SEAMOS MEJORES MAESTROS: 11 al 17 de Noviembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 7 de noviembre de 2019

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 11 al 17 de Noviembre 2019

Video de la Primera Conversación




Video de la primera conversación (4 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio. 

Aspectos sobresalientes de la Primera Conversación:

  • El hermano se presenta y dice su nombre, Pedro y después le pregunta al amo de casa por el suyo, Raúl, esto permite un ambiente más relajado y más familiar con el amo de casa al cual queremos compartir el mensaje que estamos llevando ese día.
  • El publicador comenzó a hablar sobre el propósito de la vida, y que al ver las situaciones de la actualidad, las personas se cuestionan si la vida tiene un propósito, a lo cual hace le pregunta qué opina sobre eso, a lo cual el amo de casa responde que es una prueba y que hay que aguantar hasta ir al cielo.
  • El hermano no se puso a recriminar a su escucha por dar una respuesta equivocada, ya que al hacerlo pudiera acabar en una discusión, en lugar de eso, trato de buscar un terreno en común para continuar, en este caso le dijo que es una persona muy espiritual ya que lee la Biblia todos los días.
  • Después de preguntarle si ha pensado lo que dice la Biblia sobre el propósito de Jehová para la humanidad, le lee de Génesis 1:27, 28, en el que se explica con qué propósito creo Dios los cielos y la Tierra, a lo cual el amo de casa responde que era para llenar la Tierra y tener el control de ella.
  • El publicador le explica que Dios quería que Adán y Eva extendieran el jardín de Edén, por toda la tierra, claro, pero obviamente hoy en día la tierra no es precisamente un paraíso, entonces le hace la pregunta sobre si fracasó el propósito de Dios, a lo cual el amo de casa se queda muy pensativo sobre la respuesta y así se le abrió el interés.
  • Al final le pregunta si puede volver el sábado de la otra semana a contestar esa pregunta y explicarle por qué se puede decir que Dios cumplirá su propósito, así quedando de acuerdo para ver la respuesta, y todo publicador debe cumplir con la visita que ofrecemos a quienes muestran interés.
Transcripción del Video:
PUBLICADOR: Buenos días, me llamo Pedro, ¿Y usted?
AMO DE CASA: Raúl.
PUBLICADOR: Mucho gusto Raúl, estoy hablando con la gente sobre el propósito de la vida, al ver las cosas malas que pasan, muchos se preguntan si la vida tendrá algún propósito, ¿Qué piensa usted?
AMO DE CASA: Esta vida es una prueba y hay que intentar vivir lo mejor posible hasta que vayamos al cielo.
PUBLICADOR: Gracias por su opinión, mucha gente piensa lo mismo, por lo que veo es una persona religiosa, ¿Verdad?
AMO DE CASA: Sí, sí, leo la Biblia todos los días.
PUBLICADOR: Qué bien, ¿Ha pensado alguna vez en lo que dice la Biblia sobre el propósito de Dios para la humanidad?, Podemos leerlo en Génesis 1:27, 28. Ahí dice: “Así que Dios pasó a crear al ser humano a su imagen. A la imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó. Además, Dios los bendijo y les dijo: “Tengan muchos hijos, multiplíquense, llenen la tierra y tomen control de ella, y tengan autoridad sobre los peces del mar, los animales voladores de los cielos y todos los seres vivos que se mueven sobre la tierra”, según el versículo 28, ¿Con qué propósito creó Dios la tierra y a los seres humanos?
AMO DE CASA: Les dijo, “llenen la tierra y tomen control de ella”.
PUBLICADOR: Eso es, Dios quería que Adán y Eva extendieran su hogar, el jardín de Edén, por toda la tierra, claro, hoy en día la tierra no es precisamente un paraíso, ¿Pero fracasó el propósito de Dios?
AMO DE CASA: (Expresión de Duda)
PUBLICADOR: Me gustaría volver otro día para explicarle por qué sabemos que Dios cumplirá su propósito, ¿Está normalmente en casa los sábados a esta hora?
AMO DE CASA: Sí casi siempre estoy aquí.
PUBLICADOR: Muy bien pasaré la semana que viene a esta hora.


Primera conversación (th lecc. 1).



Primera conversación (2 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 1).

PUBLICADOR: Buenos días, hoy estamos hablando con todas las personas sobre como las condiciones adversas del mundo de las cuales todos podemos ver o incluso todos hemos sido afectados, tal vez nos hemos preguntado si esta vida tiene algún propósito, ¿Qué piensa usted al respecto?
AMO DE CASA: Pues creo que depende del punto de vista de cada persona.
PUBLICADOR: Es verdad, muchas personas han tratado de darle un propósito a la vida, sea estudiando para obtener un título, trabajar mucho para tener seguridad económica o buscar el prestigio o la fama, pero será ese el propósito de los seres humanos o ya existía una, ¿Qué respondería usted?
AMO DE CASA: Yo creo que fuimos creados con un propósito.
PUBLICADOR: Exacto, en la palabra de Dios se cuenta que cuando se creó a la primera pareja humana, ellos tenían que realizar lo que se menciona aquí en Génesis 1:27, 28, léalo por favor.
AMO DE CASA: Bueno, dice…
PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabaos de ver en estos textos, ¿Qué les dijo Jehová Dios a Adán y Eva?
AMO DE CASA: Pues que tengan muchos hijos, llenar la tierra y tomar control de ella.
PUBLICADOR: Exacto, y si seguimos leyendo lo que dice este versículo, ¿Con que intensión era todo eso?
AMO DE CASA: ¿Para que la Tierra sea como el jardín de Edén?
PUBLICADOR: Correcto, si se hacía esto todo el mundo disfrutaría de muchas bendiciones y vivirán en paz y en buenas condiciones, pero ahora vemos que no es así, por eso pueda que nos preguntamos si es posible que se llevara a cabo el propósito de Dios, ¿Le parece bien si otro día le que dice la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien, me interesa saber más sobre este tema.


Primera conversación (th lecc. 6).



Primera conversación (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y venza una objeción que sea común en su territorio (th lecc. 6).

PUBLICADOR: Buenos noches, mi nombre es...
AMO DE CASA: Perdóneme, pero en esta ocasión estoy muy ocupada, así que no tengo tiempo de prestarle atención.
PUBLICADOR: Le entiendo muy bien, todos tenemos ocupaciones y debemos prestar la debida atención, y justamente, todos tenemos cosas que hacer y no nos da tiempo para las cosas que quisiéramos hacer, y de eso quería hablarle, ¿Será que ese es el propósito de nuestras vidas vida?, le prometo que no me demoraré mucho.
AMO DE CASA: Esa pregunta suena interesante, pero no se demore por favor.
PUBLICADOR: Esta bien, en la actualidad, condiciones del mundo de las cuales todos podemos darnos como la falta de tiempo, las enfermedades y otras situaciones en las que incluso todos hemos sido afectados, tal vez nos hemos preguntado si esta vida tiene algún propósito, ¿Qué piensa usted?
AMO DE CASA: Pues creo que es algo que no podemos controlar.
PUBLICADOR: Es verdad, debido a eso muchas personas han tratado de darle un propósito a su vida, sea estudiando para obtener un título, trabajar mucho para tener seguridad económica o buscar el prestigio o la fama, pero será tal vez exista un propósito que nosotros no conozcamos, ¿Qué respondería usted?
AMO DE CASA: Pues yo creo que sí.
PUBLICADOR: Bueno, en la palabra de Dios se cuenta que cuando se creó a la primera pareja humana, ellos tenían que realizar lo que se menciona aquí en Génesis 1:27, 28, léalo por favor.
AMO DE CASA: Bueno, dice…
PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabamos de ver en estos textos, ¿Qué les dijo Jehová Dios a Adán y Eva?
AMO DE CASA: Pues que tengan muchos hijos, llenar la tierra y tomar control de ella.
PUBLICADOR: Ellos estaban en un el jardín de Edén, por ejemplo, si usted adquiere un terreno que ya tiene cultivos en una pequeña parte, pero falta por cubrir todo el terreno, ¿Qué es lo lógico que debe hacer?
AMO DE CASA: Pues expandir los cultivos hasta abarcar todo el terreno.
PUBLICADOR: Exacto, Adán y Eva tenían que expandir el jardín de Edén por toda la Tierra tanto ellos como sus descendientes y tenían que domar a los animales, ese era el propósito de Dios para ellos, pero, ¿Fue así como paso?
AMO DE CASA: Obviamente que no, ya que actualmente no hay esas condiciones.
PUBLICADOR: Correcto, aunque la Tierra no ha sido convertido en un jardín, pueda que nos preguntamos si es posible que en algún momento se llevara a cabo el propósito de Dios, ¿Le parece bien si otro día le que dice la Biblia?
AMO DE CASA: Claro que si, por supuesto.


Primera conversación (th lecc. 11).



Primera conversación (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y luego dele a la persona una tarjeta de contacto de jw.org (th lecc. 11).

PUBLICADOR: Buenos días, hoy estamos hablando con todas las personas sobre un tema en la que tal vez haya pensado usted, ¿Se ha preguntado qué propósito tiene la vida?
AMO DE CASA: Pues creo que depende del punto de vista de cada persona.
PUBLICADOR: Esta bien, en la actualidad, las condiciones del mundo, las enfermedades y otras situaciones en las que incluso todos hemos sido afectados, tal vez nos hemos preguntado si esta vida tiene algún propósito, ¿Qué piensa usted?
AMO DE CASA: Pues creo que es algo que no podemos controlar.
PUBLICADOR: Es verdad, debido a eso muchas personas han tratado de darle un propósito a su vida, sea estudiando para obtener un título, trabajar mucho para tener seguridad económica o buscar el prestigio o la fama, pero será tal vez exista un propósito que nosotros no conozcamos, ¿Qué respondería usted?
AMO DE CASA: Pues yo creo que sí.
PUBLICADOR: Bueno, en la palabra de Dios se cuenta que cuando se creó a la primera pareja humana, ellos tenían que realizar lo que se menciona aquí en Génesis 1:27, 28, léalo por favor.
AMO DE CASA: Bueno, dice…
PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabamos de ver en estos textos, ¿Qué les dijo Jehová Dios a Adán y Eva?
AMO DE CASA: Pues que tengan muchos hijos, llenar la tierra y tomar control de ella.
PUBLICADOR: Ellos estaban en un el jardín de Edén, por ejemplo, si usted adquiere un terreno que ya tiene cultivos en una pequeña parte, pero falta por cubrir todo el terreno, ¿Qué es lo lógico que debe hacer?
AMO DE CASA: Pues expandir los cultivos hasta abarcar todo el terreno.
PUBLICADOR: Exacto, Adán y Eva tenían que expandir el jardín de Edén por toda la Tierra tanto ellos como sus descendientes y tenían que domar a los animales, ese era el propósito de Dios para ellos, pero, ¿Fue así como paso?
AMO DE CASA: Obviamente que no, ya que actualmente no hay esas condiciones.
PUBLICADOR: Correcto, aunque la Tierra no ha sido convertido en un jardín, pueda que nos preguntamos si es posible que en algún momento se llevara a cabo el propósito de Dios, ¿Le parece bien si otro día le que dice la Biblia?
AMO DE CASA: Claro que si, por supuesto.
PUBLICADOR: Mientras tanto quisiera entregarte esta tarjeta de contacto, aquí te dirige a una página de internet, jw.org, encontrar más información sobre nosotros y también responde a preguntas que tal vez nos hemos hecho mediante la Biblia, por ejemplo, ¿Sabe usted cual es el nombre de Dios?
AMO DE CASA: Pues la verdad no, no sabía que tuviera nombre.
PUBLICADOR: Pues bien, en esa página de internet encontrara la respuesta, y también puede encontrar publicaciones basadas en la Biblia, videos que abarcan diversos temas e información sobre quiénes somos, aquí te entrego la tarjeta.
AMO DE CASA: Muchas gracias, cuando tenga tiempo revisare el sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario