SEAMOS MEJORES MAESTROS: 26 de Agosto al 1 de Septiembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 22 de agosto de 2019

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 26 de Agosto al 1 de Septiembre 2019

Video de la Segunda Revisita




Video de la segunda revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Segunda Revisita:

  • La joven publicadora junto con la su madre volvieron a visitar a la ama de casa y en esta ocasión era para hablar el tema que había quedado pendiente, sobre si volveremos a ver a quienes han muerto, y después le preguntó si había pensado en eso alguna vez.
  • Algo que la compañera hizo fue compartir que ella también tiene esa esperanza de volver a ver los seres queridos, si nosotros nos ponemos en el lugar de las personas a las que llevamos el mensaje, tendría el efecto de que les interese más por el mensaje que llevamos.
  • La publicadora leyó el texto de Juan 5:28, 29, y después realizó la pregunta sobre que les sucederá a quienes han muerto, mostrando que todos los publicadores, sin importar la edad que tengamos, debemos prepararnos muy bien para poder usar hábilmente los textos bíblicos.
  • Después de la respuesta de la ama de casa, al compañera le ayudó a entender de mejor manera los que quería decir sobre los que están en las tumbas saldrán, que significa que volverían a vivir, a veces, es bueno poder explicar el significado a ciertas frases para que nuestros oyentes puedan entender de mejor manera.
  • Al final la compañera le dijo que es bueno asegurarse de las promesas de la Biblia, por eso, junto con el libro “Nos Enseña” que le dejaron la visita anterior van a ver en la próxima visita como se puede estar seguros de que eso sucederá, dando así inicio a un estudio bíblico.
Transcripción del Video:
PUBLICADORA: La última vez quedamos en hablar sobre si volveremos a ver a quienes han muerto, ¿Ha pensado en esto alguna vez?
AMA DE CASA: Sí, sería bonito volver a verlos.
COMPAÑERA: Nosotras también deseamos volver a ver a nuestros seres queridos, por eso nos consuelan tanto las promesas de la Biblia, Isabela ha buscado un texto interesante.
PUBLICADORA: Juan 5:28 y 29 dice: “No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán”, entonces, ¿Qué le sucederá a quienes han muerto?
AMA DE CASA: Dice que ellos oirán su voz y saldrán.
COMPAÑERA: Sí, todos los que están en las tumbas “saldrán”, en otras palabras, volverán a vivir.
AMA DE CASA: Eso, sería bonito, pero me parece demasiado bueno para ser verdad.
COMPAÑERA: Antes de creer en algo, es bueno asegurarse, pero la Biblia nos da razones de peso para creer en estas promesas, y el libro que Isabela le dio la semana pasada, explica por qué podemos estar seguros de que todo esto sucederá, ¿Qué le parece si regresamos la semana que viene, y con ese libro vemos qué más enseña la Biblia?
AMA DE CASA: Me parece bien.

Segunda revisita (th lecc. 6).




Segunda revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 6).

PUBLICADOR: Buenos días, ¿Qué tal le ha ido?
AMO DE CASA: Hola, pues muy bien la verdad.
PUBLICADOR: Que bueno que se encuentre bien, como le prometí el otro día, hoy vengo para responderle la pregunta sobre si volveremos a ver algún día a nuestros seres queridos que han muerto,  ¿Te parece bien si lo analizamos ahora?
AMO DE CASA: Claro, es un buen momento.
PUBLICADOR: Que bueno, como hemos estado hablando, Dios ha realizado muchas promesas por ejemplo, hemos visto sobre el fin de las enfermedades, el fin del hambre, cosas que Dios promete que hará, pero respecto a si volveremos a ver a nuestros seres queridos, ¿Se ha hecho alguna vez esa pregunta?
AMO DE CASA: Sinceramente si, ya que la muerte es un mal que afecta a todos.
PUBLICADOR: Así es, pero como Dios traerá la solución a las enfermedades y a la falta de alimentos que también nos afectan a todos, ¿Crees que también traerá la solución para la muerte?
AMO DE CASA: Si lo pone de esa forma, creo que sí.
PUBLICADOR: Así es, justamente en la Biblia, donde encontramos las promesas de parte de Dios, también encontramos esta que esta Juan 5:28, 29, ¿Puedes leerlo por favor?
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según este texto, ¿Qué les pasará a quienes han muerto?
AMO DE CASA: Ahí dice que oirán su voz y saldrán.
PUBLICADOR: Exacto, o para que lo podamos entender, volverán a vivir, ¿Verdad que eso nos llena de alegría?
AMO DE CASA: Es verdad, yo quisiera volver a mis padres que han fallecido.
PUBLICADOR: Así es, todos tenemos familiares y amigos que han muerto, así que al leer esa promesa de Dios, todos queremos que se haga realidad y también las otras promesas, pero, ¿Te parece que son demasiado buenas para ser verdad?
AMO DE CASA: Si, creo que sí.
PUBLICADOR: Es verdad, todas estas promesas que hemos analizados juntos nos llenan de esperanza y fe, pero, ¿Por qué podemos estar seguros de que las promesas de la Biblia se cumplirán?, la próxima vez te traeré un libro en donde se considera esta pregunta, ¿Te parece bien?
AMO DE CASA: Es una buena idea, te estaré esperando.

Curso Bíblico (th lecc. 11).




Curso bíblico (5 mins. o menos): lvs 228, 229 párrs. 7, 8 (th lecc. 12).

PUBLICADOR: Sigamos con el estudio, ahora vamos a analizar los párrafos 7 y 8  que tienen la pregunta ¿Qué nos ayudará a no preocuparnos por pruebas que podamos tener en el futuro?, lee los dos párrafos por favor.
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, Como ya vimos, la pregunta es, ¿Qué nos ayudará a no preocuparnos por pruebas que podamos tener en el futuro?, ¿Primeramente a que nos vamos a enfrentar?
ESTUDIANTE: Seria a las pruebas que van a ser demasiado difíciles, recordemos que ya estamos próximos a la gran tribulación.
PUBLICADOR: Así es, recordemos que en un determinado tiempo, las naciones atacaran al pueblo de Dios, en otras palabras, a la congregación, pero sin importar lo que pase en el futuro o estamos pasando ahora, ¿Qué debemos recordar?
ESTUDIANTE: Lo que dijo Jehová en  Isaías 48:17, 18.
PUBLICADOR: Así es, ¿Te parece si lo leemos de nuevo?
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué hace Jehová Dios por nosotros?
ESTUDIANTE: Menciona que él nos enseña para nuestro beneficio y nos indica en el camino que debemos pisar.
PUBLICADOR: Y así es, por ejemplo, nos ha dado su palabra la Biblia, en ella podemos encontrar los pensamientos de Dios y sus consejos, así podremos aplicarlos en nuestra mente y corazón, también nos ha instruido sobre como reconocer el camino que lleva a la vida eterna y que debemos hacer para andar por ella, si hacemos todo esto, ¿Qué nos pasará a nosotros?
ESTUDIANTE: Que tendremos paz semejante a un rio y justicia como las olas del mar.
PUBLICADOR: Perfecto, así como un rio puede ser enorme, la paz que Jehová promete es abundante y continua como un río y nuestras obras justas pueden ser tan innumerables como las olas del mar como puedes ver en la imagen, pero si queremos recibir esto, ¿Qué debemos hacer?
ESTUDIANTE: Obedecer a Jehová ya que eso nos beneficia, él nos muestra con cariño el camino por el que deberíamos andar a fin de que disfrutemos de la vida.
PUBLICADOR: Entonces esta en nosotros obedecerle a Jehová, solo para recordar, ¿Cómo será nuestra paz?
ESTUDIANTE: Será como un río que nunca deja de correr.
PUBLICADOR: Muy bien, ¿y cómo será nuestra justicia?
ESTUDIANTE: Como las olas del mar, que nunca dejan la orilla.
PUBLICADOR: Volvamos de nuevo a la imagen, ¿Qué puedes apreciar allí?
ESTUDIANTE: Veo las olas.
PUBLICADOR: Así es, tal como las olas y el agua parecen inagotables, así mismo, lo serán nuestra paz y justicia, así que sin importar lo que nos pase, podemos ser fieles a Dios, ¿Qué otro texto nos puede animar en esto?
ESTUDIANTE: El de Salmo 55:22.
PUBLICADOR: ¿Lo puedes leer para saber qué dice?
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué seguridad nos transmite este pasaje?
ESTUDIANTE: Que si confiamos en Jehová, él nos ayudará y no permitirá que tambaleemos.
PUBLICADOR: Entonces es importante obedecer a Dios, ya que nos dará su apoyo en los momentos difíciles y así podremos continuar en su amor, para seguir analizando sobre este tema, lee el siguiente párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Esta bien, dice...

No hay comentarios:

Publicar un comentario