Busquemos Perlas Escondidas: 21 al 27 de Octubre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 20 de octubre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 21 al 27 de Octubre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 21 al 27 de Octubre 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • 1Pe 3:19, 20. ¿Cuándo y cómo predicó Jesús “a los espíritus en prisión”? (w13 15/6 23).
Los espíritus a los cual predico son los ángeles que se unieron a la rebelión de Satanás, quienes en tiempos de Noé abandonaron su posición en el cielo y bajaron a la Tierra, se hicieron de cuerpos humanos y tuvieron relaciones con las mujeres, por tal acto, están en una prisión espiritual por así decirlo.
Jesús les predico en el sentido de que les anuncio a los espíritus el merecido castigo por sus actos y por su rebelión, un mensaje que correspondía a su condenación, y esto ocurrió, según Pedro, en algún momento posterior a la resurrección de Jesús.

  • 1Pe 4:6. ¿Quiénes eran “los muertos” a los que “se les anunciaron las buenas noticias”? (w08 15/11 21 párr. 8).
Eran las personas que andaban muertas espiritualmente antes de escuchar las buenas noticias por medio de la predicación, cuando aceptaron tal mensaje comenzaron a vivir en sentido espiritual.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
1Pe 3:12. Los ojos de Jehová saben estar sobre los justos, para eso debemos demostrar un corazón completo, así sus ojos no estarán sobre nosotros con objetivo de condenarnos, sino para observar nuestro esfuerzo que hacemos para ser fieles y demostrar nuestro apoyo a los interés del Reino y para contestar nuestras peticiones de ayuda y perdón.
1Pe 4:11. Jehová nos da dado dones, y el espera que usemos tales dones, sean que tengamos medios materiales que nos permitan ayudar a un hermano necesitado, o que tengamos habilidades que podemos usar en nuestro servicio, los usemos para promover el amor entre nuestros hermanos, al eso esto será de complacencia a Dios y recibiremos su bendición.  
1Pe 4:19. Se dice que Jehová es el fiel Creador, tal cualidad la podemos ver en su creación el Sol y la Luna duraderos son muestras de la inmutabilidad de su propósito, su integridad y confiabilidad sin tacha, por ende, podemos tener confianza de las promesas que se van a cumplir dentro de poco y el también espera esta misma característica en los que lo adoran en verdad.
1Pe 5:6. Jehová está al tanto de todo lo que nos pasa, por eso, cuando nos humillamos bajo su poderosa mano reconocemos la posición inferior que ocupamos, al hacer esto, se nos hace más fácil sobrellevar las cosas que él permite que nos ocurran, aunque nos gustaría que nuestros problemas se solucionaran de inmediato, confiamos en que él sabrá precisamente cuándo y cómo ayudarnos.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
1Pe 3:8. La Biblia nos anima a compartir sentimientos con nuestros compañeros cristianos, aunque no podamos comprender lo que sienten quienes pasan por enfermedades o depresión, podemos ser sensibles a los sentimientos ajenos, no solamente con palabras, sino también con lágrimas, así manifestaremos el amor que debe haber en la congregación.
1Pe 4:14. Debemos tener pendiente de que la gente odia a los cristianos verdaderos, ya que damos testimonio del Reino de Dios, seremos objeto de odio por llevar el nombre de Jehová, pero no debemos amargarnos por eso, la próxima vez que nos traten mal en nuestro ministerio, podemos sentirnos animados, porque eso significa que tenemos la aprobación de Dios y que su espíritu “descansa” sobre nosotros.
1Pe 5:2. Anima a los ancianos a que manifiesten buena gana y empeño al pastorear la congregación, así serán una bendición para el rebaño al estar motivados en un buen sentido y no solo por el sentido del deber, al responder a las necesidades de lo hermanos y responder con cariño, manifestando el fruto del espíritu al hacerlo.
1Pe 5:3. Anima a los ancianos a ser ejemplos del rebaño, esto comprende al rechazar ideas y acciones incorrectas, demostrar cualidades del fruto des espíritu, tener en mente que llegar a ser anciano no libra milagrosamente a nadie de sus, entender claramente los principios divinos y saber aplicarlos en su propia vida, tienen que ser una persona sensata, no ser justos en demasía y no apresurarse en sus juicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario