SEAMOS MEJORES MAESTROS: 23 a 29 de Diciembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 19 de diciembre de 2019

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 23 a 29 de Diciembre 2019

Video de la Segunda Revisita




Video de la segunda revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Segunda Revisita:

En esta ocasión podemos ver que la segunda revisita ya había empezado y podemos ver como el publicador va a contestar la pregunta que había quedado pendiente, ¿Cómo nos beneficia tener una actitud positiva?, la respuesta está en Proverbios 17:22 y le pide a su compañero que lo lea.
El hermano usa la pregunta, ¿Cómo nos beneficia tener una actitud positiva u optimista?, para saber cuál es su opinión sobre el texto que se acababa de leer y el amo de casa responde que es una buena medicina, lo que nos demuestra lo útil que es usar las preguntas adecuadamente en el ministerio.
Cuando el publicador le pregunta sobre si se imaginaba que la Biblia fuera tan práctica, la respuesta del amo de casa demuestra que la actitud reservada de la primera conversación ahora es un interés y que incluso se asombra de las cosas que no conocía, lo que abre la oportunidad para iniciar un estudio bíblico.
Al igual que en los otros videos, aquí se nos deja una pregunta sobre que herramienta del kit de enseñanza usaríamos para iniciar el estudio bíblico, y como lo haríamos, un recordatorio de la variedad de nuestras herramientas y saber cuál es la apropiada para usar en cada persona a las cuales visitamos.

Transcripción del Video:

PUBLICADOR: Entonces, ¿Cómo nos beneficia tener una actitud positiva?, la Biblia nos da la respuesta en Proverbios 17:22, Noé, ¿Nos lo podrías leer, por favor?
COMPAÑERO: Claro, dice, “Un corazón alegre es una buena medicina, pero un espíritu aplastado te deja sin energías.”
PUBLICADOR: Gracias, según este versículo, ¿Cómo nos beneficia tener una actitud positiva u optimista?
AMO DE CASA: Es una buena medicina.
PUBLICADOR: Exacto, ser una persona positiva es bueno para la salud, ¿Se imaginaba que la Biblia fuera tan práctica?
AMO DE CASA: Sabía que era un buen libro, pero usted me ha enseñado cosas que desconocía.
¿QUÉ PUBLICACIÓN DEL KIT DE ENSEÑANZA USARÍA, Y CÓMO LO HARÍA?


Segunda Revisita (th lecc. 8).




Segunda revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 8).

PUBLICADOR: Buenos días, ¿Cómo ha estado?
AMO DE CASA: Hola, que gusto verle de nuevo, pues todo bien la verdad.
PUBLICADOR: Me alegra saber que está bien, como le prometí la vez pasada, hoy vengo a analizar con usted cuales son los beneficios de tener una actitud positiva, ¿Es un buen momento para hacerlo?
AMO DE CASA: Claro que sí, recién me acabo de desocupar.
PUBLICADOR: Pues bien, recordemos que la Biblia es un libro que a pesar de tener varios siglos en circulación, aun contiene consejos muy útiles para todo aspecto de la vida,  ¿Se acuerda de uno de esos consejos?
AMO DE CASA: Si, justamente el que vimos sobre el peligro sobre darle mucha importancia al dinero y cómo podemos evitar esas consecuencias.
PUBLICADOR: Exacto, ese consejo que fue escrito hace mucho tiempo aun es aplicable en nuestros días, por eso, ¿Te gustaría ver lo que dice la Biblia sobre los beneficios de tener una actitud positiva?
AMO DE CASA: Por supuesto que sí.
PUBLICADOR: Pues bien, esos beneficios los podemos ver aquí en Proverbios 17:22, ¿Te gustaría leerlo por favor?
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según este texto, ¿Cómo nos beneficiar tener una actitud positiva en la vida?
AMO DE CASA: Ahí dice que el corazón alegre es una buena medicina.
PUBLICADOR: Así es, por ejemplo, usted está atravesando por una enfermedad, y para tratarla usted toma una medicina que incluso sabe bien, ¿Cómo se llega a sentir usted, mejor o peor?
AMO DE CASA: Pues obviamente me sentiría mejor.
PUBLICADOR: Correcto, así mismo, el tener una actitud positiva nos ayudará a sobrellevar las inquietudes de la vida, nos puede dar las energías que necesitamos para continuar y hasta es beneficioso para la salud, ¿Verdad que son muchos beneficios?
AMO DE CASA: Claro que sí.
PUBLICADOR: Eso es natural, y así como una medicina es beneficiosa para muchas personas, ser positivos puede ayudar incluso a nuestra familia, por eso, ¿Cómo puede una familia ser feliz a pesar de las dificultades?, la próxima vez que nos veamos te muestro nuevamente con la Biblia como se puede lograr eso, ¿Te parece bien?
AMO DE CASA: Claro que sí, le estaré esperando.

Curso Bíblico (th lecc. 13).




Curso bíblico (5 mins. o menos): jl lecc. 8 (th lecc. 13).

PUBLICADOR: Continuemos con el estudio de esta lección 8 que tiene que ver como título, ¿Por qué vamos tan bien arreglados a las reuniones?, ¿Puedes leer el primer párrafo por favor?
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, como menciona el párrafo, ¿Qué puedes observar en las ilustraciones de este folleto?
ESTUDIANTE: Pues que en todas la que aparecen los testigos están bien vestidos  y arreglados.
PUBLICADOR: Perfecto, por ejemplo, ¿Qué puedes notar en estas imágenes que vemos ahora mismo?
ESTUDIANTE: Ha hermanos que van bien vestidos, los hermanos con corbata y pantalón y las hermanas sus vestidos están limpios.
PUBLICADOR: Exacto, por eso, muchas personas se preguntan porque se visten si, pues bien, aquí se muestran dos razones muy importantes, lee por favor el siguiente párrafo.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabamos de leer, ¿Por qué le damos tanta importancia a cómo nos vestimos y arreglamos?
ESTUDIANTE: Pues es por respeto a Jehová Dios, ya que al ir bien presentados en una muestra de respeto a él y a los hermanos.
PUBLICADOR: Ese es el punto, aunque recordemos que Jehová no se fija en las apariencias, la forma en la que nos vestimos demuestra que le tenemos en alta estima y respeto a Jehová, especialmente en las reuniones, por ejemplo, ¿Sería correcto presentarse ante una autoridad de forma desalineada o con ropa sucia?
ESTUDIANTE: Claro que no, en ese caso siempre queremos mostrar una buena imagen y apariencia.
PUBLICADOR: Así es, y si nos arreglamos bien para un autoridad terrenal, Jehová que es la autoridad superior merece una buena imagen y respeto de parte de nosotros, ahora bien, hay otra razón, lee el siguiente párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, antes de analizarlo te pido que leas 1 Timoteo 2:9, 10, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Aquí dice que se debe vestir con modestia y buen juicio, ¿A qué se refiere con estas expresiones?
ESTUDIANTE: Pues modestia es vestir de una manera que no llame la atención, que no sea lujosa, provocativa o reveladora y el buen juicio nos ayuda a vestir con buen gusto, evitar estar de forma desaliñada.
PUBLICADOR: Exacto, por ejemplo, ¿Qué pensarías de alguien que se viste de forma provocativa, que no se viste bien y que luce de una manera que no es propia de alguien que estudia la Biblia?
ESTUDIANTE: Que es una persona que no le importa y que sigue consejos.
PUBLICADOR: Exacto, nuestra forma de vestir puede influir en lo que piensan de nosotros, por eso es importante que reflejemos nuestros valores en nuestra forma de vestir, pero para ello, ¿Es necesario tener ropa cara?
ESTUDIANTE: Claro que no.
PUBLICADOR: Esa es la respuesta, muchas personas piensan que somos personas que tienen mucho dinero, pero en muchos casos no es así, como analizamos aquí, nos vestimos así porque representamos a Jehová, el Dios Todopoderoso, por eso no es necesario gastar mucho, más bien, ¿Qué debería ser lo mas importante?
ESTUDIANTE: Pues que nuestra ropa sea limpia y presentable.
PUBLICADOR: Exacto, y como vimos, demostramos que respetamos a Dios y que reflejamos los valores que seguimos en nuestra vida, ¿Te fue de mucha ayuda este estudio?
ESTUDIANTE: Claro que sí, veo la importancia de lucir bien presentable.
PUBLICADOR: Exacto, y eso es importante para dar un servicio apropiado a Jehová en su congregación, pues bien la próxima vez que vayas a la reunión ten presente esta lección, ¿Te parece si concluimos con oración?
ESTUDIANTE: Esta bien.

1 comentario: