Busquemos Perlas Escondidas: 9 a 15 de Marzo 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 8 de marzo de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 9 a 15 de Marzo 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 9 a 15 de Marzo 2020




Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Rebeca demostró hospitalidad y generosidad al dar a aquel hombre que venía de tan lejos junto con 10 camellos dándoles agua hasta que tanto el forastero como a los camellos saciaran su sed a pesar de que tenía que llenar una y otra vez su cántaro para llevar agua al bebedero.
Nosotros podemos aprender del ejemplo de Rebeca de ser hospitalarios, especialmente a quienes no nos lo pueden pagar de ningún modo, si hacemos esto, nuestro Padre se sentirá muy feliz cuando nos desvivimos por ayudar. 

  • Gé 24:65. ¿Por qué Rebeca se cubrió la cabeza, y qué lección aprendemos? (wp16.3 15 párr. 2).
Rebeca se cubrió la cabeza al enterarse que el hombre que andaba por el campo a su encuentro era su futuro marido Isaac, por eso se cubrió la cabeza y sirvió como señal de respeto y humildad hacia Isaac, esto nos deja como lección el profundo respeto y la humildad que debe existir en el matrimonio, tanto para los hombres como para las mujeres.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
¿Sobre Jehová?
Gé 24:50, 51. Jehová siempre tendrá éxito, cuando Rebeca fue escogida para ser esposa de Isaac, reconocieron que fue por la voluntad de Jehová, si en estas acciones podemos notar que su voluntad siempre se cumple, podemos confiar en que también se cumplirá su voluntad cuando libere a la Tierra de la influencia de Satanás y la convierta en un hermoso paraíso.
Gé 24:56. Jehová puede ayudarnos a tener éxito en toda actividad que tengamos, Eliezer dijo que fue gracias a Jehová que tuvo éxito en su viaje para encontrar a Rebeca, pues bien, si confiamos en Jehová, tendremos la seguridad que también tendremos éxito en toda labor que hagamos para su servicio.

¿El ministerio?
Gé 24:42. Eliezer se puso a orar para cumplir con su misión de encontrar a la esposa adecuada para Isaac, si tomamos el mismo principio, debemos orar para poder cumplir con nuestra misión de buscar a quienes son merecedores para llevarles el mensaje de la Biblia, si pedimos la guía de Jehová, al igual que Eliezer, tendremos éxito en nuestra predicación.

¿Otros temas?
Gé 24:57. Vemos que ante la decisión importante que iban a tomar Labná y su madre sobre el futuro de Rebeca, hicieron lo más sensato y pidieron la opinión de Rebeca, ya que esta iba a afectar su vida directamente, cuando se deba tomar una decisión muy importante, siempre debemos contar con las opiniones de las partes involucradas.
Gé 24:67. Aquí se dice que Isaac se enamoró de Rebeca, una mujer que era trabajadora, hospitalaria y de carácter, esto sin duda junto con la personalidad de Isaac que era un hombre cariñoso y de buenos sentimientos, fue una bendición para ambos ya que así pudieron permanecer fieles a Jehová, lo más importante en una relación es que se puedan ayudarse a seguir a lado de Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario