Busquemos Perlas Escondidas: 24 de Febrero a 1 de Marzo 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 23 de febrero de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 24 de Febrero a 1 de Marzo 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 24 de Febrero a 1 de Marzo 2020




Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Gé 20:12. ¿Por qué no mintió Abrahán cuando dijo que Sara era su hermana? (wp17.3 12, nota).
Abrahán no estaba mintiendo puesto que en verdad Sara si era su media hermana, ya que era hija de Taré, el padre de Abrahán, pero con otra madre.
Aunque el matrimonio entre parientes no es bien visto en la actualidad, en los tiempos de Abrahán las personas estaban tan cerca a la perfección, así que no presentaba riesgos para la salud, pero con el pasar de los siglos fueron aumentando los riesgos de tales uniones y por eso la ley mosaica prohibió tales relaciones. 

La frase que se usa en este pasaje sirve para describir la acción de declarar o predicar el nombre de Jehová, esto quiere decir que Abrahán no se limitó solo a adorarlo edificando altares, sino que él declaraba sobre Jehová tanto a los de su casa como a los cananeos y otros. 

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
Gé 20:17. Jehová está al tanto de las oraciones de sus siervos, y en especial cuando es para buscar la paz entre las personas, así como después de lo sucedido entre Sara y Abimélec, Abrahán procedió a orar a Dios para solucionar el asunto, cuando surjan situaciones sea entre nuestros hermanos, debemos orar para buscar la guía de Jehová y así lograr la paz.
Gé 21:1-3. Abrahán finalmente pudo ver cumplida la promesa de Jehová sobre su hijo, cuando lo tuvo en sus brazos le debió haber dado confianza en que las otras promesas que le había hecho Jehová también se cumplirán, nosotros actualmente tenemos en la Biblia un registro de muchas promesas cumplidas, todas esas nos deben dar la confianza para poder esperando por las promesas que se cumplirán después.

  • ¿El ministerio?
Gé 20:12. Muchos pudieran pensar que Abrahán le pidió a Sara que mintiera sobre su relación de esposos y que dijera que era su hermana, este no era el caso, más bien Abrahán al informar erróneamente u ocultar parte de los hechos fue para su protección y porque  no tenían derecho a conocerla, además no estaba mintiendo pues en verdad eran medios hermanos por parte de padre.
Gé 21:22-34. (Para nosotros), aunque tuvieron problemas en el pasado, Abimélec hizo un pacto de paz y confianza con Abrahán y todo esto se debió a la actitud de Abrahán, nuestra conducta en el ministerio puede tener un efecto en las personas del territorio y su reacción al mensaje, por eso, debemos esforzarnos para que nuestra conducta sea un buen ejemplo para los demás. 

  • ¿Otros temas?
Gé 20:16. Estas palabras de Abimélec demuestra que el hizo lo posible para resolver el malentendido que surgió con Abrahán a causa de Sara, ya que lo que hizo servía como evidencia que entre Sara y Abimélec no había pasado nada, cuando surjan malos entendidos entre nuestros hermanos, siempre debemos tratar de aclararlos y así evitaremos problemas serios.
Gé 21:17-21. Aquí podemos ver que fue de Ismael, cuando pidió ayuda a Dios, él lo escucho y le dio el agua que necesitaba, lo que le permitió sobrevivir y llegar a ser un arquero, llego a ser un nómada y después contrajo matrimonio con una princesa egipcia, así logro ser padre de una nación grande de ismaelitas y una de sus hijas se casó con Esaú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario