Semana del 5 al 11 de Agosto 2019: “Pasemos tiempo con quienes aman a Jehová” - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

martes, 6 de agosto de 2019

Semana del 5 al 11 de Agosto 2019: “Pasemos tiempo con quienes aman a Jehová”

Semana del 29 de Julio al 4 de Agosto 2019: Nuestra Vida Cristiana





 Cómo rechazar las malas compañías. Transcripción.

(Discursante) Debemos conocer bien a Jehová, eso implica saber lo que piensa, y debemos estar dispuestos a examinarnos y hacer cualquier cambio necesario, por ejemplo, leamos 1 Corintios 15:33, dice: “No se extravíen, las malas compañías echan a perder los hábitos útiles”. Este principio nos suena familiar, pero, ¿Se nos dificulta acatarlo en algún aspecto de nuestra vida? 

(Hermano John meditando)
― Oye, John. No es tu trabajo…
― Hola.
― Pero nadie más puede llevar a cenar a esos clientes, ¿Lo harías tú?, gracias.
― Pero yo...
― ¡Genial!
Hasta entonces, no era mi trabajo, pero necesito mantener a mi familia, y ellos no son realmente mis amigos, no me afectará, creo.

(Discursante)... con malas compañías de maneras sutiles, por eso, es necesario que nos hagamos ciertas preguntas, ¿Aceptamos malas amistades en las redes sociales?; otra forma en la que... 

(Hermana joven meditando)
¿Malas amistades?, No, excepto por algunos amigos de mi anterior congregación, parece que no se están portando muy bien, pero si sigo en contacto con ellos, tal vez pueda ayudarlos.

(Discursante)… llegar a afectarnos, pudiera ser algo muy específico, pero pudiéramos encontrar malas compañías en donde menos lo esperamos. 

(Hermano joven meditando)
Yo solo juego en línea con otros Testigos que conozco bien, pero, a veces, agregan a personas desconocidas, que escogen juegos que no parecen muy apropiados, seguramente mis amigos saben quiénes son, así que no creo que haya algún problema.

(Discursante)… es muy importante evitar las malas compañías, ahora volvamos al Salmo 26...

(Hermano John)
No sentí que el discurso fuera para mí, ¿Pero de verdad no me afectan las malas compañías?, pero si pongo límites, podrían despedirme, pero eso sería inquietarse por el mañana. Y Jesús dijo: “Por eso, nunca se inquieten y digan: ¿Qué hemos de comer?, o ¿qué hemos de beber?, o ¿qué hemos de ponernos?”, Jehová sabe que necesito un empleo y también debo ser un buen ejemplo para mis hijos en rechazar las malas compañías. 

(Hermana joven)
1 Corintios 15:33: “No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles”, lo que suben mis amigos es cada vez peor: sus comentarios y fotos, 2 Timoteo 2:16. “Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque ellos avanzarán a más y más impiedad.” Estoy aceptando sus “vanas palabrerías” en línea, voy a tratar de ayudarlos mientras pueda, pero leer sus comentarios no es la manera de hacerlo. 

(Hermano joven)
Le dije a mamá lo que pasa cuando juego en línea con mis amigos, ella me dio buenas ideas de qué buscar en la Guía de estudio, El vivir cristiano, Relaciones personales, ¿Son sanas nuestras diversiones?, ¿Quién me acompañará? Dice: “¿Quién me acompañará en la actividad?” ¿Comparte mis creencias y valores bíblicos?, Buena pregunta, a veces no sé ni quiénes son. Salmo 119:63 dice: “Soy socio de todos los que de veras te temen, y de los que guardan tus órdenes”. Pero si solo los conozco en línea, no puedo saber si temen a Jehová. 



(En el Salón del Reino) 

Vamos ahora a la 1 Timoteo 1: 5, aquí dice: “Realmente, el objetivo de este mandato es amor procedente de un corazón limpio y de una buena conciencia y de fe sin hipocresía”, debemos educar nuestra conciencia con los principios bíblicos, que revelan cómo piensa Jehová, puede haber varios principios aplicables en nuestro caso, si logramos identificarlos y los ponemos en práctica, tendremos un corazón limpio y una buena conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario