Semana del 29 de Julio al 4 de Agosto 2019: Nuestra Vida Cristiana - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

miércoles, 31 de julio de 2019

Semana del 29 de Julio al 4 de Agosto 2019: Nuestra Vida Cristiana

Semana del 29 de Julio al 4 de Agosto 2019: Nuestra Vida Cristiana



 

Las consecuencias del materialismo
Tenemos que correr con aguante: Soltemos las cargas innecesarias. Transcripción.

Empleada: Hola.
Hermano: Hola.
Empleada: ¿Le gustaría probarse algún traje?
Hermano: Si, gracias.
Empleada: Le iría muy bien con esta corbata.
(Vemos al hermano adquiriendo más cosas)
Tenía que haber escuchado a los ancianos, ¡Cuántos intereses te cobran con estas tarjetas de crédito!
¿Cómo voy a pagar todo esto?, no parecía tanto dinero cuando me lo estaba gastando, tal vez debo buscar un segundo empleo, por las noches o los fines de semana, incluso podría, ¡Espera un momento!, ¿Qué decía el texto de hoy? (Lucas 12:15), Entonces les dijo: “Mantengan abiertos los ojos y guárdense de toda suerte de codicia, porque hasta cuando uno tiene en abundancia, su vida no resulta de las cosas que posee”. Guárdense de la codicia, en ese momento, no creía que estuviera siendo codicioso, pensaba que de verdad necesitaba todas esas cosas, pero si me quitan tiempo que debería dedicar a Jehová.
(Vemos al hermano remediar la situación)
Empleada: Hola.
Hermano: Hola.
Empleada: ¿Desea algo más?
Hermano: Solo esto.
Empleada: Muy bien, que tenga un buen día.
Hermano: Gracias.


“¿La devoción a Dios, o los deportes?”
¿Qué deberías saber sobre los deportes? Transcripción.

 Los deportes pueden ser buenos, de hecho, la biblia dice en 1 a Timoteo 4:8, “que el ejercicio es provechoso”. Algunos deportes te puede ayudar a trabajar en equipo y a comunicarte.
Pero los deportes, también pueden ser una trampa, dependerá del tipo de deporte, de tu actitud y del tiempo que le dediques, piensa en el tipo de deporte.
En el Salmo 11:5, la Biblia nos recuerda que Dios odia a cualquiera que ama la violencia, y algunos deportes son muy violentos.
Pregúntate, ¿Tiene sentido que disfrute viendo a una persona golpear a otra?, ahora piensa en tu actitud. Filipenses 2:3 dice que “no seamos conflictivos, sino que seamos humildes y veamos a los demás como superiores”.
Es normal que haya algo de competitividad en casi todos los deportes, pero cuando queremos ganar a toda costa ya no es tan divertido.
Además Proverbios 16:18 dice que “el orgullo viene antes de estrellarse”, así que piensa: “Te gusta jugar con gente orgullosa, y que siempre quieren ganar”, verdad que no quieres ser como ellos.
Por último, piensa en el tiempo que dedicas a practicar o ver deportes, Filipenses dice que, “nos aseguremos de las cosas más importante”, este es un buen consejo, porqué dar demasiada importancia a los deportes, “es como ponerle demasiada sal a la comida”.
Si dedicas mucho tiempo a ver o practicar deportes, no tendrás energía para estar con tu familia, para la escuela y para las actividades espirituales. Así que los deportes no deben ser lo más importante en tu vida, en realidad son como una recompensa que te ganas por cumplir con tus responsabilidades. Si los ves así, disfrutarás de lo bueno del deporte, y evitarás los peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario