Busquemos Perlas Escondidas: 23 a 29 de Diciembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 22 de diciembre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 23 a 29 de Diciembre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 23 a 29 de Diciembre 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Ap 17:8. ¿Qué significa que la bestia salvaje “era pero ya no es y aun así estará presente”? (re 247, 248 párrs. 5, 6).
La “bestia salvaje” era en el sentido de que la Liga de Naciones desde su fundación en 1920 había intentado velar por la paz en el mundo, pero al empezar la segunda guerra mundial hasta 1942 fue pasando a un estado de inactividad total, estará presente, esto se cumplió cuando en 1945 apareció la Organización de Naciones Unidas, la cual tenía los mismos miembros, los mismos objetivos y mismas responsabilidades que la Sociedad de Naciones.
Los Testigos de Jehová fueron capaces de percibir esto cuando en 1942 el entonces presidente de la sociedad Nathan Knorr, en un discurso basado en Apocalipsis 17:8 que la bestia salvaje, la Sociedad de Naciones, saldría del abismo convertida en la ONU. 

  • Ap 17:16, 17. ¿Por qué sabemos que la religión falsa no desaparecerá poco a poco? (w12 15/6 18 párr. 17).
Aunque actualmente la religión falsa es poderosa y manipuladora, cuando llegue el momento en el que el pensamiento de Dios de destruirla llegue a sus corazones, los elementos políticos del mundo de Satanás, las Naciones Unidas, la atacaran, acabaran con su influencia, y su caída será repentina y violenta.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Ap 17:8.  Jehová ha dado la oportunidad a las personas a que lo lleguen a conocer y así que sus nombres sean escritos en el libro de la vida, es decir obtener la vida eterna, aunque a muchas personas sus nombres no han sido escritos en tales rollos, nuestro objetivo mediante la predicación es lograr que las personas se salven y también lleguen a obtener tal vida y nosotros asegurar nuestro nombre en el rollo.
Ap 17:17. Jehová puede lograr cualquier cosa para alcanzar su propósito divino, por eso el pondrá en el corazón de las autoridades políticas destruir a las religiones falsas, así, una parte del sistema de Satanás se volverá contra otra y el Satanás no podrá hacer nada por impedirlo y será el inicio de la liberación de los siervos de Jehová y el final del mundo de Satanás.
Ap 18:6. Jehová aplicara su justicia cuando destruya a Babilonia la Grande, recibiendo el doble de las cosas atroces que ha cometido contra sus víctimas, incluso pasara de su posición de alimentarse como parasito de los pueblos de la Tierra, a ser un lugar de sufrimiento y duelo, recibiendo su merecido por sus actos inicuos.
Ap 18:20. Cuando se destruye a Babilonia la Grande, se escuchara una voz proveniente del cielo, y será nada más y nada menos que Jehová, los ángeles y los ungidos que estarán en el cielo como seres espirituales que se regocijaran al ver la destrucción de su enemiga, así mismo, en la Tierra la gran muchedumbre obediente dará alabanza a Jehová por la destrucción de la religión falsa.
Ap 19:1,2. Jehová recibirá mucha alabanza por parte de sus siervos a causa de la destrucción de la gran ramera, y tienen razón para hacerlo, ya que ejecuto su juicio contra las religiones falsas, acabo con el imperio corrupto de Babilonia la Grande, y vengará la sangre de sus siervos que murieron por mano de la ramera, así se demostrara su justicia divina.
Ap 19:10. Aquí se puede ver que a Jehová es el único que debemos rendirle adoración, por eso el ángel reprendió a Juan por intentar adorarlo, y reconoció que solo a Jehová merece tal homenaje, por eso tantos las criaturas espirituales como sus siervos que viven en la Tierra tienen presente esta regla. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Ap 17:2. Aquí se dice que Babilonia la Grande comete fornicación con los reyes de la Tierra, debido a que no puede tener autoridad política por sí sola, tiene que prostituirse, es decir tener alianzas, con los gobernantes de la Tierra, y así tener influencia sobre toda la humanidad en todo el mundo.
Ap 17:8. Aquí se describe que la bestia salvaje es un octavo rey, es decir, las Naciones Unidas ha obrado como un rey, por ejemplo al enviar ejércitos al campo, o al intervenir en las naciones, pero al igual que una imagen, no tiene verdadera influencia ni poder aparte de lo que le otorguen los que le dieron existencia y la adoran, en verdad su poder por si solo es débil.
Ap 18:1. Aquí aparece un ángel que realiza un anuncio importante, incluso su gloria es tan radiante como el sol e ilumina a toda la Tierra, este ángel es Jesucristo, cuando fue entronizado en 1914, Jesús llegó a ser Rey celestial, y desde entonces ha estado ejerciendo autoridad sobre la Tierra, por eso, es apropiado que él anuncie la caída de Babilonia la Grande.
Ap 18:11. Aquí se habla de la relación entre Babilonia la Grande y los comerciantes, por eso cuando esta caiga y sea destruida, el sistema económico se verá afectado ya que el principal medio de ingresos de muchos comerciantes se acabara, ya que su estrecha relación con las religiones y la venta de mercancías con su nombre o imagen será interrumpido y entraran en desconsuelo.
Ap 19:10. Cuando el ángel que Jesucristo envió a Juan para darle la revelación se negó a que este le adorara, declaró el principio de que la adoración del hombre solo le pertenece a Dios.
Ap 19:17, 18. Un ángel hará una invitación a la aves del cielo, con el fin de limpiar a la Tierra de los cadáveres de todos aquellos que lucharon contra Jehová en Armagedón, quienes murieron en una condición de vergüenza publica, militares, hombres poderosos, libres y esclavos, no habrá excepciones, así se limpiara de todo  vestigio del mundo rebelde en oposición a Jehová será eliminado.

1 comentario: