SEAMOS MEJORES MAESTROS: 30 de Diciembre de 2019 a 5 de Enero de 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 26 de diciembre de 2019

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 30 de Diciembre de 2019 a 5 de Enero de 2020

Tercera Revisita (th lecc. 3).




Tercera revisita (3 mins. o menos): Elija un texto bíblico para contestar la pregunta pendiente de la segunda revisita y entregue una invitación a las reuniones (th lecc. 3).

PUBLICADOR: Buenos días, ¿Cómo te ha ido últimamente?
AMO DE CASA: Hola, pues muy bien.
PUBLICADOR: Que bueno, como quedamos en la visita anterior, hoy vamos a ver en la Biblia que consejo habrá para que las familias puedan ser felices a pesar de los problemas, ¿Qué te parece si lo analizamos ahora?
AMO DE CASA: Claro, me parece bien.
PUBLICADOR: Que bueno, y mira, algo interesante es que como hemos ido analizando, la Biblia contiene consejo para prácticamente todo, ¿Te acuerdas del consejo de la última vez?
AMO DE CASA: Claro que sí, era sobre los beneficios de tener una actitud positiva, que era como una buena medicina.
PUBLICADOR: Exacto, así mismo, es necesario ser positivos en nuestra familia, para ello, ¿Qué crees que sea necesario para lograr ese objetivo?
AMO DE CASA: Como hemos visto, seguir los consejos de la Biblia.
PUBLICADOR: Así es, basándonos en todo lo que hemos analizado durante todo este tiempo, ¿La Biblia tendrá consejos para las familias?
AMO DE CASA: Definitivamente que sí.
PUBLICADOR: Exacto, un consejo practico lo podemos encontrar aquí en Efesios 4:2, 3, ¿Puedes leerlo por favor?
AMO DE CASA: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabamos de leer,  ¿Qué factores pueden contribuir a que una familia pueda ser feliz?  
AMO DE CASA: Aquí menciona que hay que ser humildes, apacibles y mostrarse amor unos a otros.
PUBLICADOR: Correcto, hoy en día es necesario demostrar humildad y apacibilidad en nuestra familias, y de hecho si hacemos eso nuestra relación será más estrecha, pero de los puntos que mencionaste, ¿Cuál crees tú que es el más importante?
AMO DE CASA: El más importante debe ser el amor.
PUBLICADOR: Que bueno, si aplicamos principalmente el amor, lograremos lo que dice el versículo tres, la unidad mediante el vínculo de paz, y si te das cuenta lo que hoy has aprendido como lo de las otras visitas es de la Biblia, y como veo que te gustan esos temas, ¿Te gustaría seguir aprendiendo sobre la Palabra de Dios?
AMO DE CASA: Claro que sí, que debo hacer.
PUBLICADOR: Pues nosotros tenemos reuniones en las cuales se tratan muchos temas de la vida diaria a la luz de la verdad bíblica, en esta invitación puedes encontrar el horario y la dirección del salón del Reino, que es donde nos reunimos, ¿Pero te gustaría que este fin de semana pase por ti para ir juntos a la reunión?
AMO DE CASA: Claro que sí, me fascina la idea, entonces te esperare para ir a la reunión.


Tercera Revisita (th lecc. 9).




Tercera revisita (4 mins. o menos): Elija un texto bíblico para contestar la pregunta pendiente de la segunda revisita y ofrezca una publicación para dar clases de la Biblia (th lecc. 9).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarle de vuelta, ¿Cómo se encuentra?
AMO DE CASA: Hola, también me alegro de verle, pues todo bien.
PUBLICADOR: Que bueno, como le prometí la última vez, hoy vamos a ver que consejo habrá para que las familias puedan ser felices a pesar de los problemas, ¿Es un buen momento para considerarlo?
AMO DE CASA: Claro que sí, no hay problema.
PUBLICADOR: Pues bien, cuando pensamos en la familia, siempre debemos tener en cuenta la importancia que esta tiene, por eso es necesario ser positivos en nuestra familia, para ello, ¿Qué crees que sea necesario para lograr ese objetivo?
AMO DE CASA: Como hemos visto, seguir los consejos de la Biblia.
PUBLICADOR: Así es, y como hemos visto durante estas visitas ¿La Biblia tendrá consejos para las familias?
AMO DE CASA: Definitivamente que sí.
PUBLICADOR: Exacto, un consejo practico lo podemos encontrar aquí en Efesios 4:2, 3, ¿Puedes leerlo por favor?
AMO DE CASA: Claro, dice…sean completamente humildes, apacibles y pacientes; sopórtense unos a otros con amor; 3 hagan todo lo posible por mantener la unidad del espíritu mediante el vínculo de la paz

PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabamos de leer,  ¿Qué factores pueden contribuir a que una familia pueda ser feliz?  
AMO DE CASA: Aquí menciona que hay que ser humildes, apacibles y mostrarse amor unos a otros.
PUBLICADOR: Correcto, por ejemplo si usted mira su casa puede notar que necesita de varias bases para poder seguir en pie, así mismo, una familia necesita basarse en bases como la honestidad, ser apacibles, y ser amorosos, ¿Pero usted cuál diría que es la base mas importante?
AMO DE CASA: Yo creo que debe ser el amor.
PUBLICADOR: Efectivamente, como acabamos de ver, la Biblia tiene este consejo para las familias, también en otras visitas vimos sus consejos sobre nuestro estado emocional y hasta practico con el consejo sobre el dinero, por eso quiero preguntarte, ¿Quisieras aprender mas sobre la Biblia?
AMO DE CASA: Por supuesto que sí, ya que he visto que es muy práctica y llena de consejos.
PUBLICADOR: Que bien, por eso hoy te traje este libro llamado ¿Qué nos enseña la Biblia?, aquí se explica como la palabra de Dios puede mejorar en cada aspecto de nuestra vida, además explica varios temas, ¿Qué puedes ver en la portada del libro?
AMO DE CASA: Pues a un señor leyendo la Biblia.
PUBLICADOR: Exacto, el fin de esta publicación es que usted pueda aprender los consejos y verdad de la Biblia, me permite mostrarte cómo puedes aprovechar este libro.
AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.


Curso Bíblico (th lecc. 6).




Curso bíblico (5 mins. o menos): jl lecc. 12 (th lecc. 6).

PUBLICADOR: Muy bien, ahora nos toca analizar la lección número 12 que tiene como tema, ¿Cómo está organizada nuestra predicación? , ¿Puedes leer el primer párrafo por favor?
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, como podemos ver en este párrafo, ¿Qué dijo Jesús antes de morir?
ESTUDIANTE: Que todas las buenas noticias del Reino se predicarían por toda la Tierra habitada.
PUBLICADOR: Muy buena respuesta, ¿Cómo se llevaría a cabo esta predicación mundial?
ESTUDIANTE: Siguiendo el ejemplo que Jesús nos puso en Lucas 8:1.
PUBLICADOR: Correcto, en ese texto dice que Jesús iba predicando de casa en casa y de aldea en aldea, un modelo que él nos dejó y que nosotros debemos seguir para llevar a cabo la obra que él nos encomendó, ahora bien, ¿Cómo seguimos los testigos de Jehová el ejemplo de Jesús al predicar?, lee el siguiente párrafo.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabamos de leer, ¿Cuál es nuestro método principal para predicar?
ESTUDIANTE: Pues los testigos de Jehová predican de casa en casa, de hecho fue algo que Jesús les enseño.
PUBLICADOR: Justamente para poder efectuar esta comisión que Jesús nos dejó como legado, tenemos que hacerlo de manera ordenada, por eso, ¿Cómo está organizada esta predicación?
ESTUDIANTE: A cada congregación se le asigna una zona y esta debe ser predicada en su totalidad.
PUBLICADOR: Correcto, todo esto tiene como fin lo que se menciona en Hechos 10:42, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, Jesús dijo que se debía predicar a todas las personas y se tenía que dar un testimonio completo, para lograr esto la organización ha procurado hacer esto de la mejor manera, por eso mientras este mejor organizado la manera en la que predicamos, será posible llegar al corazón de las personas, ahora bien nuestro objetivo también es llegar a todas las personas, para eso lee el tercer párrafo por favor.  
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Gracias, antes de analizar este párrafo veamos las imágenes que se nos muestran aquí, ¿Qué puedes ver?
ESTUDIANTE: Pues veo a hermanos que están predicando organizadamente en otros países.
PUBLICADOR: Exacto, así puedes ver que en toda la Tierra se está efectuando la tarea que Jesús nos dejó, pero si te fijas bien, aparte de los hermanos que están predicando, ¿Qué este realizando un hermana?
ESTUDIANTE: Pues está predicando por teléfono, se ve que tiene la Biblia y las publicaciones a su lado.
PUBLICADOR: Exacto, como viste en el párrafo, aparte de predicar de casa en casa, los testigos también predican de otras formas, ¿Cuáles son estas formas de predicación y a quienes predicamos?
ESTUDIANTE: Pues predican en las calles, los negocios, los parques o por teléfono, tal como Jesús también hacia y predicamos a nuestros amigos, compañeros, vecinos y hasta nuestros parientes.
PUBLICADOR: Esa es la respuesta, nosotros hacemos todo esto para lograr lo que menciona Salmos 96:2, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Gracias, como menciona aquí, nuestro objetivo es que podamos enseñar a las personas la salvación que ofrece Jehová, por eso, como menciona el último párrafo, ¿Cuál debe ser nuestra meta?
ESTUDIANTE: Hablarle de las buenas noticias a las personas, darles la oportunidad de que se beneficien, incluso pensar en alguien a quien le pueda beneficiar.
PUBLICADOR: Correcto, esto es un deber que cada cristiano debe cumplir, por eso quisiera ayudarte a ti como puedes llegar a compartir las enseñanzas que estas aprendiendo a otras personas, pueden ser conocidos tuyos, ¿Te parece si concluimos con oración y después te muestro como hacerlo?
ESTUDIANTE: Esta bien, me parece una buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario