Busquemos Perlas Escondidas: 3 a 9 de Febrero 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 2 de febrero de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 3 a 9 de Febrero 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 3 a 9 de Febrero 2020




Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Gé 13:8, 9. ¿Cómo podemos imitar a Abrahán a la hora de resolver desacuerdos? (w16.05 5 párr. 12).
Pues al igual que Abrahán hizo para resolver el desacuerdo con Lot, debemos buscar la paz y resolver los desacuerdos, no buscando nuestro propio interés, aunque a la hora de resolver desacuerdos tengamos que perder a veces, Jehová promete a quienes resuelven los problemas con amor que nunca permitirá que sus siervos sufran pérdidas permanentes

Abrahán pago un diezmo a Melquisedec, rey y sacerdote de Jehová en Salem, su sacerdocio fue superior al levítico, ya que, aunque los sacerdotes levíticos recibieron diezmos del pueblo de Israel ya que ellos eran descendientes de Abrahán, también pagaron diezmos a Melquisedec puesto que fueron descendientes de Abrahán.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
… sobre Jehová?
Gé 12:2, 3. Jehová puede darnos las fuerzas y el ánimo necesario cuando más lo necesitemos, aunque Abrahán había perdido mucho, Jehová lo animo diciéndole lo beneficios que traería sobre la Tierra su descendencia, esto sin duda debía haberle beneficiado mucho, hoy en día Jehová nos anima mediante su palabra y mediante su pueblo.
Gé 13:14-16. Jehová es un Dios de promesas, ya que le hizo ver a Abrahán cuan inmensa seria su descendencia, que incluso seria como las partículas de polvo que hay en la Tierra, con el paso de los siglos esa promesa se volvió realidad, esta prueba nos da la plena confianza de que las promesas que tienen que ver con nosotros y el nuevo mundo también se verán cumplidas en el futuro.
Gé 14:8-14. Jehová valora mucho a quienes saben perdonar y están dispuestos a ayudarlos, aunque habían tenido una discusión antes, cuando Abrahán se enteró que Lot estaba en peligro, no guardaba resentimiento mas bien, se propuso a salvarlo al reunir un ejército para liberarlo, cuando vemos que alguien con quien tuvimos diferencias en el pasado tiene dificultades, imitemos a Abrahán y tratemos de ayudarlo.

… sobre el Ministerio?
Gé 12:3. (Visto desde una aplicación para el ministerio) La promesa sobre una descendencia que beneficiaría a toda la Tierra la podemos usar en el ministerio para recalcar la importancia de Jesús la descendencia, y del Reino de Dios el medio por el cual todos los habitantes del a Tierra se beneficiarían de las bendiciones futuras que esta traerá.
Gé 13:8, 9. El caso de Abrahán y Lot es un caso perfecto para zanjar diferencias que tengamos con familiares, amigos o hermanos, nunca debemos permitir que el orgullo, nuestras preferencias y otros motivos arruine nuestra relación, y si eso pasa debemos buscar los medios necesarios para alcanzar la paz y volver a tener una relación amigable y afectuosa con tal persona.
Gé 14:20. Muchas personas piensan que el diezmo es obligatorio, y pueden pensar que este texto lo confirma, pues bien, podemos mostrarle que la acción de Abrahán, aunque fue una décima parte, fue un voto voluntario que él se propuso dar, nadie le obligo, y también mostrarle que la obligación de pagar el diezmo cesó cuando el pacto de la ley mosaica finalizase, cuando Jesús murió.

… otros temas?
Gé 12:13. Muchos pudieran pensar que Abrahán le pidió a Sara que mintiera sobre su relación de esposos y que dijera a los egipcios que era su hermana, este no era el caso, más bien Abrahán al informar erróneamente u ocultar parte de lo hechos fue para su protección y porque lo egipcios no tenían derecho a conocerla.
Gé 13:12. Lot escogió irse a Sodoma porque pensaba que era una ciudad prospera, pero esta ciudad tenia mala reputación debido a sus pecados y con el tiempo eso le traería problemas, a veces pudiéramos tomar decisiones que aunque nos parezcan lógicas a nuestro entendimiento, pero pueda que poco a poco esa decisión afecte nuestra relación con Jehová.
Gé 14:18. En algunos targumes de Jerusalén se describe una idea popular de que Melquisedec es nada más y nada menos que Sem el hijo de Noé, y se pudiera pensar esto que ya Sem vivió unos años después de la muerte se Sara, pero esta suposición no se ha confirmado, además las Escrituras no revelaran la nacionalidad, genealogía ni descendencia de Melquisedec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario