Busquemos Perlas Escondidas: 6 a 12 de Enero de 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 5 de enero de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 6 a 12 de Enero de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 6 a 12 de Enero de 2020




Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Gé 1:1. ¿Qué dice la Biblia sobre la edad de la Tierra? (w15 1/6 5).
La Biblia no dice la edad que tiene la Tierra, por eso tampoco es factible lo que dicen algunos sobre que la Tierra solo tiene miles de años, la sencilla explicación de la Biblia ha permitido que los científicos determinen la edad mediante técnicas probadas.
(Comentario extra: Los científicos han calculado que la Tierra tiene unos 4.000 millones de años y que el origen del universo tuvo lugar entre 13.000 y 14.000 millones de años atrás)

  • Gé 1:26. ¿Fue Jesús un cocreador? (it-2 80).
Aunque Jesús estuvo presente en la creación, no lo convertía en cocreador por el hecho de la fuente de la Vida es Jehová, el poder para la creación venia de su espíritu santo, por eso Jesús más bien fue el instrumento por el cual Jehová realizo sus obras.
Otra prueba que tenemos es que Jesús nunca se dio el mérito por haber participado en la creación, más bien reconocía que todo la labor para la creación de todas las cosas era de Jehová. 

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
Gé 1:27. Jehová nos creó a su imagen, saber esto puede ayudarnos en nuestra vida, ya que al ser su imagen, nos permite reflejar hasta cierto grado sus cualidades como el amor y la bondad, nos doto de necesidad espiritual, lo que nos impulsara a entenderlo y a imitar su personalidad, cuando hacemos esto seremos más felices y nuestra vida tiene propósito.
Gé 2:16, 17. Jehová quiere nuestro bien, y eso se refleja desde el principio de la humanidad, cuando le dijo a Adán y Eva que no comieran del árbol del conocimiento no era porque les estaba negando su libertad, más bien, él quería que disfrutaran de lo bueno al confiar en Dios y obedecerlo, así podrían ser felices en el jardín de Edén, en el futuro volveremos a disfrutar de las condiciones perfectas en el paraíso.
Gé 1:28. Podemos usar este texto para mostrar cual era el propósito original de Jehová, Adán y Eva junto con su familia tendrían que extender el jardín en el que Vivian por todo el planeta, pero como vemos no fue así, ahí podremos mostrar la promesa de Jehová del paraíso mostrando que en el futuro el propósito de Dios para la Tierra pronto se realizará.
Gé 2:22-24. Aquí se describe el origen del matrimonio, lo que podemos resaltar de aquí es el cariño con el cual Adán se expresa de su esposa, algo que debe existir en toda unión matrimonio, también podemos destacar que el vínculo matrimonial es permanente y sagrado, y cuando se respeta ese arreglo, Jehová bendeciría esa unión.
Gé 1:31. Aquí vemos que Jehová considero que todo lo que había creado era muy bueno cuando concluyo todas sus obras en la Tierra, en otras palabras, al ver su creación Jehová estaba satisfecho por su trabajo tan productivo, cuando nosotros realizamos labores teocráticas también podremos disfrutar de tal satisfacción.
Gé 2:3. Cuando se dice que Jehová paso a bendecir el séptimo día y a declararlo sagrado, se refiere a que Jehová hizo santo ese día al separarlo para un fin especial, llevar a cabo su propósito para la Tierra de que sea habitada por personas fieles que cuiden del planeta, Jehová sigue trabajando para que propósito de Dios para la Tierra quede cumplido por completo, cosa que sucederá al final del Reinado de Mil Años de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario