Busquemos Perlas Escondidas: 23 al 29 de Septiembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 22 de septiembre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 23 al 29 de Septiembre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 23 al 29 de Septiembre 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

Nos animan mediante su ejemplo, aunque ya están muertos, su ejemplo en la carrera por la vida y el hecho de que la terminaron con éxito nos impulsa a correr lo mejor que podamos, a superarnos y tener la garantía de que es posible ganar esta carrera.

Se recomendaba a los hebreos a que evitaran toda enseñanza de los judaizantes, por las cuales algunos discutían por cosas tales como los alimentos o los sacrificios y que su obediencia daría firmeza al corazón, más bien, debían concentrarse en la bondad inmerecida de Dios, ya que eso traería beneficios espirituales a quienes muestran devoción piadosa y aprecio por el rescate.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Heb 12:5. Jehová es como un padre para nosotros, y como tal, a veces se ve en la necesidad de disciplinarnos o  darnos consejo firme, no es para que nos resintamos por eso, más bien, debemos estar agradecidos, ya que si aceptamos tal consejo será de provecho para nosotros, por eso debemos estar dispuestos a aceptar la corrección, aplicarla y seguir adelante.  
Heb 12:28. Solo a Jehová se le debe tener el temor respetuoso que impulsa a adorar, por ende, debemos demostrar que nuestro servicio en la congregación y en el ministerio sea un servicio sagrado que le sea acepta, con temor piadoso y con reverencia, nosotros demostraremos tal temor si nos esforzaremos encarecidamente por agradarle.
Heb 13:5. Jehová apreciaba los sacrificios que se hacían en tiempos bíblicos, pero de más valor son los sacrificios de labios que hacemos sus siervos, nosotros hacemos tales sacrificios cuando llevamos las buenas noticias a las personas que necesitan del mensaje, cuando comentamos en las reuniones  y cuando decimos cosas edificantes, así le damos a Jehová los mejores sacrificios que podemos dar.
Heb 13:20, 21. Jehová es el Dios de la paz, con ese propósito, resucitó a Jesucristo a vida inmortal en el cielo, donde Jesús presentó el mérito de su sangre derramada que dio validez al nuevo pacto, por el cual su hijo reinara sobre la Tierra y la humanidad obediente, trayendo así la paz que beneficiara a las otras ovejas. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Heb 12:12, 13. Se nos demuestra que debemos tener consideración a quienes están cojos espirituales, es decir, a nuestros hermanos que aún no han alcanzado madurez espiritual, por eso no debemos actuar de una forma que pidiera ser causa de tropiezo para ellos, más bien debemos ayudarlos a alcanzar la madurez.
Heb 12:26-28. Nos anima a no apoyarnos en las cosas que no han sido hechas por Dios, como el actual sistema de cosas y su influencia, ya que serán eliminadas dentro de poco y serán inútiles, más bien, debemos apoyarnos en las cosas de Dios como son el Reino y nuestros hermanos, por eso la importancia de que proclamemos con celo el Reino y vivamos en armonía con sus normas.
Heb 13:1. El texto habla de mostrar amor fraternal, un amor que significa literalmente amor por un hermano, un cariño profundo y muy especial, lo que implica que todos los hermanos tenemos que ser hermanos no solo de palabra, sino de verdad, así podremos aguantar las pruebas que vendrán y también apoyarlos en las mismas.
Heb 13:17. Notamos que este texto contiene un consejo muy importante tanto para la congregación como para los ancianos, ya que recomienda que todos los cristianos seamos obedientes a los ancianos ya que ellos cuidan de nosotros, y a los ancianos tienen que cuidar bien del rebaño y no maltratarla a que tendrán que rendir cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario