Busquemos Perlas Escondidas: 30 de Marzo a 5 de Abril 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 29 de marzo de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 30 de Marzo a 5 de Abril 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 30 de Marzo a 5 de Abril 2020




Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Gé 30:3. ¿Por qué Raquel consideró como suyos los hijos que tuvo Bilhá con Jacob? (it-1 56).
Pues porque fueron engendrados por Jacob, y obviamente era su padre, y puesto que Bilhá era su esclava, tenía también derecho de propiedad sobre sus hijos, así llegaron a considerarse como sus hijos aunque no fuera su madre.

  • Gé 30:14, 15. ¿Cuál pudo ser la razón por la que Raquel cambió la oportunidad de concebir un hijo por unas mandrágoras? (w04 15/1 28 párr. 7).
Pues la mandrágora era una planta parecida a la patata que tenía propiedades medicinales, pero también se la consideraba afrodisiaca y efectiva para estimular la fertilidad y concepción, por eso, se puede pensar que Raquel quería las mandrágoras puesto que quería ser madre y así acabar con las burlas por ser estéril. 

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
Gé 29:31. Jehová se dio cuenta de la aflicción de Lea, ya que al darse cuenta que era menos querida que Raquel, Jehová se fijó en su situación y trato de ayudarla, hoy en día Jehová está al pendiente de nuestros sentimientos y de cómo pensamos, por eso él está dispuesto a dar al ayuda apropiada cuando la necesitemos.
Gé 30:22, 23. Jehová sabe cuál es el momento inmediato para responder a nuestras oraciones, Raquel estaba desesperada por tener hijos ya que en aquellos tiempos era mal visto que una mujer sea estéril, pero a la final Jehová se acordó de ella y dio a luz a José, hoy en día pueda que oremos a Jehová sobre nuestros problemas y tribulaciones, por eso es importante saber esperar en Jehová. 

  • ¿El ministerio?
Gé 29:20, 30. Jacob se esforzó mucho por lograr su objetivo, casarse con Raquel aunque eso significa trabajar catorce años para su suegro, demostrando que no se debe rendir al perseguir una meta, el principio practico que podemos extraer es la de no rendirnos cuando queramos alcanzar una meta teocrática, aunque tome tiempo, si nos esforzamos tendremos la seguridad de que la alcanzaremos.
Gé 30:25-36. Mientras trabajaba para Labán, Jacob pude ver la mano de Jehová y esa seguridad se vio reflejada cuando vio como el rebaños se multiplicada e iba en aumento, actualmente nosotros podemos ver que la mano de Jehová sigue ayudando a que el rebaño de siervos fieles vaya en aumento.

  • ¿Otros temas?
Gé 29:17-20. Aquí se puede apreciar el amor que tenía Jacob por Raquel, el relato menciona que estuvo dispuesto a trabajar siete años para casarse con Raquel y que esos años fueron como días para él, en todo matrimonio debe existir el sentimiento de del amor romántico correcto y maduro.
Gé 30:25-36. Labán comenzó a ver a Jacob como un medio de ganancia pues se fijó que su rebaño comenzó a multiplicarse cuando Jacob llegó, así que no quería dejarlo ir de vuelta a Canaán, a veces pudiéramos caer en lo mismo de Labán interesarnos en los beneficios que podemos tener al relacionarnos con una persona, ahí estaría cayendo en prácticas egoístas que a la final terminan dañando nuestra reputación con Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario