Busquemos Perlas Escondidas: 9 a 15 de Diciembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 8 de diciembre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 9 a 15 de Diciembre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 9 a 15 de Diciembre 2019





Busquemos perlas escondidas (8 mins.)
  • Ap 10:9, 10. ¿Por qué era “amargo” y “dulce” el mensaje que se le dio a Juan? (it-2 865 párr. 1).
Un rollo representaba la importancia, el alcance y la seriedad del mensaje o de los juicios que estos contenían, cuando a Juan se le ordeno que comiera un rollo, le supo a “dulce” cuando recibió ese mensaje, pero después sintió “amargo” debido a las cosas que tenía que profetizar y que estaban en ese rollo.

  • Ap 12:1-5. ¿Cómo se cumplieron estos versículos? (it-1 717, 718).
En la visión, Juan vio a una mujer que simboliza a la organización celestial de Jehová, dar a luz a un niño, que representan a Cristo y a sus hermanos espirituales, los ungidos que estarán reunidos con él en los cielos, y Dios los aceptaba como suyos, los dolores de parto indicarían que esta mujer simbólica se daba cuenta de que el nacimiento se había acercado y eso ocurrió en 1914 con el nacimiento del Reino.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Ap 10:7. Vivimos en los últimos días, tiempo por el cual nuestro Padre Celestial Jehová ha revelado el secreto sagrado, que es nada más y nada menos que el Reino de los cielos, un Reino que traerá felicidad y gozo, tanto para los van a reinar junto con Cristo en el cielo como a los que van a vivir para siempre en el paraíso sobre la Tierra, que vivirán en un ambiente de verdadera paz y seguridad.
Ap 11:11. Jehová dio su espíritu de vida a sus dos testigos para que puedan seguir predicando el mensaje del Reino, en otras palabras fueron resucitados o reanimados, en nuestros días, esto paso cuando el pueblo de Jehová fue reanimado de su estado de desánimo a una condición a una condición de vida, de vibrante actividad, cumpliendo de lleno tanto los ungidos como las otras ovejas nuestro papel en el en el servicio de Jehová.
Ap 11:16, 17. Jehová recibe alabanza por parte de los ungidos, reconocen su poder y su autoridad, algo que es innegable por parte de Jehová, quien al ser el Todopoderoso, ha demostrado ser justo, sabio y amoroso, las cualidades que demuestran que es el único Dios verdadero y que llevara a cabo su propósito, así no solo los ungidos lo alabaran, sino también todos los que vivirán en la Tierra.
Ap 12:10. Jehová puede salvar a sus siervos, por eso no debemos tener miedo al que nos acusa injustamente y con constancia, Satanás, ya que sus ataques intenten alejarnos de Dios, nosotros debemos permanecer fieles y leales a Jehová, así él nos librará de los ataques y siempre estará dispuesto a librar a su pueblo, tanto ahora como en el futuro. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Ap 10:1. Juan también vio a un ángel con “un arco iris sobre su cabeza”, este ángel es Jesucristo cumpliendo otra función especial, ya que el arcoíris demuestra que sirve al Dios de la paz, su rostro como el sol resplandece ante la oscuridad de este mundo y sus pies en forma de columnas de fuego demuestra su firme posición ante Jehová.
Ap 10:4. Juan tiene que haber estado muy deseoso de oír y poner por escrito aquellos mensajes atronadores, al igual que Juan, hoy día todos los siervos de Jehová, sea de esperanza celestial o terrenal han anhelado que Jehová revele sus propósitos divinos, para poder estar preparados para las cosas futuras que están por venir, pero debemos tener en cuenta que estas revelaciones vienen solo al tiempo señalado de Jehová.
Ap 11:16. Aquí vuelve a hablar de los 24 ancianos que están sentados en sus tronos delante de Dios, estos 24 ancianos son una representación de los 144.000 cristianos ungidos por espíritu santo que están en el cielo en sus funciones de reyes y sacerdotes junto con Cristo, adorando a Dios en la alturas.
Ap 12:3. El libro de Apocalipsis, describe al Diablo como “un dragón grande de color de fuego”, ¿Por qué lo hace de esa manera?, aunque no conozcamos el aspecto de las criaturas espirituales, la descripción que se hace aquí simboliza bien su naturaleza voraz, aterradora, poderosa y destructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario