Busquemos Perlas Escondidas: 23 a 29 de Marzo 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 22 de marzo de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 23 a 29 de Marzo 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 23 a 29 de Marzo 2020




Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Que debe existir al comunicación ante temas delicados, esta comunicación fue necesaria entre Isaac y Rebeca cuando su hijo Esaú se casó con mujeres que no adoraban a Jehová, preocupación que le transmitió Rebeca de manera obvia, y junto con Isaac trataron este tema delicado.

  • Gé 28:12, 13. ¿Qué significa el sueño de Jacob en el que aparece “una escalera”? (w04 15/1 28 párr. 6).
La comunicación que hay entre los siervos de Jehová que tienen su aprobación con el cielo, en la cual los ángeles desempeñan un papel importante en esta comunicación.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
Gé 27:42-45. Jehová espera que los padres cuiden de los hijos, puesto que son una herencia de su parte, Rebeca le aconsejo a Jacob que se escondiera y fuera donde vivía Labán su tío para protegerse de la venganza de Esaú y ese consejo sirvió para salvar su vida, hoy día los consejos que los padres dan a sus hijos no deben ser vistos como una carga, sino como una protección y así evitar problemas.
Gé 28:13-15. Jehová le prometió a Jacob que estaría con él y que lo protegería y bendeciría, y esto fue porque Jacob se interesó por los asuntos espirituales y demostró aprecio por su relación con Jehová, él nos promete lo mismo, para lograrlo debemos permanecer fieles a Jehová y hacer lo que a él le agrada.

  • ¿El ministerio?
Gé 27:42-45. (Aplicación para el ministerio) Cuando Jacob escucho las amenazas su hermano, actuó con prudencia y procedió a ir a otro lugar más seguro, aplicando el mismo principio, pueda que en el ministerio hayas casos de personas que nos amenazan si volvemos a tocar a su puerta, en ese caso lo más prudente es evitar esa puerta y avanzar a otra.
Gé 28:22. Jacob se comprometió a dar el diezmo de todo lo que tenía por el hecho de ver la mano de Jehová en su vida, nosotros también vemos la mano de Jehová, por eso, una forma de agradecerle por todo es ofreciéndonos de buena gana para su servicio, sea tomando el precursorado, ir donde hay más necesidades de publicadores o apoyando los esfuerzos de la congregación.

  • ¿Otros temas?
Gé 27. En este capítulo vemos que Isaac, quien poco antes de morir estaba a punto de darle una bendición a Esaú pero a la final se la dio a Jacob, esta bendición era especial en la sociedad patriarcal ya que era de gran importancia y se tenía en alta estima, ya que se garantizaba un mayor favor y prosperidad y seguramente se pedía a Jehová que cumpliese esta bendición.
Gé 28:6.  Esaú se dio cuenta que Isaac bendijo a su hermano por obedecerle al buscar una esposa que si sirve a Jehová, tratando de buscar una bendición se casó con otros mujeres que eran descendientes de Ismael, pero al parecer no sirvió de nada, por eso es importante tomar buenas decisiones a tiempo, ya que cuando se quiera rectificar ya sea tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario