Semana del 23 al 29 de Septiembre 2019: “Aguantemos a pesar de... nuestras imperfecciones” - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

martes, 24 de septiembre de 2019

Semana del 23 al 29 de Septiembre 2019: “Aguantemos a pesar de... nuestras imperfecciones”

Semana del 23 al 29 de Septiembre 2019: “Aguantemos a pesar de... nuestras imperfecciones”





José María Sánchez Cázares – Superintendente de Circuito 

Yo conocí a Jehová desde niño y desde niño he tenido que luchar para mantener una buena conducta delante de Jehová. No es fácil para mí el mantener la calma, mantener la tranquilidad.
Una situación que me pasó al llegar al país, un hermano no me trató así con tanta amabilidad, ni me recibió con mucha hospitalidad y eso me hizo sentir así rencor hacia al hermano. Finalmente un día que él me habló y yo no le contesté de manera tan amable.
Mi esposa me tuvo que ayudar, me dijo “mira es que el hermano pues es imperfecto igual que tú, no está bien que sientas eso por él”. En ese momento me sentí muy mal, muy mal con Jehová.
La disciplina pues nunca es motivo de gozo, especialmente cuando a uno lo tienen que rectificar algo que uno no hizo bien. Cuando recibo una carta corrigiéndome desde la sucursal, quizás en el momento tal vez no me sentí muy cómodo, pero el ponerme a pensar que comportarme de acuerdo con la sabiduría de Jehová, eso va a traerme bendiciones.
Me ayudó por supuesto la oración a Jehová, los principios bíblicos y confiar en que él va a dar la dirección.  Como el salmo dice, Jehová reconoce que somos polvo.
He sentido como que Jehová me dijera “hijo, pues te equivocas muy seguido y… pero te quiero, sé que puedes servirme, sé que puedes salir adelante”.
No es imposible, porque Jehová ha ayudado a todos sus siervos, todos, desde Abel hasta nuestra fecha, hasta nuestros tiempos, todos los que le hemos servido somos personas imperfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario