SEAMOS MEJORES MAESTROS: 21 al 27 de Octubre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 17 de octubre de 2019

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 21 al 27 de Octubre 2019

Video de la Primera Revisita




Video de la primera revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Primera Revisita:

  • Francisco y Abel vuelven a visitar a Iván, quien en esta ocasión muestra un comportamiento más amigable, ya que manifiesta alegría al verlos de nuevo, lo que da buena señal de que el amo de casa se está interesando mucho por el mensaje, además los hermanos se vuelven a presentan con cortesía que es un buen recordatorio.
  • El publicador va directo al grano y le menciona que hoy va a contestar la pregunta ¿Cuál es la causa del sufrimiento?, a lo cual le contesta con el texto de 1 Juan 5:19, a lo que le pide a su compañero que lo lea, lo que nos demuestra que nuestro compañero de predicación puede intervenir en varias ocasiones en la revisita.
  • Después de la lectura, el hermano comienza a usar hábilmente las preguntas, ya que le hace preguntas como “¿Quién controla el mundo?, ¿Diría que lo controla Dios?”, con tal de sacar a flote lo que piensa el amo de casa, si usamos bien las preguntas, nos será más fácil predicar y hacer revisitas.
  • El amo de casa comienza a razonar y deducir que el maligno es el Diablo, y se da cuenta que él es el que gobierna el mundo por las cosas que hay como  la delincuencia y que no es justo decir que Dios es el que origina esto, sino que Satanás es el culpable del pecado y la muerte que azotan a la humanidad, contestando a la pregunta que había quedado pendiente.
  • Al final queda pendiente hablar sobre que siente Jehová Dios al vernos sufrir una respuesta que va a consolar al amo de casa, demostrando que la revisita logró despertar más el interés de la ama de casa y hacer que esta espera la segunda revisita para saber la respuesta.
Transcripción del Video:

PUBLICADOR: Hola Iván, ¿Cómo le ha ido?, por si no me recuerda, soy Francisco.
COMPAÑERO: Y yo soy Abel.
AMO DE CASA: Hola, me alegro de verlos.
PUBLICADOR: Igualmente Iván, el otro día quedamos en hablar de, ¿Cuál es la causa del sufrimiento?, fíjese en lo que dice la Biblia en 1 Juan 5:19, Abel, ¿podrías leerlo?
COMPAÑERO: Claro, dice: “Sabemos que nosotros provenimos de Dios, pero el mundo entero está bajo el poder del Maligno.”
PUBLICADOR: Gracias, según lo que hemos leído, ¿Quién controla el mundo?, ¿Diría que lo controla Dios?
AMO DE CASA: No, dice que el maligno, ¿Quién es, el Diablo?
PUBLICADOR: Sí, él es quien gobierna el mundo, ¿Verdad que nos damos cuenta de eso al observar lo que pasa a nuestro alrededor?
AMO DE CASA: Claro que sí, hay mucho odio y delincuencia.
PUBLICADOR: Es cierto, la Biblia también muestra que Satanás es el culpable del pecado y la muerte que azotan a la humanidad.
AMO DE CASA: No lo sabía, pero lo que dice tiene mucho sentido.
PUBLICADOR: ¿Verdad?, así que Dios no es el culpable del sufrimiento, él no desea que suframos, la próxima vez podríamos analizar qué siente Dios al vernos sufrir, seguro que le consolará mucho saber la respuesta a esa pregunta.
AMO DE CASA: Sí, me gustaría.


Primera revisita (th lecc. 6).




Primera revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 6).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarle en casa, ¿Cómo se encuentra?
AMO DE CASA: Pues todo bien, sin novedad, ¿Y usted?
PUBLICADOR: Igualmente gracias, como le mencione la última vez que nos vimos, hoy vengo a contestar la pregunta sobre cuál es la verdadera causa del sufrimiento, ¿Ha pensado en esa pregunta?
AMO DE CASA: La verdad es que sí, desde que vi que Dios no es el causante.
PUBLICADOR: Es verdad, como vimos la semana pasado, muchos piensan que es Dios quien causa el sufrimiento, pero al ver que no es así, se quedan con esas duda, de porque o por quien hay sufrimiento, ¿En dónde podremos encontrar la respuesta a esa pregunta?
AMO DE CASA: Yo creo que en la Biblia.
PUBLICADOR: Perfecto, muchas personas han encontrado la respuesta en este libro, y tal como respondió a la pregunta que analizamos en conversación que tuvimos, así mismo da la respuesta a esta, pero antes te quiero hacer una pregunta, ¿Quién crees que gobierna el mundo?
AMO DE CASA: Yo creo que Dios.
PUBLICADOR: Bueno, que te parece si revisamos lo que dice 1 Juan 5:19, léelo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Quién es el gobernante del mundo?
AMO DE CASA: Ahí dice que el mundo está bajo el poder del inicuo, ¿Se refiere a Satanás?
PUBLICADOR: Exacto, él es quien gobierna el mundo, por ejemplo, si un gobernante es malo y en lugar de velar por el bienestar de su pueblo los maltrata e instiga a otros a la violencia, ¿Cómo dirías que es la condición en esa nación?
AMO DE CASA: Pues que es una condición terrible.
PUBLICADOR: Entonces, al ver la condición actual del mundo, llena de violencia y maldad, ¿Quién dirías que es el gobernante, el Diablo o Dios?
AMO DE CASA: Pues la respuesta seria el Diablo.
PUBLICADOR: Exacto, entonces Dios no tiene nada que ver con el sufrimiento del mundo, más bien, él se preocupa por nosotros y hasta se pone triste al ver todo eso, ¿Quisieras saber que siente Dios al vernos sufrir?
AMO DE CASA: Claro que sí.
PUBLICADOR: Que bueno, ¿Qué te parece si vuelvo otro día y como hoy, vemos la respuesta que da la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien, lo estaré esperando.


Primera revisita (th lecc. 8).




Primera revisita (5 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. Luego presente el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo ponga (th lecc. 8).

PUBLICADOR: Buenos días, me alegro de volver a encontrarle, ¿Cómo se encuentra?
AMO DE CASA: Pues muy bien, ¿Y usted?
PUBLICADOR: Igualmente gracias, como recordara, la última vez le mencione que hoy íbamos a contestar la pregunta sobre cuál es la verdadera causa del sufrimiento, ¿Ha pensado en esa pregunta?
AMO DE CASA: La verdad es que no.
PUBLICADOR: No se preocupe, al igual que usted muchos desconocen la respuesta, pero como vimos la semana pasada, muchos piensan que es Dios quien causa el sufrimiento, pero al ver que no es así, se quedan con esas duda, de porque hay sufrimiento, ¿En dónde tal vez podamos encontrar la respuesta a esa pregunta?
AMO DE CASA: Yo creo que en la Biblia.
PUBLICADOR: Así es, muchas personas han encontrado la respuesta en este libro, y tal como respondió a la pregunta que analizamos en conversación que tuvimos, así mismo da la respuesta a esta, pero antes te quiero hacer una pregunta, ¿Quién crees que gobierna el mundo?
AMO DE CASA: ¿Dios?
PUBLICADOR: Bueno, que te parece si revisamos lo que dice 1 Juan 5:19, léelo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Quién es el gobernante del mundo?
AMO DE CASA: Ahí dice que el mundo está bajo el poder del inicuo, ¿Cómo es eso?
PUBLICADOR: Pues pongamos el caso de un rey bueno que gobierna un reino, pero en un momento dado aparece un hombre malo que usurpa el trono, y lleva al reino y al pueblo a una condición de desdicha y desfavorable, ¿Quién tuvo la culpa aquí, el rey bueno o el hombre malo?
AMO DE CASA: Pues es el hombre malo el que llevo al pueblo a tal situación.
PUBLICADOR: Perfecto, entonces, al ver la condición actual del mundo, llena de violencia y maldad, ¿Quién dirías que es el gobernante, el Diablo o Dios?
AMO DE CASA: Pues la respuesta seria el Diablo.
PUBLICADOR: Exacto, entonces Dios no tiene nada que ver con el sufrimiento del mundo, más bien, él se preocupa por nosotros y hasta se pone triste al ver todo eso, ¿Quisieras saber que siente Dios al vernos sufrir?
AMO DE CASA: Claro que sí.
PUBLICADOR: Que bueno, ¿Qué te parece si vuelvo otro día y como hoy, vemos la respuesta que da la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien, lo estaré esperando.
PUBLICADOR: De acuerdo, pero, antes de retirarme, ¿Te has preguntado alguna vez como es estudiar la Biblia?

AMO DE CASA: No, nunca.

PUBLICADOR: Bueno, con este breve video, te harás una idea de la importancia de estudiar la Biblia, (Mostrar el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo reproduzca), ¿Qué te llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy  interesante, veo que muchas preguntas que nos hemos hecho alguna vez las responde la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, y si te fijaste bien, ¿Qué preguntas nos hemos hecho todos a lo largo del tiempo?

AMO DE CASA: Porque nos pasan cosas malas, de dónde venimos, porque morimos y otras más.

PUBLICADOR: Exacto, y por querer tener esas respuestas, se han hecho muchas cosas como investigaciones y exploraciones, pero como vimos, las respuestas se encuentran en un libro de fácil alcance,  la Biblia, y por ejemplo responde la pregunta que tratamos esta vez, si quieres saber más, ¿Qué debes hacer?

AMO DE CASA: Pues buscar a ustedes, ya que están dispuesto a ayudarnos.

PUBLICADOR: Ese es nuestro fin, ayudar a las personas a que se beneficien de las enseñanzas de la Biblia, ¿Te gustaría que te ayudemos a ti? 

AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.

PUBLICADOR: Muy bien, entonces, ¿Te parece bien que la próxima vez también te traiga un libro con el cual ayudamos a las personas a estudiar la Biblia?

AMO DE CASA: Muy bien, claro que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario