SEAMOS MEJORES MAESTROS: 20 a 26 de Enero 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 16 de enero de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 20 a 26 de Enero 2020

Primera Revisita (th lecc. 12).




Primera revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 12).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarte en casa, ¿Cómo te encuentras?
AMO DE CASA: Muy bien, gracias, ¿Y tú?
PUBLICADOR: Igualmente gracias, como te mencione ayer, voy vengo a contestarte la pregunta que había quedado pendiente sobre cuál es la cualidad principal de Dios, ¿Es un buen momento para analizarlo?
AMO DE CASA: Claro que sí, por supuesto.
PUBLICADOR: Que bien, como te estaba diciendo, Dios, que como vimos la otra vez se llama Jehová, tiene cualidades al igual que nosotros los humanos, y por ende algunas destacan más que las otras, ¿Cómo se puede identificar la cualidad más sobresaliente de una persona?
AMO DE CASA: Pues yo creo que eso se logra al ver cuál es la que más demuestra mediante lo que dice o lo que hace.
PUBLICADOR: Exacto, lo mismo pasa con nuestro Creador, y tú, ¿Cuál crees que sea la principal cualidad de Jehová?
AMO DE CASA: Yo creo que es la sabiduría, ya que en su palabra se puede encontrar muchos consejos.
PUBLICADOR: Es verdad, Jehová Dios es sabio, pero en su palabra se describe cual es la más importante, aquí en 1 Juan 4:8, me gustaría que lo leyeras.
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según acabamos de ver en este texto, ¿Cuál es la cualidad más importante?
AMO DE CASA: Ahí dice que es el amor.
PUBLICADOR: Exacto, podemos encontrar pruebas del amor de Dios en su creación, en su palabra y en sus promesas, son tantas las pruebas de su amor, que según lo que leímos, ¿Qué es Dios?
AMO DE CASA: Dios es amor.
PUBLICADOR: Correcto, no dice que Jehová Dios tenga amor, sino que es amor, destacando que es la más importante, ¿Te gusto saber cuál ha sido su principal cualidad?
AMO DE CASA: Sin duda alguna.
PUBLICADOR: Que bueno que sea así, y mira, Jehová en su amor quiere que seamos sus amigos, por eso, ¿Qué tenemos que hacer para ser amigos de Dios?, ¿Quisieras saber cómo lograrlo?
AMO DE CASA: Claro que sí.
PUBLICADOR: Que bueno, ¿Qué te parece si vuelvo otro día y como hoy, vemos la respuesta que da la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien, le estaré esperando.


Primera Revisita (th lecc. 7).



Primera revisita (4 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lecc. 7).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verle de nuevo, ¿Cómo le ha ido?
AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y a usted?
PUBLICADOR: También bien gracias, como le mencione la última vez que lo vi, hoy vengo a contestarte la pregunta que había quedado pendiente sobre cuál es la cualidad principal de Dios, primeramente, ¿Cuál es el nombre de Dios?
AMO DE CASA: Pues Jehová.
PUBLICADOR: Muy bien, así como Dios tiene nombre al igual que nosotros, también tiene cualidades, incluso algunas de sus cualidades sobresalen encima de otras, ¿Cómo se puede identificar la cualidad más sobresaliente de una persona?
AMO DE CASA: Pues es la que más demuestra mediante lo que dice o lo que hace esa persona.
PUBLICADOR: Ahora con Jehová, ¿Cuál crees que sea su principal cualidad?
AMO DE CASA: Pues yo pienso que es su poder.
PUBLICADOR: Es verdad, Jehová es Todopoderoso y tiene otras cualidades como la justicia y la sabiduría, pero en su palabra se describe cual es la más importante, en 1 Juan 4:8, léelo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según acabamos de ver en este texto, ¿Cuál es la cualidad más importante?
AMO DE CASA: Ahí dice que es el amor.
PUBLICADOR: Exacto, Dios ha mostrado su amor en muchas cosas, en su creación, en su palabra y en sus promesas, son tantas las pruebas de su amor, que según lo que leímos, ¿Qué es Dios?
AMO DE CASA: Dios es amor.
PUBLICADOR: Correcto, no dice que Jehová Dios tenga amor, sino que es amor, destacando que es la más importante, ¿Te gusto saber cuál ha sido su principal cualidad?
AMO DE CASA: Sin duda alguna.
PUBLICADOR: Que bueno que sea así, y mira, Jehová en su amor quiere que seamos sus amigos, por eso, ¿Qué tenemos que hacer para ser amigos de Dios?, ¿Quisieras saber cómo lograrlo?
AMO DE CASA: Claro que sí.
PUBLICADOR: Que bueno, ¿Qué te parece si vuelvo otro día y como hoy, vemos la respuesta que da la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece buena idea.
PUBLICADOR: Que bueno, antes de retirarme, tengo conmigo este folleto que tiene como título “Buenas Noticias de parte de Dios”, esta publicación responde a 14 preguntas interesantes para todos, y quiero mencionarte en especial manera la segunda pregunta que tiene como tema, ¿Quién es Dios?, ¿Cuál de las preguntas que tiene esa lección te llama la atención?
AMO DE CASA: Pues la numero 4, la que dice sobre si le importamos a Dios.
PUBLICADOR: Es una buena pregunta y como puedes ver aquí se citan textos bíblicos que puedes analizarlos, aquí tiene su ejemplar y espero que puedas disfrutar de la lectura.
AMO DE CASA: Muchas gracias, lo leeré inmediatamente.


 Video de la primera revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas: ¿cómo utiliza la publicadora 1 Juan 4:8 para razonar con la persona? y ¿cómo colaboran las publicadoras en la predicación? 

Transcripción



PUBLICADORA: Hola Lis, ¿Cómo estás?
AMA DE CASA: Muy bien, ¿Y ustedes?
PUBLICADORA: Muy bien gracias, ella es mi amiga, Ana.
AMA DE CASA: Hola.
COMPAÑERA: Hola, encantada de conocerte.
PUBLICADORA: Ayer te mostramos el nombre de Dios en la Biblia y dijimos que regresaríamos para hablar de su característica más importante, la cualidad que sobresale por encima de todas, ¿Cuál crees que es esa cualidad?
AMA DE CASA: Bueno, yo diría que es su poder.
COMPAÑERA: Claro, él es muy poderoso, es todopoderoso.
PUBLICADORA: Pero la Biblia nos habla de otra cualidad, un rasgo de él que nos atrae, está aquí en 1 Juan 4:8, Ana, ¿Podrías leerlo por favor?
COMPAÑERA: Sí, “el que no ama, no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor”
PUBLICADORA: Entonces, ¿Qué otra cualidad tiene Jehová?
AMA DE CASA: El amor.
PUBLICADORA: Sí y mira las palabras que se usan, ¿Dice la Biblia que Dios tiene amor?
AMA DE CASA: No, Dios es amor.
PUBLICADORA: Exacto y aunque Dios tiene otras cualidades como poder, sabiduría y justicia, la Biblia no dice que Dios es poder, sabiduría o justicia, pero sí dice que Dios es amor, así que de todas sus cualidades, ¿Cuál dirías que es la principal?
AMA DE CASA: El amor; pues sí, estoy de acuerdo.
PUBLICADORA: Es normal que alguien así nos atraiga, podemos visitarte otro día, veremos cómo tú puedes ser amiga de Dios.
AMA DE CASA: Genial, ¿Podrían venir cuando esté mi esposo?, le conté lo que hablamos ayer y creo que le gustaría conocerlas.
PUBLICADORA: Perfecto, regresaré con mi esposo, ¿Cuándo estarán en casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario