque fue necesario que Jesús diera su vida como rescate, que obtendremos, aparte este libro explica temas basándose en la Biblia, ¿Quisieras quedarte con el libro?
AMO DE CASA: Claro, no hay problema.
PUBLICADOR: Toma, el fin de esta publicación es que usted pueda aprender los consejos y verdad de la Biblia, me permite mostrarte cómo puedes aprovechar este libro.
AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.


Video de la primera revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas: ¿qué podemos hacer para que la persona no se sienta incómoda si no sabe la respuesta a una pregunta? y ¿cómo usó el publicador Mateo 20:28 para razonar con la persona??

Transcripción

Vea el Video en: Video de la Primera Revisita


PUBLICADOR: La última vez que hablamos, quedé en contestarle por qué murió Jesús, ¿Usted qué respondería?
AMO DE CASA: He pensado en ello. La verdad no lo sé.
PUBLICADOR: Es normal, esta pregunta ha intrigado a mucha gente a lo largo de la historia, felizmente, la Biblia nos da la respuesta, mire lo que dice aquí en Mateo 20:28, ¿Lo quiere leer en voz alta?
AMO DE CASA: Claro, “Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre. Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.
PUBLICADOR: Gracias, según la parte final del versículo, ¿Por qué dio Jesús su vida?
AMO DE CASA: ¿Para rescatarnos?
PUBLICADOR: Exacto, Jesús no dio su vida para rescatar tan solo a unas cuantas personas, sino a muchas, en realidad, murió por todos los que desean beneficiarse de su sacrificio, entre ellos usted y yo, él también nos enseñó cómo demostrar nuestro agradecimiento, podemos hablar de eso la próxima vez que nos veamos.
AMO DE CASA: Muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario