Busquemos Perlas Escondidas: 2 a 8 de Marzo 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 1 de marzo de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 2 a 8 de Marzo 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 2 a 8 de Marzo 2020




Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Gé 22:5. ¿Por qué Abrahán les dijo a sus sirvientes que regresaría con Isaac cuando en realidad iba a sacrificarlo? (w16.02 11 párr. 13).
Porque Abrahán tenía fe en la resurrección, ya había visto en acción el poder de Jehová cuando les concedió a él y a Sara tener un hijo en su vejez ya que nada era imposible para Jehová, así que confiaba que si Abrahán ofrecía a su hijo, Jehová le devolvería la vida, por ende no mintió cuando dijo que se iba con Isaac a adorar a Jehová.
(Dato Extra: Abrahán tampoco mintió cuando dijo que haría un sacrifico junto con Isaac, ya que, como dice Génesis 22:13 dice que Abrahán vio a la distancia un carnero que estaba atrapado en un matorral, así que ofreció ese carnero como ofrenda a Jehová, y obviamente volvió sano y salvo con Isaac)

  • Gé 22:12. ¿Cómo nos muestra este texto que Jehová no siempre usa su capacidad de ver el futuro? (it-2 703 párrs. 4, 5).
Jehová ejerce su facultad de presciencia es decir, el conocimiento de saber lo que ha de suceder o existir, de manera selectiva analizando una situación que se estaba produciendo y luego Jehová decide sobre la base de su examen de los hechos y después actúa, como en el caso de Abrahán cuando vio que está dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac, Jehová dijo que “Ahora sé de veras que eres un hombre que teme a Dios”, ya que para los ojos de Dios fue como si Isaac hubiera sido sacrificado.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
Gé 22:16, 17. Jehová recompenso la fe de Abrahán ya que estuvo dispuesto a dar a su hijo como sacrifico ya que confiaba que Dios usaría su extraordinario poder para  poder devolverle a la vida, si demostramos una fe como la de Abrahán podremos ser testigos del extraordinario poder de Jehová cuando libre a sus siervos de la destrucción y vivamos en el nuevo mundo de Dios.
Gé 23. Sin duda la muerte de Sara afecto mucho a Abrahán, pero puede que meditara en las promesas que Jehová le había hecho, tanto en las que se cumplieron como el nacimiento de su hijo Isaac como en las que se cumplirían en el futuro, meditar en eso le serviría de mucho, cuando muere un ser querido meditar en la promesa de la resurrección que Jehová nos ha hecho nos animará en esos momentos.

  • ¿El ministerio?
Gé 22. Podemos usar esto hecho en la vida de Abrahán para motivar a nuestros estudiantes sobre la importancia de confiar en Jehová y que para él nada es imposible así que si ellos demuestran fe en Dios, especialmente en momentos difíciles y buscan su guía en la Biblia, podrán ver el escape y la guía para solucionarlos, demostrar fe en Jehová aunque pueda parecer difícil.
Gé 23:6. Los hijos de Het posiblemente no adoraban a Dios, pero aun así accedieron a la petición de Abrahán ya que conocían su conducta y su fe en Jehová, hoy en día podemos tener mejor resultado en el ministerio si demostramos mediante nuestra conducta y acciones que somos siervos de Dios, así nuestro proceder servirá como testimonio a las personas que nos observan.

  • ¿Otros temas?
Gé 22:14. Después de que Abrahán pudo ofrecer en sacrificio al carnero que apareció, se nombró a esa montana como Jehová-Yiré que significa “En la montaña de Jehová se proveerá lo necesario”, este nombre nos puede servir de garantía que Dios es capaz de proveer todo lo necesario cuando lo necesitemos, sea en sentido material y aún más en sentido espiritual.
Gé 23:2. Abrahán sufrió mucho por la muerte de su amada Sara, cuando alguien pasa por eso lo que más necesita es el apoyo y el consuelo de la palabra de Dios y más importante el apoyo que se le puede brindar, así como los hijos de Het comprendieron la situación y pudieron entender el dolor de Abrahán, nosotros debemos ser bondadosos con quienes están de duelo.

1 comentario: