Busquemos Perlas Escondidas: 20 a 26 de Enero de 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 19 de enero de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 20 a 26 de Enero de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 20 a 26 de Enero de 2020




Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Gé 7:2. Según parece, ¿en qué se basó Noé para decidir qué animales eran puros y cuáles no? (w04 1/1 29 párr. 7).
Noé se basó en lo que animales puedan ser aptos para ser ofrecidos como sacrificio de adoración a Jehová, recordemos que en los tiempos antes del diluvio la dieta de los seres humanos no incluía carne, así que no se podía saber cuál era apto o no para comer y por ende cual era puro o cual inmundo, la base para eso era si era apto para sacrificio.

Cuando se estaba creando la Tierra, durante el segundo periodo creativo, se dice que había agua debajo de la expansión, es decir la que estaba en la superficie de la Tierra, pero también sobre la expansión, cantidades de vapor de agua que se encontraban encima de la superficie, estas cantidades de agua cayeron en los días de Noé.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
Gé 6:9. Jehová sabe estar de lado de quienes son sus siervos fieles, Noé andaba con Dios y esto fue posible porque él era un hombre justo, temeroso de Dios y aparta de la maldad que existía en aquella época, saber que Jehová estaba de su lado le debió infundir valor para poder aguantar, igualmente necesitamos andar con Dios para poder aguantar en este mundo malvado.
Gé 7:5. Jehová se complace cuando sus siervos efectúan la obra que él encomienda a cabalidad, aunque a Noé tuvo que construir el arca por muchos años, hizo precisamente lo que Dios le mandó, por ello, él y su familia sobrevivieron al Diluvio, actualmente nosotros como sus siervos debemos  escucharlo y obedecerle, así nosotros también sobreviviremos a la futura batalla del gran día del Dios Todopoderoso.
Gé 8:20. Jehová reconoce y agradece cuando sus siervos realizan obras de agradecimiento por su infinita bondad, apenas salieron del arca, Noé y su familia construyeron un altar para hacerle una ofrenda quemada, cuando nosotros sobrevivamos al Armagedón, actuaremos como Noé y agradeceremos y alabaremos a Jehová por habernos salvado.

Gé 6:11, 12. Cuando nos toque explicar estos textos sea a un amo de casa o a un estudiante de la Biblia, podemos explicarle que cuando “la tierra” desapareció, no se refería a nuestro planeta, más bien, se refería a la sociedad violenta que vivía en los días de Noé, podemos usar este mismo argumento para explicar los cielos, la tierra y el fuego mencionados en 2 Pedro 3:7.
Gé 7:1-3. Pueda que alguien nos pregunte cómo fue posible que los animales pudieran llegar al arca, incluso desde largas distancias, pues bien, podemos usar estos textos para explicar de forma razonable que si el creador de estos mismo animales pudo controlar a los animales y hacer que sean mansos y dóciles, incluso pudiéramos usar ejemplos para ilustrar esta idea con mayor claridad.
Gé 8:18, 19. Pueda que muchas personas duden de la autenticidad histórica del diluvio, para ello podemos mencionar que en varios lugares del planeta, culturas antiguas como los egipcios, los indios americanos y otros tienen sus propias leyendas sobre el Diluvio y que comparten en sus relatos un lugar de refugio para unos pocos sobrevivientes, una destrucción por agua para el resto de los seres vivos y la conservación de personas humanas.

Gé 6:4. Los nefilim que eran los hijos de los ángeles con las mujeres llegaron a ser hombre de fama en toda la tierra, tal era su fama de violentos que toda la gente, sin importar su edad comenzaron a imitarlo, hoy también debemos tener mucho cuidado de imitar la actitud de las personas del mundo de Satanás, ya que eso puede afectar nuestra relación con Jehová.
Gé 7:22. Cuando se explica que tanto las personas como los animales se ahogaron, se explica que su aliento ceso  y la fuerza de su vida se extinguió, demostrando la relación entre la fuerza de vida como el aliento que son provisiones de Dios para la vida, se puede acabar la vida quitando cualquiera de estas dos cosas.
Gé 8:17. Aunque podemos ver que Jehová salvó a Noé y a su familia, no debemos de extrañarnos que el arca fue también construido para todos los animales, Dios mostró que le importaba y se proponía que siempre existiera una continua y permanentemente presencia de la creación animal, ya que son muy importantes para la vida en la Tierra.

2 comentarios:

  1. Gracias por la información y Jehova te bendiga siempre

    ResponderEliminar
  2. Wow este último comentario, sobre los animales me fascinó. Creo que siempre pasamos por alto la gran importancia que da Jehová hacia su demás creación (flora y fauna).
    Muchas gracias y que Jehová los siga bendiciendo y dándonos está grandiosa ayuda en sus manos. At. Maura de Cd. Juárez, Chih. México

    ResponderEliminar